CHASCOMÚS: Recomiendan extremar cuidados para evitar la proliferación de mosquitos

CHASCOMÚS: Recomiendan extremar cuidados para evitar la proliferación de mosquitos

3 enero, 2019 0 Por Grupo Tiempo

La directora de Bromatología local Julia Francese sugirió reforzar las medidas de prevención contra el dengue, zika y chikungunya debido a las condiciones climáticas actuales, con abundantes lluvias y altas temperaturas, que benefician la proliferación de diferentes especies de mosquitos, entre los que se encuentra el aedes aegyptis.

“Este mosquito es el transmisor del dengue, zika y chikungunya, y por eso es fundamental reforzar las medidas de prevención”, destacó la médica veterinaria, responsable del área.

“Es necesario usar repelentes cuando realicemos cualquier actividad al aire libre, mantener el domicilio y sus alrededores sin malezas y con el pasto corto, colocar mayas mosquiteras en las aberturas de los hogares, y renovar el agua de las piletas, recipientes, contenedores y bebederos de nuestras mascotas”, afirmó.

Asimismo, se aconseja colocar boca abajo tarros, baldes u otros recipientes que acumulen agua.

Por otra parte, se refirió también a que, tras la visita días pasados de los especialistas de Control de Insectos Vectores del CIC (Comisión de Investigación Científica), se continúa trabajando en la detección de lugares de reproducción y proliferación de la mosquita negra “barigüí”, con el fin de poder controlar su propagación.