CHASCOMUS: Tragedia en la laguna: un vecino se quitó la vida

CHASCOMUS: Tragedia en la laguna: un vecino se quitó la vida

25 enero, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Un vecino de Chascomús, Eduardo Angel Zabaleta de 64 años de edad y domiciliado en Obligado y Paraguay, se quitó la vida ayer, ingresando a aguas de la laguna y pereciendo ahogado.

La noticia generó impacto y conmoción en la comunidad, a medida que fue circulando el rumor informativo, en particular a través de las redes sociales, tejiéndose todo tipo de especulaciones sobre las razones que habrían llevado a la víctima a tomar la decisión de quitarse la vida de tan drástica manera.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las cinco de la tarde por dos turistas que se movilizaban en una moto de agua, en la zona del barrio Lomas Altas, quienes alertaron llamando al 911; al momento de ocurrir esto, la familia ya había radicado la denuncia por averiguación de paradero y se habían activado los protocolos de búsqueda; la hija de la víctima fue anoticiada a las diez de la mañana por el empleador de su padre de que este no se había presentado a trabajar (se desempeñaba como albañil). Sin embargo, el hombre se había retirado de su domicilio presuntamente hacia su trabajo a las seis de la mañana, lo que hizo que se generara la lógica preocupación en su grupo familiar, que de inmediato inició la búsqueda, concurriendo al hospital, a la comisaría a distintos lugares donde presuntamente el hombre pudiera haber concurrido.

Extraoficialmente, pudo saberse que Zabaleta se encontraba afrontando un cuadro depresivo, conflictuado y preocupado por las dificultades laborales del momento y los inconvenientes económicos comunes a la mayoría de los vecinos. Al menos así se señaló anoche, en la comisaría local, al momento de dar el parte.
El cuerpo fue identificado por la hija, la ex esposa y un amigo, practicándose la autopsia de rigor en el hospital municipal San Vicente de Paul.

La carátula inicial fue “averiguación de causales de muerte”; interviene la UFID Nro. 10 a cargo de Jonatan Robert. El cuerpo fue encontrado a unos doscientos metros de la costa, en zona cercana a la entrada número uno del barrio Lomas Altas.
En el hecho trabajó personal policial, del área de seguridad lacustre y personal de inspectoría municipal.

Al cierre de esta edición, se continuaban las labores judiciales de rigor, a cargo de la fiscalía interviniente.

Fuente: Diario El Fuerte