CHASCOMÚS: SIGUE RIGIENDO EL LÍMITE HORARIO DE LAS 21 HORAS PARA EL EXPENDIO DE BEBIDAS CON ALCOHOL

CHASCOMÚS: SIGUE RIGIENDO EL LÍMITE HORARIO DE LAS 21 HORAS PARA EL EXPENDIO DE BEBIDAS CON ALCOHOL

10 enero, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Ante consultas de comerciantes y vecinos por la flexibilización en el horario de venta de alcohol exclusivamente durante el período vacacional, desde el municipio explicaron que dicha modificación normativa aún no se encuentra en vigencia.

En el marco de la Estrategia Municipal sobre Drogas, la campaña “Cero alcohol a menores” presentada en noviembre pasado por el intendente Javier Gastón es una iniciativa que busca no sólo reducir la disponibilidad y la oferta de alcohol a menores de 18 años, sino también velar por el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de bebidas alcohólicas.

En este sentido, cabe destacar que el artículo primero de la Ley 11825 (modificada por la Ley 14050) dispone en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la prohibición de venta, expendio o suministro a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, luego de las 21:00 horas y hasta las 10:00 horas.

“Si bien es de público conocimiento que a mediados de diciembre el legislativo provincial sancionó una modificación a esta normativa, con el fin de flexibilizar el horario de venta de alcohol exclusivamente durante el período vacacional, la reforma aún no fue promulgada por el ejecutivo bonaerense. Entendemos que estamos frente a una zona gris y que muchos comerciantes y vecinos no tienen en claro cómo proceder. Por eso queremos ratificar que hasta tanto se publique en el Boletín Oficial, en Chascomús nos seguiremos rigiendo con el horario tradicional de las 21:00 horas que fija la ley”, explicó el coordinador de la Estrategia Municipal sobre Drogas, Esteban Wood.