carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA: Unión Deportiva fue implacable y clasificó a cuartos con una goleada

Unión Deportiva ya está en cuartos de final. El equipo de la calle Soler pasó a esa instancia con un concluyente marcador global de 6 a 1, tras imponerse ayer en el desquite por 5 a 1.

El de la calle Soler, volvió a mostrar su eficacia. Pero además fue implacable para aprovechar situaciones puntuales del partido, que a la postre hicieron que lo resolviera a su favor por un marcador amplio y resolviera con comodidad su clasificación.

Cierto es que aunque pasó algunos lapsos complicados, el “rojo” terminó mostrando una mayor solidez colectiva, que se apuntaló es cierto en la tarea de algunas individualidades.

Deportivo que jugó mejor una semana atrás, dejó pasar las circunstancias favorables que se le presentaron el desarrollo de las acciones y después ya no pudo revertir el panorama.

La primera mitad, que se fue empatada mostró un más que interesante partido que en varios lapsos se hizo de ida y vuelta, porque aunque el albiceleste tuvo más la pelota su rival en cada intento ofensivo se mostró punzante.

Deportivo con la posición de Castiglioni encima de Redruello, con las subidas por derecha llegando al fondo de Manzoni y la movilidad de Salas mostró un mayor volumen de juego que una semana antes.

Una trepada de Manzoni por derecha terminó con apenas cinco minutos en penal de Suárez al propio volante. Era la chance del de Zabala, para emparejar la serie. Pero el remate de Ferrera fuerte y al medio, levemente hacia la derecha de Barragán, encontró la gran respuesta del arquero que con una mano logró sacar la pelota al corner por arriba del travesaño.

Unión, seguía en ventaja en el global. Y entre los diez y los doce pudo estirarla. El palo devolvió un remate de G. Maulín y enseguida el arquero Ferrera por dos veces evitó el gol.

Recién sobre los 25, Deportivo teniendo más el útil pudo insinuar peligro para Barragán nuevamente, pero falló en la puntada final en ambos casos vía Manzoni.

Un desborde de este jugador por derecha, con un centro pasado le permitiría a Salas con un cabezazo cruzado que superó el esfuerzo de Barragán y el cierre desesperado de Tobio, pasar a ganar el partido.

Parecía que sería el momento de Deportivo, que le había ganado la pelota en el medio a su rival y que ponía en algunos aprietos al fondo rojo.

Sin embargo, la capacidad ofensiva unionista quedó de manifiesto en una pelota que Ferrera le sacó en gran forma a G. Maulín y poco después,  en el gol del empate, cuando J. Tobio entrando por el segundo palo metió un frentazo que Ferrera contuvo a medias y el rebote lo aprovechó Sánchez para empujar la pelota al gol.

Tras cartón el propio brandseño exigió con un derechazo a “Pepi” y antes que el árbitro marcara el final de la etapa, otro desborde de Manzoni –esta vez por izquierda- conectado por Salas de zurda encontró una notable respuesta de Barragán.

Unión tuvo en los diez minutos iniciales del complemento tres buenas llegadas que no capitalizó, pero ninguna tan neta como la que dispuso a los 11,  el recién ingresado Roldán. Un pase de Salas lo dejó solo para definir al gol ante el arquero rival, pero le entró mal al balón y el disparo se perdió afuera.

Deportivo lo lamentaría y Unión no lo perdonaría. Porque sobre el cuarto de hora, tras desbordes de Pepe Sánchez, uno por cada lateral, Gabriel Maulín pondría el partido 3-1 para Unión en apenas un minuto y medio.

El partido y la serie quedaron “liquidadas” aún cuando faltaba media hora de partido. El de Avda. Yrigoyen ya no tuvo como cambiar su destino. Unión redondeó su faena con dos nuevos goles que fueron “la frutilla” del postre de la clasificación.

SINTESIS

Estadio: Juan Silverio Oroz

Juez: Diego Barone

Unión Deportiva: Barragán; Agustini, D. Seal, J. M. Pérez, J. I Tobio, E. Suárez; Martín Passserini, G. Redruello, M. Maulín; Sánchez, G. Maulín. DT Adrián Redruello.

Deportivo: Ferrera; D. Martínez, Galeano, Villalba, Flores; L. Manzoni, G. Cuerva, R. Castiglioni, S. Resta; Aldás, M. Salas. DT Leonardo Zabala.

Goles: PT 34m M. Salas, 42m Sánchez. ST 15, 16 y 34m G. Maulín, 21m Sánchez.

Incidencias: ST 24m exp. Grenabuena

Detalle: PT 5m Barragán le atajó un penal a Ferrera.

LOS OTROS RESULTADOS DE AYER

 Tercera División

Zona Norte

-Unión y Fuerza 4 (1) vs. Racing 1 (1). Clasificó Unión y Fuerza (Partido 4).

Zona Sur

-Ranchos 0 (3) vs. Lezama 3 (1). Clasificó Lezama. (Partido 6).

-El Salado 2 (1) vs. Estrella 1 (0). Clasificó El Salado (Partido 7).

-Unión Deportiva 1 (2) vs. Tiro Federal 1 (2) GPP. Clasificó Tiro Federal (Partido 8).

Cuarta División

Zona Norte

-Unión y Fuerza  1 (1) vs. El Indio 1 (0). Clasificó Unión y Fuerza (Partido 3).

-Progreso 3 (2) GPP vs. Empalme 3 (2). Clasificó Progreso (Partido 4).

Zona Sur

-Belgrano 3 (1) vs. Estrella 1 (0). Clasificó Belgrano (Partido 5).

-El Salado 2 (2) vs. Atlético 1 (3) GPP. Clasificó Atlético (Partido 6).

-Ranchos 2 (4) vs. Lezama 2 (0). Clasificó Ranchos. (Partido 7).

Quinta División

Zona Norte

-Unión y Fuerza (Partido 1)

-Racing 0 (3) vs. Empalme 1 (0). Clasificó Racing (Partido 2).

-Villa Garibaldi 0 (0) vs. El Indio 1 (2). Clasificó El Indio (Partido 4).

Zona Sur

-Belgrano 1 (2) vs. Estrella 1 (0). Clasificó Club Belgrano (Partido 5).

-El Salado 4 (0) vs. Unión Deportiva 0 (0). Clasificó El Salado (Partido 6).

SEXTA DIVISION

Semifinales de Ida. Ranchos 1 vs. Progreso 0.

FUTBOL FEMENINO

Semifinales de Vuelta. Unión Deportiva 4 (3) vs. Sport 1 (1); El Indio 1 (1) vs. Racing 0 (1). Finalistas Unión y El Indio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2