FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

5 mayo, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos «Poti» Mellado

Atlético cayó con El Salado en la ida de los octavos de final

En un partido que parecía encaminado a un empate sin goles, a un par de minutos del final, Atlético perdió de visitante ante El Salado, en uno de los partidos jugados el domingo por los octavos de final del torneo Apertura liguista de primera división.
El encuentro estuvo signado por el estado de campo de juego, que se vio afectado por las lluvias caídas durante su comienzo y que incluso continuaron durante su desarrollo.
La primera mitad mostró un par de llegadas por ambos lados, dentro de un trámite equilibrado. El albirrojo no pudo aprovechar un par de llegadas mano a mano, mientras que su arquero Mariano Barragán se lució con una gran tapada para evitar el gol de los verdolagas, que también no capitalizaron alguna otra situación propicia.
Con un terreno que con el correr del juego fue sintiendo las consecuencias de la lluvia, El Salado pareció adecuarse mejor a ese estado en el segundo tiempo, pero sin inquietar demasiado al arquero rival.
El visitante a pesar de los ingresos de Cánepa y González Expósito no encontró los caminos para arrimar riesgo al golero Capdevila, con lo cual todo parecía encaminarse a un empate con marcador en blanco.
Sin embargo faltando dos minutos para el final del partido, Arredondo aprovechó una pelota que había quedado sin dueño en el área rival y superó la resistencia de Barragán para darle un triunfo a los suyos que le permitirán llegar a la revancha con una ventaja mínima, pero ventaja al fin en busca del pase a cuartos de final.
En definitiva, como se estimaba en la previa, Atlético a pesar de tener el “1” de la grilla de la general y cruzarse con el “16” y último clasificado El Salado, no la iba a tener fácil. Los primeros noventa minutos de la serie así lo demostraron, aún cuando mantiene abierta las posibilidades de revertir el resultado en los segundos noventa minutos que jugará de local.
Aunque estará obligado a ganar, al menos por un gol, para forzar la definición desde el punto penal y por dos o más goles para pasar directo. Los verdolagas belgranenses vendrán sabiendo que el empate les alcanzará para clasificar.
El encuentro comenzó con una hora de demora casi en relación al horario oficial, que era el de las 16.30, y se desarrolló en buena parte con luz artificial. La demora, estuvo básicamente dada porque el partido anterior de sexta entre El Salado y Glew, estuvo detenido varios minutos por tormenta eléctrica.
Atlético formó con M. Barragán; D. Seal, Celano, M. Assirio; Marrero; Chiacchio, M. Manzzoni, J. Pérez (T. González), Martín; S. Lachaise (Cánepa), Delas (González Expósito).

EXITOS DE PILA, RANCHOS Y PROGRESO EN LA LLAVE

Por la misma llave en la que participa Atlético, único equipo chascomunense que sigue en carrera en el torneo superior, ganaron Pila, Ranchos y Progreso.
*Pila, en condición de local se impuso por 1 a 0 a Juventud Unida, con gol de Ezequiel Gutiérrez a los 12 minutos del complemento aprovechando una especialidad de los pileros, las pelotas detenidas.
La serie quedó abierta para el desquite por el resultado y el trámite del juego.
El ganador de este partido en cuartos de final se medirá con el de Atlético-El Salado.
*Por su parte, Atlético Ranchos se alzó con un importante triunfo de visitante ante Las Mandarinas, por 2 a 1.
El elenco verdinegro jugó una muy buena media hora inicial, donde pasó a ganar con gol de Julián Castro a los 9 minutos. El primer tiempo finalizó con ese marcador y un trámite más parejo.
En el complemento, el local con un par de cambios y otra actitud pasó a dominar las acciones, alcanzando el empate a los 15 por Adrián Albarracín. Ranchos recogió el guante y cinco minutos después pasó a ganar con un tiro libre de Nicolás Expósito que tras dar en la cabeza de Merlos, se metió en el arco mandarinero. El partido se hizo disputado y peleado, pero Ranchos aguantó a pìé firme en un clima que se complicó cuando uno de los asistentes sufrió quemaduras en un brazo por el agua de un termo que le arrojaron desde la parcialidad local, deteniendo el partido por diez minutos el árbitro Rodrigo Yano, que lo reanudó luego.
*Otro que sacó buena ventaja de visitante en esta llave fue Progreso de Brandsen que de visitante superó por 2-0 a Belgrano, con dos goles de Ermacora.
Los ganadores de estos dos partidos se cruzarán en cuartos de final.
*Por la otra llave, Lezama empató 1 a 1 de local con Estrella del Sur. Gastón Landa abrió la cuenta para el local y empató en el complemento Mario Díaz.
*Unión Vecinal en tanto con gol de Mauro Campagner por 1 a 0 a Las Lomas en Etcheverry.
*Racing de Bavio superó 2 a 1 a Verónica, que arrancó ganando con gol de Melón (5m PT). Empató Ortiz (PT 30m). En el complemento Arce de penal (ST 33m) le dio el triunfo a “La Academia”.Fueron expulsados en Verónica, Melón (ST 39m) y D. Funes (ST 41m) por el árbitro Nicolás Coronel.
*Sport Club Magdalena de visitante dio cuenta de El Indio por 3 a 1 con dos goles de Matías Ruiz, uno en cada tiempo, y otro de Padovani (2-0). Para “el cacique” descontó De Pietri de penal, siendo expulsado en el perdedor B. Peña por el árbitro Marcelo Luna.

VICTORIA “DEL DEPOR” DE VISITA; EMPATES DE UNION Y ATLETICO

Por el torneo de tercera división, Atlético de local empató 2 a 2 con Pila. Leccese y G. Salas para el local. Bulggiani en dos ocasiones para la visita. Por su parte Unión (gol de Diego Peralta) empató en el Estadio 1 a 1 con Glew (S. Barrauca). De visitante Deportivo goleó a El Indio 4 a 1 con goles de Velazco, N. Reinoso (2) e Iturriaga. Porcel para El Indio.
Los resultados del domingo de la división fueron estos. Atlético 2 vs. Pila 2 (1); Unión Deportiva 1 vs. Glew 1 (2); Unión Vecinal 3 vs. Sport Club 4 (3); Las Mandarinas 2 vs. Belgrano 2 (4); El Salado 3 vs. Estrella Jeppener 2 (5); El Indio 1 vs. Deportivo 4 (7).

RESULTADOS DE INFERIORES

-Cuarta División. El Indio 1 vs. Progreso 0 (2); Atlético 3 vs. Unión Vecinal 1 (7).
-Quinta División. Belgrano 2 vs. Deportivo 4 (1); El Indio 0 vs. Progreso 4 (2); Pila 2 vs. Unión Vecinal 3 (3); Glew 0 vs. Sport Club 2 (6).
-Sexta División. Lezama FC 3 vs. Unión Vecinal 1 (1); El Indio vs. Deportivo, (4); El Salado 0 vs. Glew 0 (7).

RESULTADOS DEL SABADO

Octavos de Final (ida)
Tercera División. Atalaya 2 vs. J. Unida 0 (6); Verónica 1 vs. Progreso 2 (8)
Cuarta División. Ranchos 2 vs. Sport Club 1 (1); Racing 0 vs. Belgrano 1 (3); Deportivo 3 vs. Lezama  FC 2  (4); Verónica 0 vs. J.  Unida 1 (5); Estrella del Sur 2 vs. Las Lomas 3  (6); Las Mandarinas 3 vs. El Salado 4 (8).
Quinta División. Verónica 1 vs. Estrella (J) 2 (4); Unión y Fuerza 2 vs. Atlético 2 (5);
Glew vs. Sport Club, en Glew, s/d (6); Ranchos 1 vs. Estrella del Sur 2 (7); J. Unida 1 vs. El Salado 2  (8).
Sexta División. Empalme 1 vs. Estrella del Sur 1 (2); J. Unida 0 vs. Club Belgrano 4; (3); Las Mandarinas 1 vs. Sport Club 2 (5); Racing 0 vs. Atlético 1 (6); Unión y Fuerza 2 vs. Ranchos 2 (8).
Fútbol Femenino. 4ta fecha Zona 1. J. Unida 0 vs. AMFAB 1; Verónica 3 vs. Pipinas 1.
Zona 2. Independiente de Dolores 0 vs. Cobo 6;Tiro Federal 1 vs. Independiente FC de Castelli 0 Libre Deportivo Castelli. Zona 3. Estrella de Jeppener  0 vs. Dep. Gral Belgrano 0 (Jugado 1/5); El Barra 0 vs. Ranchos 1