Comunicados de ANSES

Comunicados de ANSES

1 febrero, 2019 0 Por Grupo Tiempo

ANSES pagó en enero más de 1765 millones de pesos en sentencias judiciales
ANSES informa que, luego de los controles y validaciones de rutina, durante enero se pagaron 2321 retroactividades resueltas entre el 3 de noviembre y el 3 de diciembre de 2018, representando un monto total bruto de $1.765.753.785,80.
Además de lo mencionado, en dicho período, 336 casos no beneficiaron y en 224 casos operó solo un cambio de haber.

ANSES siempre asesora de manera gratuita y personalizada
Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social que se realizan en ANSES son absolutamente gratuitos y no requieren de gestores externos. En los casos que fuese necesario contar con un abogado (como por ejemplo para aceptar la propuesta de Reparación Histórica), los empleados del organismo se lo informarán al ciudadano.
Asimismo, tanto para solicitar asesoramiento como para iniciar un trámite se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, desde el número 130, gratuito desde teléfonos fijos. De esta manera, las personas concurren a las oficinas de ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas específicamente en la gestión de su interés por personal capacitado.

La Historia Laboral puede consultarse desde la web de ANSES
A través de www.anses.gob.ar, los trabajadores pueden consultar la información relacionada a su historia laboral registrada en el organismo sin tener que dirigirse a una delegación para solicitarla.
Esta constancia también puede descargarse en formato PDF, resultando válida para realizar trámites, ya que no requiere la autenticación por parte de agentes del organismo ni sello.
Para ello deberán:
1.Ingresar en www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos – Mi ANSES.
2.Colocar la Clave de la Seguridad Social.
3.Ir a opción Trabajo.
4.Elegir Consulta Historia Laboral.

Requisitos para acceder a la Asignación Familiar por Prenatal
La Asignación Familiar por Prenatal es el pago que realiza ANSES durante los meses de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del embarazo.
La titular (cualquiera sea su estado civil) debe contar con una antigüedad laboral, mínima y continuada de tres meses a la fecha de concepción, para poder percibir la asignación junto con el haber mensual; los titulares de la Prestación por Desempleo y de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur no requieren antigüedad. En caso de que el titular sea masculino, deberá tener acreditado ante ANSES la relación de matrimonio o convivencia con la mujer embarazada.
Se puede tramitar de forma presencial en cualquier delegación del organismo con turno previo, que puede obtenerse desde www.anses.gob.ar, o bien, comunicándose al número 130, gratuito desde teléfonos fijos.

Desde la web de ANSES se pueden solicitar turnos para atención presencial
ANSES recuerda que, para la realización de algunas gestiones, se debe solicitar un turno previo ingresando a www.anses.gob.ar.
Por ello, los interesados deben ingresar a la sección Turnos que se encuentra en el recuadro Accesos Rápidos de la pantalla principal, presionar el botón Sacar turno y optar por la prestación o tipo de trámite que necesita realizar.
Posteriormente, deberá indicar su número de CUIL, hacer clic en Continuar y seguir los pasos.