FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

7 abril, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos «Poti» Mellado

Atlético que perdía 2 a 0, se quedó con el clásico en un infartante final

En un partido con un final no apto para cardiacos Atlético se quedó con el clásico de visitante por 3 a 2 y tras estar dos goles abajo, lo que hará que para los albirrojos este triunfo tenga un sabor épico.
Tras un primer tiempo donde casi los arcos no existieron, tuvo cinco goles, cuatro expulsados y un arbitraje de Rodrigo Yano que dejo tela para la polémica.
La primera mitad si bien un partido intenso y con dinámica, casi no tuvo peligro para los arcos.
De hecho recién pasada la media hora se observó el primer avance serio de uno de los equipos con un disparo de Delas, que encontró la buena respuesta de Medici.
La etapa parecía estar condenada a irse sin goles, porque además las defensas se imponían sobre los hombres de punta.
Sin embargo un pelotazo largo de Duarte fue capitalizado por Pepe Sánchez en el área rival. El brandseño se acomodó para su mejor perfil y definió al segundo palo de Salinas.
Ya por entonces ambos estaban con diez, porque tres minutos antes por agresión mutua “Leo” Manzzoni y “Cuca” Salas vieron la roja directa
Pero no sería el único amonestado que tendría la etapa, porque camino a los vestuarios Yano expulsó por un presunto exceso verbal a Manuel Assirio.
Con un hombre menos y un gol abajo para encarar el segundo tiempo Atlético mandó a la cancha a Martín con el afán de prevalecer en la zona media para ir por el empate.
Lejos de ello, fue el local el que estuvo para ampliar ventajas con un disparo de Lucas Giles que besó un palo. Y cerca del cuarto de hora, tras un tiro de esquina peinado por Aldas en el primer poste, Sánchez la empujó al fondo del arco.
Todo pintaba para que el local se asegurara los tres puntos, pero llegó la segunda amarilla para Duarte y los dos quedaron iguales.
Enseguida una mano de Villaverde en su área, determinó que el árbitro marcara penal que Cánepa con un remate fuerte y al medio transformara en el descuento.
El partido había cambiado y Atlético lo empató antes de la media hora, con un gran cabezazo de Seal tras centro de Sayar.
Quedaba un cuarto de hora, donde si bien el visitante apareció como el mejor plantado en el terreno, fue el local el que tuvo dos claras chances para pasar a ganar. Pero Salinas se quedó con una pelota ante Aldas, que después estrelló la pelota en el horizontal de cabeza tras asistencia de Resta, que en el descuento metió un centro atrás para la entrad de Giles que remató apenas alto.
Deportivo le perdonó la vida a “el aguacero” y este en cambió cuando tuvo su chance lo ajustició. Un despeje de un defensor local de una pelota que cayó en su área le quedó a Jhonatan Pérez que desde afuera del área sacó un disparo cruzado que se hizo imposible para el arquero Medici, decretando el triunfo de los suyos.
Los tres puntos lo dejan a Atlético como líder de la zona, al menos hasta que hoy jueguen Lezama y Ranchos, mientras que la derrota complicó las chances de Deportivo. Y el festejo del clásico fue todo rojo y blanco.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Rodrigo Yano
Deportivo: Medici; L. Manzzoni, Martínez Leannes, F. Barragán, Villaverde; Aldas, Duarte, Giles, Boyle; Videla (Acosta), Sánchez (Resta). DT Jorge González
Atlético: R. Salinas; D. Seal, Celano, M. Assirio; Chiacchio, Marrero (Martín), M. Manzzoni, J. Pérez, S. Lachaise (Cánepa); Delas (Sayar), G. Salas. DT Bona-J. Devecchi.
Goles: PT 45m Sánchez. ST 12m Sánchez, 21m Cánepa, de penal, 27m D. Seal, 49m J. Pérez.
Incidencias: PT 42m exp. L. Manzzoni y G. Salas. PT 45m M. Assirio. ST 18m Duarte.
Terceras: Deportivo2 vs. Atlético 1
Cuartas: Deportivo 0 vs. Atlético 0
Quintas: Deportivo 1 vs. Atlético 3.
Sextas: Deportivo 0 vs. Atlético 0.

BELGRANO GOLEO A TIRO FEDERAL

En el otro partido adelantado de la sexta fecha de la zona 2, Belgrano goleó 4 a 1 a Tiro Federal en partido que jugado en el Ricardo Martínez de General Belgrano.
El primer tiempo finalizó 2-1 para los dueños de casa, que terminaron con diez jugadores por expulsión del goleador Joaquín Pérez.
Pérez de penal, Acuña, Rodrigo Rodríguez, y Braian Wila anotaron los goles del ganador en ese orden.
El descuento de Tiro Federal fue de Irastorza.
Fuentes belgranenses señalaron que más allá del marcador holgado, fue un partido duro porque el federal vendió cara su derrota.
Sin embargo pagó precio a sus fallas en defensa y con este resultado quedó complicado en la pelea por clasificar a octavos de final.
En los preliminares de 3ra, 4ta, 5ta y 6ta ganó Belgrano por 3-1, 3-1, 4-0 y 3-0 respectivamente.

OTROS RESULTADOS

Zona 1 (5ta fecha)
Unión y Fuerza vs. J. Unida. 6ta 2-2, 5ta 3-2 y 4ta 4-2;

Verónica vs. Pipinas, en 6ta 2-1, 5ta 0-1 y 4ta 5-2.

Zona 2 (6ta fecha)
Pila vs. Lezama FC, en 6ta 1-5, 5ta 2-2 y 4ta 0-2.

Ranchos vs. El Salado, en 6ta 1-1, 5ta 0-1 y 4ta 0-4.

Fútbol Femenino (1ra fecha).

-Zona 1. AMFAB 0 vs. J. Unida 1; J. Pipinas 0 vs. Verónica 1.
-Zona 2. Dep. Castelli 1 vs. Independiente FC Castelli 1; Indep. Dolores 0 vs. Tiro Federal 4. Libre Cobo de Lezama.
-Zona 3. Dep. Gral. Belgrano 3 vs. Estrella (J) 2; Ranchos 0 vs. El Barra 0.