carosio
pub_tiempo_col2

Lo dijo el Dir. del Hospital Campomar: “Los resultados de muestras de gripe A nunca llegan…”

Dr.-Ruben-Cosser--Director-Hospital-CampomarLa Gripe A (también conocida como H1N1) sigue siendo protagonista en el correr de los días. Como se anunciaba la semana pasada y en reiteradas entrevistas a profesionales de la salud, realizadas en las radios del Grupo Tiempo (90.1 Libres del Sur FM en Chascomús y 90.7 La Palabra FM en Ranchos) se han registrados varias muertes en nuestro país y más de 50 casos de dicha enfermedad.
Hoy, en diálogo con La Palabra Fm, el Director del Hospital Campomar de Ranchos, Dr. Enrique Cosser hizo referencia al tema ya que en la zona se registraron algunos casos relacionados con la Gripe A y se mencionó un caso en la localidad de Ranchos que habría ingresado al hospital; “el dia jueves ingresó un caso, un menor de unos 7 años, con síntomas similares a los de la gripe A” dijo.
El Dr. Cosser declaró que inmediatamente ingresado al nosocomio local “se lo aisló, se lo medicó y se tomaron muestras para confirmar el caso” y destacó que “si bien no nos llegó el informe correspondiente desde el Ministerio, podemos anunciar que el chico mejoró un 100 % de un día para el otro, por lo cual estoy seguro que se podría llegar a descartar una gripe A”.
Por otra parte afirmó que hay que esperar la respuesta por parte de las autoridades pero “lamentablemente si no estamos pidiendo los informes no nos llegan las confirmaciones correspondientes” y estipuló que en el plazo de una semana debería estar todo resuelto.
Finalmente llamó a la reflexión y recordó que “la vacuna se la puede dar todo el mundo ya que nadie está exento”, principalmente los niños menores de 2 años, las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, las mamás de bebés menores de seis meses que no se vacunaron en el embarazo, los mayores de 65 años, las personas entre 2 y 64 años que tengan algún factor de riesgo “como obesidad, enfermedad respiratoria severa, enfermedad coronaria, diabetes, enfermedad neurológica, etc” y destacó que en el Hospital Campomar “teníamos muchas dosis pero se creó tal psicosis que llegamos a vacunar a 300 personas por día”.
Por otra parte, Cosser, mencionó que en las localidades del Partido de General Paz, (Loma Verde y Villanueva) se llevó a cabo dias atrás una campaña de vacunación y concientización sobre los cuidados y prevención de la Gripe A, tan presente en este tiempo.

Audio Completo Dr. Enrique Cosser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2