FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

13 mayo, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Atlético goleó y en cuartos de final se cruzará con J. Unida de Verónica

Mostrando superioridad en el desarrollo del juego y eficacia ante el arco rival, Atlético se alzó con una victoria por 4 a 0 ante El Salado, y por un global de 4-1 avanzó a los cuartos de final del certamen, donde ahora deberá cruzarse ante Juventud Unida de Verónica, iniciando la sere de visitante. El albirrojo concretó su victoria en la segunda mitad, cuando anotó todos sus goles.
El primer tiempo había mostrado aristas cambiantes, porque la visita en el comienzo y en el final de la etapa logró controlar el juego de “el aguacero”. En cambio el dueño de casa entre los diez y los treinta fue el que tuvo la primacía en las acciones.
El Salado sorprendió en el comienzo del juego a partir de ganar la pelota en la media cancha y mostrar en ofensiva a un Parodi desequilibrante, que tuvo una clara chance pasados los cinco minutos cuando “Coqui” remató apenas afuera desde inmejorable posición. El propio Parodi en el final del primer tiempo con un tiro libre que resolvió bien Barragán, gestó la otra chance clara para el verdolaga.
El local tras un arranque impreciso, donde el partido se jugó como quiso el rival, fue emparejando el sector medio, al influjo del trabajo de Martín, y posteriormente pasó a marcar el ritmo del cotejo.
No obstante, recién promediando la etapa tuvo su primera chance clara, pero si bien el dispar de Salas en el mano a mano con Capdevila superó al arquero, pero por detrás de este apareció Pereyra para evitar el gol.
El arquero verdolaga empezó a ganar protagonismo y transformarse en figura al sacar un disparo combado de Manzzoni desde la medialuna del área que iba al segundo ángulo primero y más tarde un tiro libre de Cánepa, en el que tras quedar a contrapié por el rebote en la barrera, abajo contra su poste derecho. Tuvo además la ayuda de ángulo izquierdo de su arco ante un remate de Martín desde media distancia. Además una buena combinación por derecha del ataque albirrojo no pudo ser resuelta al fondo del arco por González Expósito al no entrarle de lleno a la pelota.
El Salado pareció en el final del período inicial que lograría llevar el partido al terreno que más le convenía, pero antes del minuto del complemento, Jhonatan Pérez apareciendo por izquierda tuvo tiempo y espacio para meter un enganche y definir con derechazo medido al fondo del arco para el 1-0.
Poco después, un disparo de Martín le sacó lustre al poste izquierdo de Capdevila.
Atlético era más en el resultado y en el juego, pero un par de apariciones de Parodi –aprovechando algunas dudas del local por su sector derecho- hizo que pasara un par de situaciones de apremio, pero en la primera Zocchi pifió el remate frente al arco y en la otra Peralta, cabeceó defectuoso.
Atlético en cambio no perdonó. Cuca Salas desbordó por izquierda y mandó el centro para el frentazo goleador de González Expósito, que anotó el 2-0 que clasificaba a su equipo.
Con Luna más adelantado en cancha tras el ingreso de Valent, la visita tuvo en un doble cabezazo en el área rival una inmejorable chance, pero Latorre le erró al arco.
El albirrojo, en cambio un par de minutos después, sacó provecho de un tiro de esquina –ejecutado por Assirio con pierna cambiada- para que Cánepa anotara con un cabezazo el 3-0.
Iba media hora, pero el partido y la serie comenzó a sentenciarse. Más cuando tras un pelotazo cruzado del juvenil González, Lachaise se fue hasta Capdevila para definir con un remate cruzado anotando el 4-0 definitivo y asegurar el pase a cuartos.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Juan Pablo Llanos
Atlético: M. Barragán; Chiacchio (T. González), D. Seal, Celano (Dagorret), M. Assirio; Cánepa, M. Manzzoni, J. Pérez, Martín; G. Salas (S. Lachaise), González Expósito. DT M. Bona-J. Devecchi
El Salado: Capdevila; Pereyra (F. Ramírez), M. Latorre, Demassi, Castillo; Farrán (Arredondo), M. Luna, N. Capria (Valent); Zocchi; E. Peralta, M. Parodi. DT Diego Fernández.
Goles: ST 50s J. Pérez, 17m González Expósito, 30m Cánepa, 35m S. Lachaise.

EL CANARIO DE VERONICA SERÁ EL PRÓXIMO RIVAL

J. Unida de Verónica que había perdido el partido de ida 1-0 y que en el cuarto de hora del primer tiempo del desquite estaba 2-0 abajo ante Pila, en gran remontada ganó 4 a 2 y se adjudicó la serie 4-3, para transformarse en el rival albirrojo.
El pilero con anotaciones de Joel Niella (10 y 16m del PT) se puso arriba en el marcador y parecía que se alzaba con la clasificación, con el agregado que era el que controlaba el trámite.
Pero en la media hora (31m) Luciano Lizarralde alcanzó el descuento y el partido cambió. Así Matías Santanton, que está en un gran momento a los 40 puso el 2 a 2.
En el complemento J. Unida marcó diferencias en el trámite, que tradujo en el tanteador con otro gol de Santantón –ganándole en las alturas a Pereyra- para igualar la serie y a cinco del tiempo reglamentario (40m) por medio de Marcos Isaías de penal ( sancionado por el árbitro Marcelo Luna, por mano de Menconi) para poner el partido 4-2 y la serie 4-3 para “el canario”.

RANCHOS Y PROGRESO EN EL OTRO CRUCE DE LA LLAVE

En la misma llave, Ranchos y Progreso ratificaron los triunfos obtenidos en la ida por 2-1 y 2-0 respectivamente como visitantes.
*El ranchero logró un concluyente 4 a 1 ante Las Mandarinas, con goles en el segundo tiempo de Julián Castro (8m), Camargo (olímpico, 26m), M. Lamarque (31m), E. Salinas (34m). E. Albarracín a los 21, anotó el transitorio empate para la visita, en partido que dirigió Norberto Coronel que expulsó a Mirko Martínez en la visita (ST 10m).
*Por su parte, Progreso superó sin mayores dificultades a Belgrano por 3 a 0, en partido que dirigió Enuel Marchesini. Los goles verdirojos llegaron vía Panaccio (PT 34m); Caballero (ST 6m) y H. Alvarez (ST 41m). Fueron expulsados J. Martínez (P) a los 34mST y Emiliano Pérez (B) a los 10mST.
En cuartos, Progreso será local de Ranchos en el primer partido.

LEZAMA DIO EL GOLPE EN KORN Y ESTA EN CUARTOS

*Lezama FC dio el gran golpe de la fecha, al imponerse 5-4 por penales de visitante a Estrella del Sur tras empatar 2-2 (1-1 la ida) en partido que los del Gran Buenos Aires ganaban por 2 a 0 con goles de F. Aguilera y S. Ferreyra. Sin embargo Lezama lo empató vía Corredoira y Bottoni, según la planilla (aunque para quienes estuvieron en la cancha, uno de los goles fue de Leonel Arroupe y el otro en contra), forzando los penales donde fue más efectivo.
*Unión Vecinal (en la ida ganó 1-0), venció en Guernica a Las Lomas 3-2 y será el rival del Le fu en cuartos, en serie que arrancará en el Higinio Aparicio. H. Ortiz (PT, 1-0), Maxi Rivero (ST, 2-1) y César Velazco, en contra (ST, 3-2) anotaron para el ganador, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Machire y E. Moleiro dispuestas por el árbitro Bermejo. Maldonado y Narbo Giaccobo anotaron para Las Lomas.
*Sport Club confirmó su favoritismo (ida 3-1) y como local superó a El Indio por 3 a 0 con goles de Matías Ruiz, Lautaro Albornoz y Marcelo Etcheverry. En el visitante fueron expulsados Moreno y Paz por el árbitro Julio Ferreira.
*Rival del sapero (definirá de local), será Racing de Bavio que de visitante derrotó 1 a 0 (gol de J. Martínez de penal, a los 52m del ST) a Verónica. La Academia ya había ganado la ida 2-1. Pablo Guerrero expulsó a J. Iriarte (40m ST) y F. Vallejos (45m ST) en el local y a M. Castagnasso (32m ST que estaba en el banco de suplentes) en Racing. F. Endemaño (V) desvió un penal a los 31m del ST.

Unión Deportiva avanzó en tercera a cuartos de final

Tras ganar de visitante por 3 a 1 a Glew, con dos goles de Julio Almirón y otro de Gonzalo Ferreira, Unión Deportiva clasificó a los cuartos de final de tercera. La ida había finalizado 1 a 1. El gol de los del Gran Bs As, lo anotó nuevamente Sebastián Barrancos.
El rojo espera rival de Deportivo (4)-El Indio (1).
En tanto Atlético avanzó en quinta y sexta al golear por idéntico marcador de 3 a 0 a Unión y Fuerza y Racing de Bavio respectivamente.
Los resultados del domingo en divisiones menores fueron estos.
Tercera división
-Glew 1 (1) vs. Unión Deportiva 3 (1).Clasificó Unión (2).
-Sport Club 0 (4) vs. Unión Vecinal 0 (3). Clasificó Sport (3).
-Belgrano 0 (2) vs. Las Mandarinas 1 (2). Clasificó Las Mandarinas (4).
-J. Unida 2 (0) vs. Atalaya 4(2). Clasificó Atalaya (6).
Cuarta división
-Belgrano 4 (1) vs. Racing 2 (0). Clasificó Belgrano (3).
-J. Unida 4 (1) vs. Verónica 0 (0). Clasificó J. Unida (5).
-Las Lomas 0 (3) GPP vs. Estrella del Sur 1 (2). Clasificó Las Lomas (6).
Quinta división
-Progreso 4 (4) vs. El Indio 0 (0). Clasificó Progreso (2).
-Atlético 3 (2) vs. Unión y Fuerza 0 (2). Clasificó Atlético (5).
-Estrella del Sur 0 (2) vs. Ranchos 0 (1). Clasificó Estrella del Sur (7).
Sexta división
-Estrella del Sur 4 (1) vs. Empalme 1 (1). Clasificó Estrella del Sur (2).
-Atlético 3 (1) vs. Racing 0 (0). Clasificó Atlético (6).
-Glew 3 (0) vs. El Salado 0 (0). Clasificó Glew (7).
-Ranchos 1 (2) vs. Unión y Fuerza 2(2). Clasificó Unión y Fuerza (8).

FUTBOL FEMENINO.

Se jugó el Sábado la última fecha de la zona 2 del torneo femenino, con estos resultados.
Cobo 7 vs. Deportivo Castelli 0;
Independiente FC Castelli 2 vs. Independiente de Dolores 1.
Posiciones finales
Cobo 12,
Tiro Federal 9,
Deportivo Castelli e IFC Castelli 4;
Independiente de Dolores 0.

REUNION.

Mañana se realizará en la sede del Estadio Juan S. Oroz la reunión mensual de Concejo Directivo. El temario a tratar incluirá el informe de tesorería, aptos médicos, seguros de jugadores, campeonato Apertura (marcha del mismo y programación) y los torneos nacionales de selecciones sub 13, sub 15 y fútbol femenino