carosio
pub_tiempo_col2

A horas del cierre, las listas en General Paz se van conociendo

En la medianoche del sábado vence los plazos definitivos para presentar las candidaturas que competirán en agosto, en primera instancia y seguramente en octubre en aquellos que no compitan en internas y superen el piso que la ley exige en las primarias.

El Frente para la Victoria fue el primero en oficializar su lista completa de candidatos que se puede observar en este portal. Tal como lo adelantó este medio, los primeros nombres ya eran conocidos y solo había alguna duda sobre el orden en los dos primeros casilleros (algunos sostenían a Vargas y otros, entre ellos el intendente, prefería este orden) y lo mas sorpresivo, sobre todo para algunos dirigentes y para el delegado municipal de Loma Verde fue el cuarto lugar. Y es que por primera vez en la historia lugareña del distrito, el bloque justicialista de concejales no tendrá una banca de Loma Verde, cosa poco menos que inimaginable antes de la noticia. Si un lugar en el distrito le ha dado mayor porcentaje de votos al justicialismo ranchero, ese lugar ha sido Loma Verde. Solo bastaría recordar que en l995, aquellos casi trescientos votos salvaron la ropa de un oficialismo que había perdido los comicios en el resto del distrito.

No hace falta consultarlo para saber que el delegado Marcelo Mendilahatzu ha tomado esto como una falta de consideración para él y su gestión. Es cierto, y cabe citarlo, que fueron varias las propuestas que se hicieron y que por diversas razones no cerraron. Pero Mendilahatzu entre sus mas íntimos ( jamás lo aceptaría ante este medio ) repite que en ningún lado ha existido tanta lucha como en Loma Verde a partir básicamente del camino y su pavimentación. Y que eso solo merecía mantener una banca histórica. Salvo una gran elección del PJ y una muy mala de la oposición que le permita ingresar los seis concejales en juego ( en 2011 el oficialismo se quedó con las cinco bancas en disputa) permitiría a Joaquín Sívori quedar como primer suplente y no son pocos los que creen que en cualquier momento Guattini puede pedir licencia y entonces Loma Verde – solo de este modo – tendría su lugar.

Para cerrar por ahora el tema: tampoco en la lista hay un candidato de Villanueva, aunque naturalmente que con Eliseo Sartini tiene dos años mas de banca.

A favor, el justicialismo sigue mostrando caras nuevas y renovación. Todos sus candidatos a concejales titulares son gente joven y como en la sociedad se instaló esto como una virtud revelada, habrá que valorar esta juventud.

La Alianza UCR / GEN tambien tiene “casi” cerrada su lista, aunque en la noche de este miércoles deberán ajustar los puestos de mas abajo. Finalmente Juan I. “Rulo” Tobio encabezará la lista de candidatos a concejales, mientras que Ariel Baudry se descontaba será el primer candidato a consejero escolar. En la lista de concejales el segundo lugar es para Juan Martín Escapil y el tercero para Inez L. Zularica. El cuarto lugar le correspondería a Ana Fernandez Chavez, pero a los efectos de cumplir con el cupo femenino había posibilidades de modificar ese orden. En la nómina de consejeros escolares el segundo lugar que tambien ocupa el GEN será para Fabiana Torres.

Anoche tambien cerraba Defensa Comunal que tiene acuerdo con el PRO que todavía sigue negociando en la provincia si va con candidatos propios o a última hora la gestión de Jorge Macri y Gustavo Posse llega a buen puerto con Sergio Massa. Valeria Mostchakow y Federico Konig ocupan los dos primeros lugares, mientras que el tercero lo tiene Luis Peñalva en el acuerdo que tienen “ atado con alambre” con el hombre que representó a Rodriguez Saa en los últimos comicios. De todos modos hay algún chisporroteo y esta noche se sabrá como cierra todo. En alguna variante, el nombre de Ana Inés Ferrante estaba sobre la mesa, sobre todo si algo ocurre con el acuerdo con Peñalva. Entre las consejeras escolares estará Juliana Marquez.

Resultan interesantes algunas propuestas que en los ùltimos días han llegado hasta personalmente a Ranchos. Una de ellas tuvo a un conocido legislador provincial peronista tomando café con Eduardo Tellechea en un café de la Avda. Garay y donde quedaron dos propuestas: una muy lejana de concretarse. La otra, de menor entidad ya está acordada.

Y el espacio de Edgardo J. Uribarri tambien cierra esta noche sus listas. Mabel Behrens no será la primera candidata como erróneamente supuso el semanario de este grupo.( algunas veces no acertamos). Hasta las 18 horas el misterio es grande en torno a la cabeza de lista. ¿ Será el turno de Roberto “tito” Urban?. Y en caso de no aceptar el Ing., ¿ Será el musiquero Maddoni el que finalmente – aunque personalmente prefiera dejar su lugar – el que lo ocupe ?

El segundo lugar es para Marcelo Ceballos y “aparecerán nombres nuevos en la lista” confió a las 18,30 Hs. un integrante de la mesa chica del espacio. Entre las consejeras escolares está el nombre de Valeria Tellechea de L. Verde.

 

Las chances de Veramendi a una senaduría

Ya que han sido citadas en nuestros medios vale abordar nuevamente la posibilidad del intendente de ser candidato a senador provincial. Ayer se llevó a cabo una reunión seccional donde el nombre de Veramendi fue incluído en una lista de cinco o seis candidatos que tienen el respaldo de la dirigencia seccional. Naturalmente que las listas serán “ aproximadas” por la junta electoral que está en manos de Hugo Curto y Fernando Espinoza y luego pasadas por el tamiz de Zannini y la propia presidenta. Pero los dirigentes con llegadas a esas fuentes consultadas por este medio se inclinaron por el joven “camporista” Gervasio Bozzano, joven que integra los equipos del presidente de la Cámara de Diputados Julian Domínguez. Y de los jefes territoriales Alberto Gelené de Las Flores pareciera tener mas posibilidades.

El problema para Veramendi – que dice no estar esperando esa candidatura – es que tambien se referencia en Julián Domínguez. “ Y todo no le van a dar a Domínguez” dicen los consultados.

Seguramente el nombre de Veramendi estará en esa lista, pero el lugar nadie lo puede adelantar.

2 respuestas a A horas del cierre, las listas en General Paz se van conociendo

  • seremos mas dice:

    excelente información… hay que aguardar cada vez falta menos, igual mi inclinación es por el oficialismo gente nueva… gente con capacidad y honestidad, algunos ya han demostrado durante mucho que es lo que pueden hacer otros no han tenido la oportunidad pero son candidatos desde hace 3 o 4 elecciones 11 de agosto dia D

  • Dario dice:

    El vasco se enteró que Marcelo Mendilhatzu, ya no es kirnerista y no le perdona que para nuestro delegado esté primero su pueblo. Para el vasco siempre existió loma verde en el día de las elecciones. No tenemos, camino, las casas no se entregan y regala terrenos a gente “extraña”. Ahora nos quita la posibilidad de un concejal….Yo pregunto nos seguiremos dejando manosear por el Intendente…que no valora a un buena persona como Marcelo a quien siempre como vecinos acudimos en su ayuda cuando algo pasa ????? Marcelo, si te fuiste con Massa o con Lilita nosotros te queremos y apoyaremos donde estés…Quizás el intendente es tan soberbio que a lo mejor piensa que lo votamos a él….QUIZAS ENTONCES HA LLEGADO EL MOMENTO QUE NO NOS USEN MAS….SEPA EL PUEBLO DE LOMA VERDE VOTAR !!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

pub_tiempo_col2