carosio
pub_tiempo_col2

ATLÉTICO ESTA VEZ FUE CONTUNDENTE Y PASO A CUARTOS CON UNA GOLEADA

Atlético Chascomús está en cuartos de final, tras golear ayer por 4 a 0 a Tiro Federal. El albirrojo cimentó su triunfo en base a contundencia y en el segundo supo manejar el partido ante la necesidad de su rival, de tener que salir a jugarse para revertir el resultado desfavorable, y terminó controlando el trámite sin mayores inconvenientes.

Tiro Federal presentó una propuesta mucho más audaz que en partidos anteriores y en especial en relación al partido de ida de quince días atrás, que finalizó 1 a 1.

Esta vez, Jorge González salió a jugar con un esquema de 4-4-2, similar al de su adversario, y con la presencia de titular de Martín Duarte –jugador que no estaba en los planes de la mayoría- por el expulsado Alí. El cambio táctico por cierto no le rindió al técnico federal, los resultados que aguardaba.

Un disparo de zurda desde el borde del área de  Ferrari que pasó cerca del segundo palo de Ledesma,  en jugada personal  del lateral que trepó la cancha por su andarivel y encaró luego hacia el medio, fue lo más rescatable del partido en los 20 minutos iniciales de un mediocre partido.

Dos minutos después de esa acción, el albirrojo pasó a ganar. Canepa desbordó por derecha y mando el centro atrás. González Expósito no pudo resolver ante la marca de Laborde, pero si lo hizo Juan C. Devecchi –que cumpliendo la ley del ex – con un remate bajo y suave mandó la pelota a las mallas.

Las pelotas jugadas en profundidad a Letorneau, que aunque en soledad complicaba a sus marcadores que más de una vez lo paraban con falta, eran el arma ofensiva de Tiro.

Precisamente de un tiro libre por falta a “Fito”,  que ejecutó Herrera el federal tuvo su mejor  y única ocasión neta de la etapa. El envío fue cabeceado en el área por Villaverde primero y Laborde después, este anticipando la salida de Salinas, pero Matías Novoa rechazó en la línea el cabezazo de “Lolo”.

El partido no mejoraba. Sobraba voluntad, pero no ideas. De los dos, Atlético era el que mostraba más prolijo y además efectivo.

Tal como lo demostró a través de  “Keke” Chiacchio entrando por el medio y resolviendo muy bien frente a Ledesma.

El 2 a 0, con el que se cerró la etapa dejó la sensación de un resultado amplio a la luz de lo que fue el trámite de la misma.

En el complemento, el federal salió en los cinco minutos iniciales a presionar arriba, buscando ahogarlo contra su área al albirrojo.

Precisamente Rodríguez le ganó a César Novoa en la misma salida atletista  y sacó un potente disparo que se perdió cerca del palo derecho de Salinas. De ese segmento, quedó enseguida una presunta mano intencional de Matías Novoa en su área que el juez Bermejo, desestimó como tal.

La presión que pretendió ejercer el albiazul mermó con el correr de los minutos, sin perjuicio de lo cual vía Denot tuvo una aproximación que se fue cerca de un palo. Aunque el propio “Japonés”, al peinar un tiro libre Herrera gestó la situación más propicia pero la pelota pegó en la base del segundo palo y ningún atacante federal pudo empujarla al fondo del arco.

Tras cartón, un disparo de Bacigalupe desde fuera del área –tras ganar un rebote- pasó cerca del vertical derecho de Salinas.

Fue esta  la última acción de riesgo cierto que gestó Tiro en lo que restaba del encuentro, aún cuando poco después pasó a jugar con tres puntas bien definidas.

Atlético más allá de estos sobresaltos, manejaba la ventaja y encontraba espacios ante la necesidad de su rival de adelantarse en el terreno y de sumar gente en ataque. Un par de intentos de Chiacchio y Devecchi se fueron desviados por cerca, en otro Ledesma evitó el gol ante Cánepa.

Pero dos apariciones del ingresado C. Salinas le permitieron ampliar diferencias y terminar de decorar la victoria y la clasificación a “el aguacero” que ahora se cruzará con Unión Deportiva en cuartos, para dirimir cuál será el equipo de la ciudad que estará en semifinales.

SINTESIS

Cancha: Estadio Juan S. Oroz

Juez: Javier Bermejo

Atlético Chascomús: R. Salinas; Ferrari, M. Novoa, Lucastegui, A. De La Canal (Forcinitti); Chiacchio, C. Novoa, P. Mirande (Boyle), J. C. Devecchi (C. Salinas);  Cánepa, González Expósito. DT: Luis Cancio.

Tiro Federal: Ledesma; Laborde, Pascual Ponce, S. Rodríguez (M. Galli), L. Lachaise; Bacigalupe, Denot, J. M. Duarte (Atela), L. Villaverde (Lucero); Herrera, Letorneau. DT: Jorge Gónzalez.

Goles: PT 20m J. C. Devecchi, 44m Chiacchio. ST 34m y 37m  C. Salinas.

———

 

ZONA NORTE

Pasaron Villa, Sport, Atalaya y Juv. Unida

En la zona Norte, los cruces de cuartos los protagonizarán Vila Garibaldi-Sport y J. Unida-Atalaya.

 Villa Garibaldi goleó 3- 0 a Unión y Fuerza, tras haber ganado la ida 2-0. Hernán López y Sebastián Tarbuch, este por duplicado y uno en cada tiempo, anotaron para el único invicto del torneo.

*Con goles de Fernando Rojas (40m PT) y Leo Gómez de penal (7m ST), Sport Club de visitante superó 2 a 0 a El Indio. El de Magdalena en la ida ya había ganado por 1 a 0 a la ida. Hernán Marcoz expulsó a los 42m del ST a Pablo Acosta de El Indio.

*Los penales, por 4 a 3, resolvieron ayer la clasificación de J. Unida de visitante sobre Progreso de Brandsen, tras el empate  1 a 1 (que sumado al 3-3 de ida, determinó la definición desde los doce pasos) con goles de Bereciartua (5m PT) y Endemaño (35m PT), en cotejo que dirigió Horacio Blanco que expulsó a Bereciartua de Progreso a los 27m del ST. En los penales, la figura fue el arquero de J. Unida.

*También en definición por penales, tras empatar 1 a 1 (que hizo un 2-2 global) e identio resultado de 4 a 3, Atalaya eliminó a Verónica de visitante. Los goles del partido fueron de Matías Henricot (2m PT) para Atalaya y el goleador Maxi González (18m PT) para “el Verde”. El árbitro Etchecopar expulsó en el ST a Henricot (25m), Inchauspe de Verónica (37m ST) y Marcelo Etcheverry de Atalaya (44m ST).  En los penales, aunque el arquero de Verónica atajó el primer remate que le patearon, sus compañeros González y S. Yaquez fallaron luego dos disparos.

 

——–

 

Resultados de las inferiores

En tanto en los partidos de divisiones menores que se jugaron ayer, se registraron estos resultados.

Tercera División.-

Zona Norte

-Progreso 1 (0) GPP vs. Verónica (1). Clasificó Progreso (Partido 1).

-El Indio 2 (1) GPP vs. J. Unida 1 (2). (Partido 3).

Cruces cuartos. Progreso vs. El Indio; Sport vs. Unión y Fuerza

Zona Sur

-Atlético 1 (2) vs. Deportivo 0 (0). Clasificó Atlético (Partido 5).

Cruces cuartos. Atlético vs. Tiro; Lezama FC vs. El Salado.

Cuarta División.-

Zona Norte

-Verónica 0 (2) vs. J. Unida 0 (0). Clasificó Verónica (Partido 2).

Cruces cuartos. Verónica vs. Unión y Fuerza; Atalaya vs. Progreso.

Zona Sur

-Unión Vecinal 4 (1) vs. Deportivo 0 (0). Clasificó Unión Vecinal (Partido 8).

Cruces cuartos. Belgrano vs. Unión Vecinal; Atlético vs. Ranchos.

Quinta División.-

Zona Norte

-Progreso 1 (1) vs. J. Unida 0 (0). Clasificó Progreso (Partido 3).

Cuartos. Unión y Fuerza vs. El Indio; Racing vs. Progreso.

Zona Sur

-Ranchos 0 (0) vs, Deportivo 1 (2). Clasificó Deportivo (Partido 7).

Belgrano vs. Atlético; Deportivo vs. El Salado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2