FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

4 marzo, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Deportivo sobre el final no pudo sostener la victoria y fue empate

En la continuidad de la primera fecha de la zona 2, Deportivo empató de local con el campeón del Clausura 2018, Ranchos, 1 a 1 en un partido que mantuvo el interés hasta que el árbitro Nuñez marcó final. El empate ranchero llegó en el epílogo del partido, luego que el local Medici se transformara en figura para sostener la ventaja parcial de los suyos antes del cuarto de hora, mediante un penal.
Ranchos avisó apenas iniciado el partido con un remate desde buena posición de Camargo, pero débil. El local respondió con un disparo desde lejos de Aldas alto, que vio adelantado al arquero rival.
Un centro de Boyle que dio en el brazo de R. Gómez, determinó que el árbitro considerara que era penal, que el regresado Sánchez transformó en gol.
Deportivo en lo que restaba de la etapa, casi no inquietó a Martínez, aún cuando mostró un buen manejo de pelota en mediacancha -con Boyle, Giles y Resta- y una saludable decisión de elaborar más su juego sin recurrir al pelotazo como único argumento ofensivo.
El ranchero controló más la pelota y transformó en figura a Médici, que primero le tapó un mano a mano a N. Expósito y después sacó un cabezazo, tras un tiro de esquina, a quemarropa de Rafone, que en el rebote remató desviado. Pero además quedó la duda por un presunto empujón contra N. Expósito en el área local, cuando de frente al arco remató desviado y hubo un par de cierres justos de Manzzoni y G. Cuerva en situaciones que pudieron ser potencialmente más peligrosas.
En la segunda mitad, él visitante en los veinte minutos iniciales tuvo tres llegadas claras con un tiro libre de N. Expósito que pasó cerca de un palo y dos mano a mano que Medici le ganó a Camargo.
Con el ingreso de M. Pérez, “el Depor” se cerró mejor desde el medio hacia atrás. G. Cuerva pasó de “doble cinco” con Giles, jugador este que no capitalizó una réplica que encontró mal parado al fondo visitante.
Medici le había empezado a quedar más lejos a los visitantes, que sin embargo siguieron insistiendo, alcanzando el empate en el final del partido tras un tiro de esquina que Raffone conectó con un fortísimo cabezazo que venció la resistencia de Medici.
En los más de seis minutos de adicional que se jugaron, lo tuvo para ganar Ranchos pero el disparo de Nico Expósito fue devuelto por el palo, mientras que lo pudo hacer Deportivo, pero a Aldas le faltó puntería desde inmejorable posición primero y un minuto después no pudo con Martínez.
SÍNTESIS:
Cancha: Deportivo
Juez: Daniel Nuñez
Deportivo: Médici; L. Manzzoni, García Cuerva, B. Martínez Leannes, F. Barragán; Boyle, L. Giles, F. Resta (A. Videla), M. Desimone (J. M. Pérez); Aldás. J. Sánchez ( A. Acosta). DT Jorge González.
Ranchos: M. Martínez; I. Paulisich, Taus, R. Gómez, E. Salinas (L. Rastelli); Demario (Castronuovo), F. Rafone, R. Hirigoyen, Alfaro (F. Expósito); N. Expósito y E. Camargo. DT Pablo Gómez.
Goles: PT 13m Sánchez (p); ST 45m F. Rafone.
Tercera: Deportivo 3 vs. Ranchos 0.
Cuarta: Deportivo 1 vs. Ranchos 1.
Quinta: Deportvo 1 vs. Ranchos 0.
Sexta: Deportivo 1 vs. Ranchos 1.

EMPATE DE UNION

En un partido parejo y con no demasiadas situaciones de gol, Unión Deportiva empató de visitante 0 a 0 ante El Salado. La igualdad fue justa, en un juego donde las situaciones más netas de gol estuvieron una por bando en el complemento.
SINTESIS
Cancha: El Salado
Juez: Javier Bermejo
El Salado: Capdevila; S. Pereyra, M. Latorre, Rea, G. Castillo; M. Luna, Abella, Capria (O. Fernández), Farrán (M. Parodi); E. Peralta, Arredondo (Cardoso). DT Diego Fernández
Unión Deportiva: Ratón; R. Suárez, R. Zapata, J. Morales, F. Castañeda; B. Acosta (Santiago), N. Cabrera, Almirón, Tejeira; Barros, C. Alonso. DT Martín Passerini
Goles: No hubo
Tercera: El Salado 1 vs. Unión Deportiva 0.

POSICIONES
Zona 2. Atlético 3; Deportivo, Ranchos, El Salado, Unión Deportiva 1; Lezama FC, Tiro Federal, Belgrano (x), Pila (x) 0.
Juegan este lunes

PROXIMA FECHA (2º)
Zona 2. C. Belgrano vs. Deportivo Chascomús, Atlético Ranchos vs. Unión Deportiva, El Salado vs. Atlético Chascomús, Tiro Federal vs. Lezama FC . Libre Soc y Dep. Pila
PROXIMA FECHA (1º)
Zona 1.Sport vs. Atalaya; Verónica vs. Unión y Fuerza; Pipinas vs. Unión Vecinal; Racing vs. Juventud Unida.
Zona 3.El Indio vs. Estrella (J); Glew vs. Las Lomas; Progreso vs. Empalme; Estrella del Sur vs. Las Mandarinas.

REGIONAL AMATEUR
Sport Club venció a Pila y mantiene las esperanzas

Con un gol a los 40 minutos del segundo tiempo de Ramiro Curras, Sport Club le ganó a Pila por 1 a 0 y mantiene restando cuatro fechas sus ilusiones de clasificar en la zona 5 de la Región Pampeana Norte en el Torneo Regional Federal Amateur 2019.
El partido correspondiente a la primera fecha de las revanchas, terminó envuelto en polémica, al menos por el lado de los pileros que venían segundos, ante un gol anulado por off side en el final del juego, máxime que de antemano no habían visto con buenos ojos la designación para este partido del árbitro Cucco.
Con el triunfo Sport igualó en puntos a Las Campanas (que lo superó en el sistema olímpico) y Pila ahora está tercero.
El líder es ADIP que de local superó 1 a 0 a Everton, que perdió el invicto, con gol de Benítez.

POSICIONES
ADIP 10, Everton 8, Pila 7, Las Campanas 4 y Sport Club 4.

PROXIMA FECHA (3º)

Everton (0) vs. Sport Club (0); Las Campanas (0) vs. ADIP (3). Libre Pila