NUNZIO VERNACI: “Correr en tu pueblo es lo más lindo que te puede pasar”

NUNZIO VERNACI: “Correr en tu pueblo es lo más lindo que te puede pasar”

1 marzo, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Nunzio Vernaci, recibirá el reconocimiento a su gran trayectoria deportiva, donde dio a conocer el nombre de Ranchos en el mundo del rally. En esta charla nos expresa sus sentimientos sobre el Renault 18, el rally de su ciudad, la gente de Ranchos, que tanto lo ha acompañado, sus hijos, que lo siguen en esta gran pasión y muchas cosas más.

A muy pocos días de la apertura de temporada del Rally Mar y Sierras y como lo venimos haciendo en este espacio, vamos conociendo las distintas novedades que empieza a entregar la temporada 2019.
Desde el 15 al 17 del mes próximo, los caminos de Ranchos, ciudad cabecera del Distrito de General Paz, serán sede de la primera del año. En esta oportunidad, la cita será oportuna para que (por iniciativa de la categoría) se realice un merecido reconocimiento al piloto símbolo de la ciudad, Nunzio Vernaci.

El “corazón” del Renault 18.

En consecuencia, por estas horas, conversamos con el experimentado piloto para que nos cuente las sensaciones sobre este reconocimiento, que le llega después de tantos años de trayectoria y que son muy lindos momentos para disfrutar. “Es muy lindo volver a correr en Ranchos, ya que año pasado no tuvimos esa posibilidad, porque hacerlo en tu pueblo es lo más lindo que te puede pasar, máxime con el plus que tiene esta carrera de tener un reconocimiento. En mi caso lo siento muy profundamente, porque la gente me lo hace sentir. En lo particular es muy especial ya que el mismo llega de parte de la categoría y de las autoridades, hecho que aún lo hace más relevante”.

En respuesta a ese reconocimiento, el piloto ranchero tomó la determinación de volver a subirse al legendario R-18, que tantas satisfacciones le entregó. “No podía, ser de otra manera, una carrera en Ranchos en reconocimiento a una trayectoria, que en realidad la desempeñe toda con el R-18… La verdad que, sinceramente, tenía ganas de volver a correrlo”. Dejando en claro que: “Posiblemente ésta sí sea la última carrera con ese auto y poder dar un buen espectáculo para que lo disfrute la gente, que lo va a ver en su despedida”, adelantando que, muy probablemente, sea la despedida con este auto, la emoción llegué a puntos muy altos, ya que podría decirle adiós a un marca y modelo que lo acompañó durante décadas por decenas y decenas de ciudades por los que compitió en diferentes certámenes, desde aquel Rally de Soldini de 1996, donde se largó a esta gran pasión.
Ante la consulta de quien va ser su navegante, Vernaci manifestó: “Ese es un gran problema, todavía no lo tengo, sinceramente. Estamos ultimando detalles, ya que seguramente Francisco (uno de sus hijos) va a correr con otro auto, así que será otro de mis hijos porque se junta todo, el reconocimiento, la gente de mi pueblo, el R-18, en consecuencia, para que todo sea completo, correré con alguno de mis hijos, pero todavía no lo sé”.

Los trabajos en el taller, sobre esta el auto de Nunzio

Para finalizar solo queda el deseo de… “Esperar que venga mucha gente, muchos pilotos y que realmente sea una carrera como la que estamos acostumbrados a ofrecer en Ranchos”, cerró diciendo Nunzio Vernaci, un piloto que ha puesto el nombre de Ranchos bien arriba, mediante su gran pasión, el rally, algo que han heredado sus hijos.

Agradecemos la colaboración de Marcelo Robertson en esta nota

Fuente: Rally Mar y Sierras