CHASCOMÚS: Comienza la campaña de vacunación antigripal

CHASCOMÚS: Comienza la campaña de vacunación antigripal

23 abril, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Tras haber sido aplicada a los equipos de salud días pasados, este lunes 22 de abril dará inicio la vacunación antigripal a los grupos de riesgo.

“Como estrategia para mejorar el acceso de toda la comunidad, este año nuevamente se aplicarán las vacunas antigripales en los Centros de Atención Primaria de los barrios de lunes a viernes de 9 a 13 horas durante los meses de abril y mayo, con la posibilidad de extenderse a junio de acuerdo a la demanda”, explicaron desde la comuna.

Además, las personas podrán concurrir al Servicio de Vacunación del Hospital “San Vicente de Paul” con DNI (fotocopia), de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Se recuerda que los grupos de riesgo que deben recibir la vacuna son:

-Niños de 6 a 24 meses.

-Embarazadas en cualquier trimestre de gestación.

-Puérperas hasta 10 días posteriores al parto, y que no se hayan vacunado durante el embarazo.

-Personas de 2 años hasta 64 años con factor de riesgo asociado (enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos, diabéticos, personas con insuficiencia renal en diálisis, convivientes de prematuros de menos de 1.500 grs., retrasos madurativos graves menores de 18 años de edad, síndromes genéticos, pacientes menores de 18 años con tratamiento crónico con ácido acetil salicílico). TODAS LAS PERSONAS DE ESTE GRUPO REQUIEREN ORDEN MÉDICA excepto el paciente con obesidad.

-Adultos mayores de 65 años.

-Personal de Salud.