CHASCOMÚS: José Jorge Demasi: “no precisamos ningún subsidio, a mí me parece que el Ejecutivo tiene poco interés en el tema”

CHASCOMÚS: José Jorge Demasi: “no precisamos ningún subsidio, a mí me parece que el Ejecutivo tiene poco interés en el tema”

13 mayo, 2019 0 Por Grupo Tiempo

El transporte público en Chascomús sigue siendo un tema de debate, discusión y versiones encontradas.

Tras las declaraciones del secretario de gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, José Jorge Demasi salió al cruce en diálogo con Rubén Martínez, Sergio Peralta y Leandro Solferino a través Libres del Sur FM 90.1.

En dicho programa, días atrás, el funcionario municipal había reconocido que “es inviable la propuesta de Demasi ya que no estamos en condiciones de pagar los subsidios de combustible necesarios para que el transporte público en la ciudad funcione correctamente”.

Ante estas declaraciones, Demasi aseguró “cuando lo escuché al secretario de gobierno me comuniqué con ustedes para aclarar que no es así, nuestra propuesta jamás habló con el Ejecutivo de Chascomús acerca de un subsidio”.

Sobre todo, destacó que “al nosotros tener el aval de una empresa de Córdoba, con los recursos suficientes, no necesitamos de ningún subsidio, ni nacional, ni provincial y menos municipal, sabemos que vamos a tener pérdidas al principio, pero tenemos el respaldo suficiente”.

Demasi afirmó “lo único que le pedimos al municipio es el arreglo de algunas calles, más precisamente la diagonal 30 de mayo, desde el acceso hasta Hudson y la calle Colombia, cuatro cuadras, no son más de 12 cuadras las que pedimos que mejoren”.

“El municipio nunca se contactó conmigo, no nos notificaron para decirnos que el proyecto no seguía adelante” afirmó un ex conductor de micros de la línea 515 y de otras líneas que han estado en la ciudad.

Sobre las reuniones para presentar el proyecto Demasi respondió “con el único que nos reunimos del municipio fue con el secretario de turismo, Leandro Otondo, que nos dijo que era algo necesario para la ciudad el transporte de pasajeros, en la segunda reunión le presentamos el proyecto y nos dijeron que lo iban a estudiar y luego un encuentro con los presidentes de bloques del Concejo Deliberante, con promesa de charlar a los 15 días y no nos volvieron a llamar”.

La opinión de Pérez del Cerro fue basada, quiero imaginar, que fue porque las otras empresas siempre pedían subsidio, pero repito, no necesitamos tal subsidio porque la empresa de Córdoba que nos apadrina nos respalda y se va a encargar de soportar las pérdidas de los primeros meses”, agregando “el tema ahora es que la empresa cordobesa está viendo si ubica en algún otro lugar los colectivos, ya que si no trabajan y están parados los dan pérdida”.

“Desde Córdoba y yo mismo vamos a ver si podemos tener una reunión con el secretario de gobierno o el propio intendente, para darle una solución a esto y no que nos hagan perder el tiempo”.

Demasi en la charla sacó una conclusión “a mí me da la impresión que los funcionarios dicen una cosa y en realidad piensan y hacen otra, veo poco interés de ellos para que la ciudad tenga transporte público”.

Sobre las últimas experiencias dijo “el tema es que quienes estuvieron antes en los anteriores intentos no tenían el aval que nosotros tenemos desde Córdoba, tenías que sacar la plata de su bolsillo y en este caso no va a ser así”.

“Ya hace tres meses que presentamos el proyecto y no hemos tenido ningún avance más allá de las reuniones mantenidas”.

“En caso de ser necesario existe la posibilidad de que el presidente de la empresa cordobesa baje a mantener un diálogo con los funcionarios, pero la verdad es que yo soy el representante que ellos pusieron acá y la idea es que los resolvamos sin que tengan que venir los directivos desde Córdoba, pero si es necesario van a venir” concluyó Jorge Demasi a la espera de una respuesta oficial.