TORNEO REGIONAL AMATEUR: Pila debutó con paso ganador

TORNEO REGIONAL AMATEUR: Pila debutó con paso ganador

28 enero, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos «Poti» Mellado

Tarde inolvidable la del domingo 27 de enero para el Social y Deportivo. Debutó en un torneo organizado por el Consejo Federal, como local y con triunfo. Fue por 2 a 0 sobre Sport Club Magdalena por la zona 5 de la Región Bonaerense Norte, con dos goles de Mauro Orlando que terminó siendo la figura de la cancha.
En el arranque del partido el pilero mostró los nervios propios del debut y la ansiedad de sus jugadores. Sport, con jugadores de mayor experiencia en esta competencia, aprovechó para mostrarse mejor plantado y hasta generar algún peligro para la valla pilera.
Con el correr de los minutos el local se fue tranquilizando y el partido se fue equilibrando. Pasados los veinte minutos Framiñan no pudo aprovechar una pelota que Expósito le bajó en el área, dilapidando una clara chance. Sin embargo enseguida, Menconi trepó la cancha por izquierda y habilitó a Orlando que no falló para anotar el 1-0.
Sport que no mostró la solidez de otras tardes, dependió de lo que hiciera Mareco para desequilibrar en ofensiva. De sus apariciones llegaron un par de ocasiones de la visita para marcar, pero que no fructificaron.
En el complemento, el local llevó el partido al terreno que más le convenía y trataba de lastimar en ofensiva con una pelota detenida o con alguna salida rápida de contragolpe. Sport seguía dependiendo de Mareco, que con el correr de los minutos fue perdiendo protagonismo.
Pasado la media hora, de una pelota recuperada en mediacancha Pila llegó al segundo, tras un rápido y preciso pase para la corrida de Mauro Orlando, cuyo remate dejó sin chances a Vieyro.
Con ese segundo gol, el partido quedó resuelto. Y en cuanto a posibilidades Pila estuvo más cerca del tercero que Sport del descuento.
Social y Deportivo Pila alcanzó así en el debut un triunfo soñado, ante su gente que en número superior al medio millar se congregó en el “José Minghetti” para acompañar al equipo. Sport a tono con su historia arrancó perdiendo en un torneo federal y deberá recuperar su juego de cara a lo que viene.
SINTESIS
Cancha: Estadio Municipal José Minghetti (Pila)
Juez: Enuel Marchesini
Pila: M. Pereyra; A. Vargas, Vandevalle, N. Castaño, Menconi; Malgor, R. Ceberio, N. Expósito, De León (Pascua); M. Orlando (M. Lamarque), Framiñan (J. Castro). DT Juan Cruz Arias
Sport Club: Vieyro; Randulfe, M. Figueroa, L. Ruiz, M. Etcheverry (M. Barragán); Bucetta, Pietrantoni, W. Gómez; Mareco; D. Padovani (D. Gómez), F. Villareal (Flores Bianchini). DT Emanuel Ibañez
Goles: PT 22 Orlando. ST 34m Orlando

GOLEO EVERTON

En el otro partido de la zona 5, Everton de local goleó por 4 a 1 a ADIP, en duelo de equipos platenses. Mazzacane (PT 16m), Reali (ST 32m), Reincenbach (ST 36m) y Galarza, de penal (ST 45m) anotaron para el ganador. Vidal (PT 43m) anotó el transitorio empate de ADIP.

POSICIONES

Everton y Pila 3;
Las Campanas, Sport Club y ADIP 0.

PROXIMA FECHA

Sport Club Magdalena vs. Everton,
ADIP vs. Las Campanas.
Libre Pila