Atlético Ranchos es el Campeón del Torneo Clausura

Atlético Ranchos es el Campeón del Torneo Clausura

20 enero, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Ranchos goleó en Magdalena 4 a 1 y se consagró campeón

Atlético Ranchos volvió a gritar campeón. El equipo verdinegro fue contundente en el primer tiempo y en el segundo mostró una amplia supremacía en el juego que le permitieron redondear una goleada por 4 a 1 sobre Unión y Fuerza en el partido desquite (6-3 el global) que le permitió ponerse a cubierto de cualquier sorpresa y no pasar sobresaltos. Julián Castro con tres goles fue la gran figura del partido y del ganador. El festejo ranchero iniciado en el Adán Aprea se extendió en la caravana del regreso y continuó en la localidad, donde los flamantes campeones fueron recibidos por muchos vecinos.
El elenco de los hermanos Gómez sorprendió desde el vamos a un rival que sintió la ausencia del suspendido Llanos en mediacancha y en poco más de un cuarto de hora a pura contundencia se puso 2 a 0.
Primero el retornado Salinas trepó la cancha por su lateral, recibió la habilitación de Castro y llegó hasta el fondo para mandar para la aparición del propio Nº 9 que definió al gol. Diez minutos después, tras una buena recuperación de pelota de Raffone, este habilitó a Expósito y el 10 fue el que asistió a Castro que si bien no pudo en primera instancia con González, si logró vulnerarlo en la arremetida.
Unión y Fuerza que tenía el viento a favor y con pelotazos para saltar líneas comenzó a abrir algunos interrogantes para el ranchero, en un partido que al jugarse por arriba se emparejó y se hizo ordinario..
Unión y Fuerza alcanzó el descuento, con un notable tiro libre de Nani López. Fue la diferencia justa conforme el trámite, con la que terminó el primer tiempo.
La segunda mitad, mostró una postura más ambiciosa del local –con el ingreso de García por el ex Unión y Tiro, Nahuel Cabrera- pero que sin embargo se fue cayendo con el correr de los minutos.
Ranchos, con el ingreso de Bozzi corrigió algunas dificultades que ofrecía por su derecha. Pero además tuvo otra actitud que en los veinte minutos finales de la etapa inicial, lo que le permitió controlar el juego, con la tarea de sus volantes. Así no extrañó que sobre los 20, Castro –tras una tapada de González a Camargo- se anotara nuevamente en el marcador para comenzar a escriturar el triunfo y el campeonato para su equipo.
Algo que se terminó de rubricar poco antes de la media hora cuando Lautaro Rastelli ganó de cabeza tras una pelota detenida en el área rival, para el 4-1.
Unión y Fuerza que hasta ahí solo había llegado promediando la etapa vía Equisito, definitivamente se quedó sin respuestas futbolísticas para cambiar su suerte. Aunque afrontó lo que restaba del partido con mucha dignidad y sin apelar al juego brusco.
Solo hubo que esperar la pitada final de Sebastián Cucco para que Atlético Ranchos –en la cancha y en la tribuna, donde hubo mucha gente que acompañó al equipo- diera rienda suelta a su alegría por este título, el sexto de su historia, que llega después de casi ocho años del conseguido en el Apertura 2011 y de cuatro finales en las que no pudo festejar. Esta vez el ranchero pudo volar al título, de la mano de “Los Pájaros” Gómez. Salud Campeón!!!.
SINTESIS
Cancha: Adán Aprea (Unión y Fuerza)
Juez: Sebastián Cucco
Asistentes: Marchesini-Bonomi
Unión y Fuerza: E. González; Iribarne, J. C. Botana, S. Botana (A. Maidana), Mendoza; Rodríguez (Mingari), N. Cabrera (M. García), S. Fernández (M. García), H. López; Equisito, Basterrechea. DT A. Cerletti
Ranchos: M. Martínez; A. Piñero (Bozzi), I. Paulisich, L. Rastelli, E. Salinas; R. Hirigoyen (A. Arango), L. García, F. Raffone, E. Camargo; N. Expósito (Tobio), J. Castro. DT Pablo Gómez-A. Gómez
Goles: PT 7 y 17m J. Castro, 43m H. López ST 21m J. Castro, 29m L. Rastelli.
(Fuente Tiempo Deportivo).

Atlético Chsacomús festejó en 3ra

Una victoria por 2 a 1 alcanzó Atlético en el partido desquite de la final de tercera división a expensas de Unión Deportiva, quedándose con el título de este divisional. El resultado del juego de ida (3-0) hizo que el albirrojo ganara por 5-1 el global.
Los rojos de la calle Soler salieron obligados a hacer el gasto del partido y con muy buenos primeros quince minutos se pusieron merecidamente en ganancia vía Diego Peralta pasado el cuarto de hora.
Barros y Bernardotti se mostraron desequilibrantes en ese tramo del juego, con un Peralta movedizo y el despliegue del resto.
Pero pasados los veinte Unión sintió el esfuerzo realizado y el partido se comenzó a emparejar primero y hacerse favorable a Atlético después, que llegó al empate con un cabezazo de Alejo Armendáriz, que minutos antes marró un penal.
En el complemento, de movida el aguacero pegó justo cuando Piñero anticipó en el primer palo y de cabeza puso el 2-1, definitivo, que además liquidó la serie.
El partido tuvo un muy buen marco de público.
SINTESIS
Cancha: Atlético (B. Bilbao)
Juez: Juan P. Llanos
Atlético: Batista; Mirande (M. Sosa), Dagorret, L. Sosa, G. Piñero; D. Seal, Donadío, Martin; Sayar, A. Armendáriz (R. Castañeda), Palazo (Prado). DT Javier Devecchi.
Unión Deportiva: De La Canal; Orbe (Dorado), R. Suárez, M. González, Fuentes; Vera Espinosa (Bigi, luego Castiglioni), Grenabuena, F. Castañeda, L. Bernardotti; Barros, D. Peralta. DT Diego De la Serna.
Goles: PT 17m Peralta, 38m A. Armendáriz. ST 2m Piñero.
Incidencia: ST 35m exp. Matías González.
Detalle: PT 34m A. Armendáriz desvió un penal.

CUARTA, QUINTA Y SEXTA

El Sábado El Salado fue campeón en sexta y quinta a expensas de Estrella de Jeppener y este elenco fue campeón en cuarta.
En sexta, el empate 0 a 0 consagró a los belgranenses que ganaron la ida 2-1.
El Salado también festejó en quinta al empatar 1 a 1 y tras ganar el primer partido 3-1.
En cuarta en cambio, Estrella se impuso 2 a 0 (ida 2-2) y se quedó con el título de esa divisional.