FUTBOL LIGUISTA – TORNEO CLAUSURA

FUTBOL LIGUISTA – TORNEO CLAUSURA

7 enero, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Deportivo perdió y se quedó sin final

El albiceleste cayó de visitante 2 a 1 ante Unión y Fuerza 2 a 1 (ida 0 a 0) y fue eliminado del torneo. El elenco de Magdalena jugará la final con Ranchos, que eliminó por penales a Sport Magdalena.

No pudo esta vez Deportivo repetir lo realizado en el Apertura 2018, cuando clasificó a la final. Sus chances en este Clausura cuya disputa se extiende a 2019 se terminaron en semifinales, siendo sin embargo de los equipos de la ciudad el que más lejos llegó en ambos torneos. Después de dos notables victorias en los play off, tanto en octavos de final como en cuartos que se jugaron a partido único, el elenco de la Avenida Yrigoyen que había empatado en la ida 0 a 0 en su cancha, cayó en el reducto “tortero” por 2 a 1.
Unión y Fuerza ganó merecidamente. Sin sobrarle demasiado, pero mostrando ser el más atildado para jugar bajo la conducción de Hernán “Nani” López, un jugador de esos distintos, y que mantiene su vigencia a pesar de los años.
Precisamente López fue el que antes del cuarto de hora aprovechó una desinteligencia del fondo deportivista en una jugada a priori instrascendente para llevarse la pelota y definir ante la salida de Medici al palo más lejano del arquero.
El gol le permitió a Unión y Fuerza que había arrancado tratando de tomar el control del balón, a jugar con más aplomo y menos urgencia. Y dando la sensación que a poco que tuviera más precisión en los metros finales llegaría al segundo, el que evitó Medici en la media hora ante cabezazo de Llanos.
Deportivo mostraba algunas dudas en el fondo impensadas en otras tardes, que bien pudieron costarle algún otro dolor de cabeza.
Sin embargo la visita alcanzó el empate antes que finalizara el primer tiempo. Tiro libre de M. Salas que pegó en el travesaño tras ser manoteado por Gómez, frentazo en el rebote de Framiñan en el larguero y de arremetida fue Manzzoni el que empujó la pelota al fondo del arco.
El Depor, pudo incluso en la última jugada del primer período dar vuelta el marcador, pero el cabezazo de Aldas se fue por poco alto.
En el segundo tiempo el arranque fue equilibrado, en el cuarto de hora inicial. Rodríguez para el “tortero” y Framiñan para el albiceleste remataron desviado desde buena posición en ese lapso.
Pero después los cambios mejoraron el andar de Unión y Fuerza, que fue volcando el trámite a su favor. Medici con un par de intervenciones de valía mantuvo la igualdad. Sin embargo el arquero no pudo evitar la caída de su arco tras una pelota de tiro libre que cayó por el segundo palo para la entrada libre marcas de Juan C. Botana que no tuvo más que mandarla al fondo del arco.
Con quince minutos por delante, Deportivo fue para adelante con más ganas que ideas, sin inquietar al arco rival. Y se expuso a las réplicas del dueño de casa, lo que le costó la expulsión a Pablo Assirio.
Así el de la Avenida Yrigoyen vio truncas sus ilusiones y Unión y Fuerza se metió en su cuarta final en la Liga Chascomunense, en la que buscará su segundo título ante Ranchos que eliminó a su clásico rival, Sport Club.
SINTESIS
Cancha: Adán Aprea (Unión y Fuerza)
Juez: Isaac Franco Aguilera
Unión y Fuerza: E. González; Mingari (S. Botana), J. C. Botana, Iribarne, L. Mendoza; Rodríguez (García), N. Llanos, S. Fernández, R. Gutiérrez; Esquisito (A. Maidana), H. López. DT Luis Eyroa
Deportivo: Medici; L. Villaverde (F. Fernández), García Cuerva, M. Flores, P. Assirio; L. Manzzoni, Duarte, M. Salas, F. Resta (A. Acosta); Aldas, Framiñan. DT Jorge González
Goles: PT 14m H. López, 40m L. Manzzoni. ST 28m J. C. Botana
Incidencias: ST 46m exp. P. Assirio

RANCHOS SE IMPUSO POR PENALES

Atlético Ranchos se clasificó finalista del Clausura 2018 al vencer 3-2 por penales a Sport Club de visitante, tras perder en los noventa minutos 1 a 0. Como el ranchero había ganado la ida por 1 a 0, la serie quedó empatada 1 a 1. Y tuvieron que ir a la definición desde el punto del penal.
El único gol del partido fue anotado a los 28 minutos del primer tiempo, de cabeza por Olivera tras un tiro de esquina.
SINTESIS
Cancha: Sport Club Magdalena
Juez: Carlos Reig
Sport Club: Vieyro; Randulfe, L. Ruiz, M. Etcheverry; Olivera, Pietrantoni, W. Gómez, D. Gómez, Barragán; Soria, Curras (M. Ruiz). DT E. Ibañez.
Ranchos: M. Martínez; R. Demario, N. Taus, L. Rastelli, J. Bozzi; E. Camargo, R. Irigoyen, F. Raffone, N. Expósito; J. Castro, G. Arango. DT P. Gómez- A. Gómez
Gol: ST 26m Olivera
Definición por penales. Pietrantoni desviado, Taus gol; W. Gómez desviado, Bozzi gol; Soria gol, Raffone atajado; Etcheverry gol, Camargo gol; D. Gómez desviado. Sport 2 vs. Ranchos 3.

Los Festejos del Verdinegro apenas lograda la clasificación

El recibimiento al llegar a Ranchos

ATLETICO DEFINIRÁ EL TORNEO DE TERCERA CON UNION DEP.

Si bien resta la confirmación oficial del Tribunal de Penas, Atlético está en la final de tercera división luego que el partido revancha ante Estrella de Jeppener se suspendiera por la agresión sufrida por el árbitro Martín Flores cuando iban 35 minutos de juego.
Flores expulsó al arquero de Estrella por agresión al delantero albirrojo Gianluca Salas luego que este marca el 2-0 para su equipo (global 5-1) y cuando Flores le sacó la roja, la emprendió a golpes de puño contra el colegiado que ante la agresión sufrida suspendió el partido que se jugaba en la cancha de la UOM de Jeppener.
Los dos goles albirrojos fueron obra de Salas.
Así Atlético defirnirá el título de tercera división ante Unión Deportiva.

ESTRELLA FINALISTA EN DIV. INFERIORES

En partidos desquites de las semifinales de divisiones menores que estaban pendientes, Estrella de Jeppener recibió a Sport Club. Los resultados registrados fueron estos 6ta. Estrella 1 a 0, 5ta Estrella 2 a 0 y 4ta 2 a 2.
Con estos resultados Estrella ganó el global del desquite 6 a 1 y como en la ida empataron 4 a 4, pasó a la final que dirimirá ante El Salado de General Belgrano.
En la primera final del femenino, Cobo de Lezama venció de visitante a Estrella de Jeppener por 2 a 0.