carosio
pub_tiempo_col2

Se vivieron emotivos actos en Chascomús y Ranchos por el Día de la Bandera

acto_Dia_Bandera_Ranchos_2013Con un marco de público inusual por la cantidad que se acercó tanto a la Plaza de Mayo en Ranchos como al gimnasio del Instituto Corazón de María se vivió en la mañana de este jueves un clima festivo en ambas ciudades.

EN RANCHOS
acto2_Dia_Bandera_Ranchos_2013A las 10 Hs. izaron el pabellón nacional el intendente y el secretario de gobierno. El acto sirvió para presentar una nueva ambulancia que prestará servicio en el hospital Campomar y que fuera donada por el vicepresidente Amado Boudou, siendo de alta complejidad a la que el municipio le agregó un cardiodesfibrilador con un costo de $ 35.000.- El Padre Maximiliano Turri rezó una oración en memoria del creador de la bandera y bendijo la nueva unidad.
Tras ello se entregaron las llaves de diez viviendas levantadas en la zona de la estación. Las llaves fueron bendecidas también por el Padre Turri y en nombre de los beneficiarios agradeció Abel Iberra que dijo “ ser un ranchero luego de 30 que vive aquí y en los cuales ha visto crecer a Ranchos hasta convertirse en una ciudad que nada tiene que envidiarle a las de toda la región…”
Finalmente el inspector jefe de distrito, Prof. Gustavo Francischini tomo promesa de fidelidad a los alumnos de cuarto año de las escuelas nos 1, 2, 3, 8, 10,12,15,y Sdo. Corazón.-
Finalizado el acto, el Prof. Francischini dialogó con las radios del grupo TIEMPO que transmitieron los actos citados en directo. “…Destaco de Belgrano su permanente vocación por cambiar las cosas en beneficio de su pueblo. La creación de la bandera fue su mayor testimonio de esa vocación de cambio. Y por su puesto destaco su magnanimidad….” Dijo el inspector general.

( escuchar audio completo del acto y la entrevista a G. Francischini)

audio completo del acto

G. Francischini

EN CHASCOMUS
Con un marco estimado en 1.500 personas se llevó a cabo el acto oficial en el gimnasio del ICM el acto oficial a partir de las 11 horas. Tras la oración a cargo del Padre Claudio Bonilla, se refirió a la fecha el secretario de Producción y Turismo José Fares que destacó los rasgos más notables del prócer. Tras repasar la vida del abogado, escritor y militar, señaló que “ no murió en soledad. Murió acompañado de sus familiares, de sus vecinos y de su médico. Quienes mas lo conocían jamás lo abandonaron” dijo para marcarlo como un “ ejemplo a seguir por nosotros y las generaciones venideras…”.
Luego la inspectora regional de educación Marta Costa procedió a tomar promesa de fidelidad a la bandera a una gran cantidad de alumnos de cuarto año de varios establecimientos. Acompañó la jornada la orquesta escuela que interpretó tambien A mi Bandera. Huno cuadros alegóricos de alumnos del ICM y otros muy aplaudidos por la multitud.
Presidió los actos el intendente Municipal, parte de su gabinete, consejeros escolares, concejales, el Crio jefe de distrito, autoridades religiosas e instituciones intermedias.
Finalizado el acto dialogó en las radios de TIEMPO la inspectora Marta Costa: “ Belgrano fue el militar que tomó las armas para defender la revolución. El que creó la bandera para darnos identidad. El hombre de convicciones profundas por las que vivió y murió…”
Dijo que se trabajó mucho en la toma de conciencia de lo que significa la bandera y prometerle fidelidad. “ La bandera es mucho mas que el paño que podemos observar…”

( audio completo del acto y entrevistas a Insp. Marta Costa y a Valeria Atela )

audio completo del acto

Marta Costa

Valeria Atela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2