Crio. Caballero:»El que quiera fumar en la vía pública medio «porro» que vaya a Holanda. Acá estando yo no lo voy a permitir»

Crio. Caballero:»El que quiera fumar en la vía pública medio «porro» que vaya a Holanda. Acá estando yo no lo voy a permitir»

12 abril, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Un operativo llevado a cabo por la policía comunal el pasado 22 de diciembre en el acceso de la ruta 29 a la ciudad, se convirtió en noticia nacional esta semana, toda vez que los laboratorios de la Policía Científica y el SEDRONAR confirmaron que las sustancias secuestradas en la oportunidad corresponden a una droga psicótica similar al LSD pero mucho mas nociva y que no figura en los registros nacionales como droga prohibida. El jefe Comunal, Crio Patricio Caballero dialogó extensamente en las radios de TIEMPO y explicó detalles del caso. « Ese día personal que controlaba el ingreso a la ciudad al requerir la documentación de un automóvil en el que se movilizaban cuatro personas notaron muy nerviosos a los ocupantes que manifestaron venir a visitar a una persona cuyo domicilio no recordaban. En un momento el conductor arrojó un papel, del tipo de un pañuelo carilina que dijo tener papeles sin importancia. Recogido los mismos, se constató que eran troqueles con una sustancia que al ser sometida a las pruebas de reactivos de LSD no nos confirmó la misma» dijo Caballero. « La misma fue enviada a laboratorios que finalmente y luego de muchos análisis determinaron que se trata de 2 D-E, un poderoso alucinógeno que se fabrica en Chile y Colombia solamente y en nuestro país solo se secuetraron dos casos: uno en Pilar y el otro en Ranchos…..»

El Crio Caballero dialogano con Ruben Martinez en los estudios de la Palabra Fm 90.7

«La inexistencia como droga ilícita en los listados del SEDRONAR significará un alivio para los procesados en esta causa. Tambien se nos informa que en los próximos días ya estará incluída la misma en los registros…..» Caballero respondió a la pregunta sobre si los detenidos ese día venían a Ranchos: « No. Iban de paso, pero no pudimos precisar a que lugar….».
En la misma nota, el jefe policial se refirió a varios hechos mas esclarecidos, como el robo de una moto Honda que fue recuperada parcialmente desarmada en Chascomús en un allanamiento realizado en forma conjunta con la policía de Chascomús. «De esa ciudad ya hemos detenido a gente que se dedica a «levantar» motos en Ranchos y no es la primera que recuperamos» agregó.-
Por último ratificó su compromiso en la lucha contra la droga. « Mientras a mi alguien no me diga que no debo hacerlo seguiré actuando en nombre del orden público contra toda persona que en ámbitos públicos consuma sustancias prohibidas. El que quiera consumir en la calle que vaya a Holanda, acá y conmigo no» afirmó en la nota con la cadena TIEMPO.

Escuchar Entrevista al Crio. Patricio Caballero