FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

31 marzo, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos «Poti» Mellado

Unión y Deportivo como el tango, “mano a mano”

Un empate en dos goles arrojó el encuentro entre Unión Deportiva y Deportivo, equipos que aún no han podido ganar en lo que va del torneo de la Liga. El rojo cortó así una racha de tres derrotas seguidas, sumando su segunda unidad en el torneo. El del Boulevar Yrigoyen anotó su cuarto empate en otros tantos partidos.
Deportivo de arranque salió dispuesto a hacerse del balón y a tratar de llevar la iniciativa ante un rival con varias ausencias. Pero en su primera llegada a fondo se encontró con el experimentado arquero Ratón que se sacó al corner un peligroso remate de Reinoso.
Deportivo con la tarea de sus volantes marcaba el rumbo del partido, ante un rival que oponía muchas ganas y amor propio para disimular sus carencias.
Sobre los 20 munutos, Biggi metió un buen pase en profundidad para Alonso y el ranchero armó una buena jugada personal para dejar por el camino a dos marcadores y después definir al primer palo de Medici en el mano a mano, que esperaba que el goleador mandara el centro atrás.
Deportivo que ya tenía en cancha a Resta por el lesionado Martínez Leannes dispuso en lo que quedaba de la etapa claras ocasiones para alcanzar el empate, pero el travesaño le dijo no a sendos disparos de tiro libre de Lucas Giles y Ratón –figura importante de los suyos- evitó en una misma jugada el gol por dos veces ante el propio Resta.
El rojo se defendía como podía y apostaba a alguna corrida de Almirón o de Alonso, que peleaba todas arriba.
En el complemento, Deportivo siguió insistiendo, aunque sin apresurarse. Tuvo un par de llegadas de Sánchez cuyos remates terminaron apenas afuera. El rojo respondió con una aparición de Almirón que salvó Medici.
El empate llegó antes de los veinte con un disparo de Giles, que se metió contra un palo del arquero Ratón.
El ingreso de Aldas oxigenó el ataque visitante que en la media hora se puso arriba en el marcador, con un cabezazo del ingresado que capitalizó un buen centro de Pepe Sánchez.
Deportivo pareció que podría asegurarlo, pero Unión con mucha vergüenza y amor propio no se entregó. Así en una jugada en el área rival, el árbitro consideró que hubo penal de Manzzoni, que Almirón canjeo por gol con remate al poste izquierdo de Medici.
En el descuento, Ratón aseguró el empate de los suyos y el final encontró a ambos “mano a mano”.
SINTESIS
Estadio: Juan S. Oroz
Juez: Isaac Franco
Unión Deportiva: Ratón; F. Castañeda, J. J. Morales, J. Cabrera, Ibarra; Zalayeta, A. Seal, M. Castiglione, Biggi (A. Zapata); Almirón, C. Alonso (Cappi). DT Martín Passerini
Deportivo: Medici; L. Manzzoni, M. Leannes (Resta), F. Barragán, L. Villaverde; A. Acosta, Duarte, Boyle, L. Giles; Reynoso (Aldas), J. Sánchez (Franco). DT Jorge González
Goles: PT 20m Alonso ST 18m Giles, 30m Aldas, 43m Almirón, de penal.
Terceras: Unión 2 vs. Deportivo 3
Cuartas: Unión 0 vs. Deportivo 1
Quintas: Unión 0 vs. Deportivo 3
Sextas: Unión 0 vs. Deportivo 11

 

Ranchos goleó a Tiro Federal y la zona 2 tiene ahora tres punteros

Ranchos que se impuso 6-1 a Tiro Federal de visitante en el Estadio y Lezama que en su cancha se impuso 2-1 a Belgrano, lideran junto a Atlético la zona 2 del torneo Apertura de la Liga tras completarse la quinta fecha.
El verdinegro con una sólida actuación que se vio favorecida por las  increíbles ventajas que otorgó el equipo federal en la primera parte,  se alzó con una victoria concluyente. Esa primera mitad finalizó 5 a 0. Con ese resultado el segundo tiempo casi que estuvo de más.
El partido se rompió tempraneramente, como que  a los 5 minutos tras un penal que Hernández le cometió a Camargo, Nicolás Expósito lo canjeó por gol ( 1 a 0) cruzando el remate al poste izquierdo del guardameta rival.
Tiro en desventaja se desordenó y muchos de sus jugadores siempre quedaban mal parados.  Sin peso en ataque –aún cuando tuvo por momentos la pelota-  y ofreciendo  desde mediacancha hacia atrás muchos espacios no hizo más que facilitarle la tarea al ranchero.
Así no extrañó que comenzaran a llegar las situaciones y los goles para el ranchero.  Julián Castro se perdió el segundo sobre los veinte al rematar apenas desviado por sobre el arquero tras un mano a mano, pero dos minutos después habilitó en gran forma a Nico Expósito que en su caso no falló para poner la pelota por sobre el arquero.
Su hermano Facundo, que lo reemplazó al sufrir una molestia de rodilla,  sobre la media hora puso el 3-0.
Cinco minutos después  Julián Castro arrancando habilitado desde media cancha dejó desairado a Morlivo en su desesperada salida y se fue al gol solito para definir abajo del arco para el 4 a 0.
En la última jugada del primer segmento, Camargo solo ante el golero le puso su rúbrica a una buena combinación de los visitantes para el 5-0 con el que se cerró la etapa.
Para el segundo tiempo, Cáceres hizo cirugía mayor apelando a tres cambios para darle mayor solidez a su equipo y evitar una debacle mayor.
En parte lo consiguió porque el de la franja estuvo mejor plantado en la cancha. Aunque también es cierto que el ranchero se dedicó  a que pasaran los minutos y tuvo hasta algún exceso de confianza, como el de Taus que posibilitó el descuento federal.
Empero cuando la visita se decidió a apretar un poco el acelerador logró alcanzar el sexto gol, marrar un penal y hasta desperdiciar un par de situaciones muy claras por un exceso de individualismo.
La victoria catapultó a Ranchos al primer puesto de la zona compartido con Lezama y Atlético. El federal, por su parte no solo quedó complicada para la clasificación, sino que sufrió un duro golpe a la ilusión de su gente.
SINTESIS
Cancha: Juan S. Oroz
Juez: Karim Doussouk
Tiro Federal: Morlivo;  M. González (Leclercq), A. Barragán, Reffi; Irastorza,  J. Hernández, Bacigalupe, Balisa; Galli; Ortega (Vardé),  Bernal (T. Devecchi). DT Ladislao Cáceres
Ranchos: M. Martínez; I. Paulisich, Taus, R. Gómez, E. Salinas; Irigoyen, García, Demario; N. Expósito (F. Expósito); Camargo (Martín), J.  Castro (Castronovo). DT P. Gómez-A. Gómez
Goles: PT 5 y 23m N. Expósito, el primero de penal, 30m F. Expósito, 36m J. Castro, 45m Camargo. ST 9m Irastorza, 22m Camargo.
Detalle: ST 30m Morlivo le atajó un penal a Taus
Tercera: Tiro 3 vs. Ranchos 1
Cuarta: Tiro 2 vs. Ranchos 1
Quinta: Tiro 1 vs. Ranchos 5
Sexta: Tiro 0 vs. Ranchos 6

GANÓ LEZAMA Y  ES UNO DE LOS LÍDERES

Tras arrancar perdiendo, Lezama dio vuelta el resultado y se impuso por 2 a 1 como local ante Belgrano en el partido que completó la quinta fecha de la zona 2. Con este triunfo el “pentacolor” es uno de los tres punteros zonales. Rodrigo Rodríguez adelantó  a los albicelestes en el marcador, pero los dirigidos por Ezequiel Villalba lo ganaron con los goles de Santiago Iriarte y Lionel Arroupe. Los goles fueron todos en el primer tiempo, donde ambos equipos sufrieron una expulsión por lado. Gastón Landa en el Le-fu y Carmelo Stábile en el visitante.
En tercera ganó Belgrano 2 a 1.

RESULTADOS DE LAS OTRAS DOS ZONAS

Zona 1 (4ta fecha)
-Pipinas 1 (B. Velázquez)  vs. Sport Club 2 (J. Bucetta x 2). 3ra 0-3, 4ta 1-7, 5ta 0-2, 6ta 0-10.
-Racing 1 (PT 10m Tomasco) vs. Verónica 0. Exp. PT Formigo (V) y ST M. Castagnaso (R). 3ra 2-4.
-J. Unida 2 (ST 46m M. Santantón de penal, ST 49 F.  Barrios) vs.  Atalaya 2 (PT 48m D. Tarbuch, 49m N. Chapessoni). Juez Aranda. Exp. ST 47m T. Pellegrini (A), 50m F. García (A). 3ra 2-1.
-Unión Vecinal 1 (PT 25m Ortiz) vs. Unión y Fuerza 0. 3ra 1-1
Zona 3 (4ta fecha)
-Progreso 2  (ST 6m M. López de penal y 19m Ermacora) vs. El Indio 2 (PT 26m y ST 41m N. Arano). Juez Sebastián Cucco. Exp. ST 5m D. Ferreyra (EI). 3ra 1-0, 4ta 1-0, 5ta 5-2, 6ta 0-3.
-Estrella del Sur 1 (Mario Díaz) vs. Glew 0. 3ra. 1-2, 4ta 2-1, 5ta 3-0, 6ta 4-0.
-Las  Mandarinas 1 (ST 15m E. Albarracín) vs. Jeppener 1 (PT 45m F. Díaz, de penal). Juez Daniel Nuñez. PT 45m exp. N. Merlos (LM). ST exp. Escobar (J). 3ra 2-0, 4ta 7-1, 5ta 1-4, 6ta 4-1.
-Empalme 1 (PT 22m L. Medina) vs. Las Lomas 2 (PT 5m H. Kolesnik, ST 33m D. Díaz). ST 45m exp. Lencina (LL). ST 38m el arquero de LL le atajó un penal a N. Gallardo (ES). 3ra 2-3, 4ta 0-7, 5ta 3-1, 6ta 1-1.
POSICIONES
-Zona 1. Verónica, Sport Club, Unión Vecinal 9;  J. Unida 7; Racing (B) 6; Atalaya 4; Unión y Fuerza 3; Pipinas 0.
-Zona 2. Ranchos, Lezama FC, Atlético 8; Pila, El Salado, Belgrano 6; Deportivo 4; Unión Deportiva 2; Tiro Federal  1.
 -Zona 3. Las Lomas 9; Estrella del Sur 8; Glew, Las Mandarinas, Progreso 6;  El Indio, Estrella (J) 4; Empalme 0.

PROXIMA FECHA

-Zona 1 (5º Fecha). Sport vs. Unión Vecinal; Unión y Fuerza vs. J. Unida; Atalaya vs. Racing; Verónica vs. Pipinas.
Zona 2 (6º Fecha). Deportivo Chascomús vs. Atlético Chascomús, Pila vs. Lezama F.C,  Belgrano vs. Tiro Federal, Atlético Ranchos vs. El Salado. Libre  Unión  Deportiva
-Zona 3 (5º Fecha). El Indio vs. Empalme; Las Lomas vs. Las Mandarinas; Estrella (J) vs. Estrella del Sur; Glew vs. Progreso.

REGIONAL AMATEUR

Pila se despidió con un triunfo ante ADIP

En su despedida de su primera participación en un torneo del Consejo Federal de la AFA, Pila como local le ganó por la última fecha de la zona 5 de la Región Pampeana Norte a ADIP –con casi todos sus titulares- por 1 a 0, en el José Minghetti.
Mauro Orlando de penal a los 20 del PT, luego de una falta que le cometió al mismo delantero el defensor Loyola que fue expulsado por el árbitro Sergio Méndez, anotó el único gol.
Pila formó con Pereyra; Vargas, Vandevalle, Gutiérrez, Menconi; Pascua (Avalos), Ceberio, Malgor (S. Martínez), De León; Orlando, Etchemendy (Framiñan).
En el otro partido de la zona, Las Campanas de Campana goleó de visitante a Everton (presentó su equipo titular) por 4 a 0 en un resultado, que fue la gran sorpresa de la tarde.
Las posiciones finales de la zona quedaron con ADIP 16 (c), Everton 14 (c), Las Campanas 13, Pila 10 y Sport Club Magdalena 4.
ADIP y Everton avanzaron a octavos de final, mientras que a  Las Campanas no le alcanzó para ser el mejor tercero de las zonas de cinco, siendo superado por el Club Mercedes.
En tanto en la Pampeana Sur, Ever Ready de Dolores quedó eliminado en la zona 3 al perder con F. C. Roca de Las Flores 2 a 0, clasificando a la siguiente etapa Círculo Deportivo Otamendi, los florenses y El Porvenir de San Clemente que goleó ¡15 a 0! a J. Rosense de Las Flores.