Ranchos: El ejecutivo municipal firmó contrato para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Campomar

Ranchos: El ejecutivo municipal firmó contrato para la instalación de un tomógrafo en el Hospital Campomar

12 marzo, 2019 0 Por Grupo Tiempo

El pasado sábado 2 de marzo en horas del mediodía, el intendente Alvarez firmó un contrato para instalar de manera conjunta con el Centro de Imágenes RD S.A un Tomógrafo en el Hospital Campomar.
Del acto formaron parte el Intendente (I) Álvarez, el Intendente (en uso de licencia) Juan Carlos Veramendi, el Dr. Mario Dagum, presidente del Centro de Imágenes RD S.A; autoridades del Hospital Campomar, Dr. Roberto Byrne, Dra. Natalia Gallotto y Marcelo Raffone; el Ingeniero Federico Santich, Gerente General de la empresa TIEMS Medical Systems, integrantes de la Cooperadora del Hospital, funcionarios y demás invitados.
“Como gestión de gobierno, me parece que a partir de la firma de este contrato, vamos a cumplir un viejo sueño que teníamos, y sobre todo vamos a dar un salto cualitativo en la salud y la atención de la salud para los vecinos del Distrito de General Paz”, dijo el mandatario, quien explicó que la idea de instalar un Tomógrafo fue presentada por el señor Jorge Ramos, el cual tiene una propiedad en Ranchos, y visita la localidad desde hace 21 años.
Dichos estudios de diagnóstico por imágenes se llevarán a cabo de lunes a viernes, durante 12 horas diarias (a definir inicio y fin de jornada), con guardias pasivas. Además, los días sábados se realizarían las punsiones, guiadas por ecografía o tomografía.
“La inversión que requiere este proyecto es cercana a los 150 mil dólares (unos 6 millones de pesos), que lo hace la firma privada. Hay una sociedad con el Municipio, el cual se va a ser cargo del tema de la bajada de la luz (1,3 millón de pesos), poner el predio, después la inversión ha sido todo del privado y todo lo que es la parte de operación, técnicos y los insumos, somos socios en distintos porcentajes…» dijo Alvarez. El tomógrafo comenzaría a funcionar en el mes de abril.
El Dr. Dagum manifestó que “es un lindo proyecto el que estamos por arrancar con Jorge. Esperemos serles útil a la cuidad y vamos a dar lo mejor de nosotros para que eso suceda”
El Ingeniero Santich brindó detalles del equipo especificando que la idea es “resolver la problemática según el rango de población que maneja, siendo escalable a la necesidad. Tiene muy buena imagen y permite hacer reconstrucciones 3D”, además, está conectado con un servidor de imágenes remoto, lo que va a permitir las imágenes en nube y que los médicos puedan realizar interconsultas desde cualquier otro punto del planeta.
El Intendente (en uso de licencia) Veramendi, expresó su satisfacción por la firma de este contrato, pronunciando que “uno cuando está un poco afuera de la gestión le da una dimensión mucho mayor a acontecimientos como este. Yo quiero agradecer al Sr. Ramos y su familia que han promovido esta importante inversión para un pueblo que no está acostumbrado a que haya inversiones privadas. Acá generalmente todo lo hace el Estado, a diferencia de otros distritos. Nuestra gente generalmente no apuesta a las grandes inversiones en el pueblo y este desafío que la familia Ramos y el Dr. Dagum han emprendido, es elogiable, y también es elogiable que Juan Manuel y su equipo hayan tenido la capacidad de poder aunar los esfuerzos para que nuestra gente, y de comunidades vecinas vengan a atenderse, por lo cual va a trascender nuestro hospital….”.
Por su parte tanto el Director Administrativo del Hospital Raffone, como el Director Médico, Dr. Byrne, destacaron la importancia de contar con este tipo de avances tecnológicos en nuestro nosocomio.