El Boxeo nacional vivió una gran jornada en Ranchos

El Boxeo nacional vivió una gran jornada en Ranchos

2 enero, 2019 0 Por Grupo Tiempo

Una cartelera que no defraudó. Demario en su mejor victoria y una pelea de fondo de alto nivel marcaron el festival del pasado 28 de diciembre –
Si bien lo habíamos anticipado, no fue vana la expectativa que teníamos en torno al festival de boxeo organizado por Fabio Demario y su equipo el pasado viernes 28 de diciembre con la televisación a todo el continente de TyC Sport. Un festival que en otra fecha del año seguramente hubiera tenido el doble de espectadores que en medio de las fiestas igual superaron las 500 visitas.
Con seis peleas profesionales, dos KO tremendos, sobre todo el del local Nico Demario ( ver separado) y un cierre de altísimo nivel con el tìtulo Welter latino OMB en juego que retuvo en gran exhibición Luis Verón arrancaron aplausos prolongados de las gradas.
Todo comenzó temprano con amateurs: Categoría 64kg:
Alexander Piñeiro (La Plata) GPP a Ignacio Salerno (Ranchos), en la cuarta presentación del ranchero al que esta vez el rival le quedó un tanto grande y una dura derrota pero que servirá para ganar experiencia. El resto del programa preparado por Gustavo Ganim fue el siguiente:

Categoría 64 kg:
Leandro Lopez (Brandsen) GPP a Isaias Laguna (La Plata)

Categoría 64kg:
Guido Bañasco (Cap. Fed) GPP a Daniel Servín

Categoría 75kg:
Francisco Verón (Cap. Fed) GPP a Julián Marmol

Además pelearon en exhibición Santiago Sánchez (Brandsen) vs Facundo Hernández (Gral. Belgrano); y Camila Rodríguez (Chascomús) vs Martina Doucet (25 de Mayo)

PROFESIONALES
Alan Fernandez (2-0-2) GPP a Claudio Chávez (1-6-0)
Tarjetas: 39-37, 39-37,5, 39,5-37,5
En la categoría que reinó en la noche, el quilmeño de ATE Alan Fernandez mantuvo su invicto ganándole claramente a un débil rival como Claudio Chávez por puntos.
Llegó luego otra de las esperadas peleas del público local: Santiago “el trencito” Sanchez que subió en medio de una ovación. Sin embargo, el ranchero radicado en Mar del Plata tras la primera vuelta mostró que no estaba de la mejor manera físicamente ( luego se supo que había tenido un problema en el nervio ciático) y empezó a padecer el combate a la vez que el debutante Sandoval creció y terminó al cabo de cuatro asaltos ganando unánimemente en las tarjetas. Una pena porque Santiago venía creciendo pugilísticamente y deberá reponerse de esta caída.
Mariano Sandoval (1-0-0) GPP a Santiago Sánchez (2-1-0)
Tarjetas: 40-35, 39-35, 39,5-37,5

Otro púgil de ATE, que puso en juego el trofeo “Pascualito Pérez” subió al ring, Los superplumas Gastón Suarez (ATE) y Martín Rocha. El combate fue parejo pero una caída en el segundo round, con medio resbalón y toque del rival le hizo escuchar la cuenta parado al de Berisso y al final el conteo fue lo que le dio el triunfo en fallo dividido a Rocha que no está para mucho mas por ahora.
Peso Súper Pluma:Martín Rocha (4-5-0) GPP a Gastón Suarez (7-6-3)
Tarjetas: 57,5-57, 57-58, 58-55

El gran momento de la noche llegó con el anuncio de la pelea de Nico Demario ( ver aparte)
Y antes del plato fuerte de fondo subieron al ring los medianos Cóceres y Basilio Silva en la pelea mas desigual del festival. Las 30 peleas de Cóceres con una sola derrota ante las 15 perdidas de su rival quedaron plasmadas en un KO en la segunda vuelta sin dejar nada al espectáculo. Solo para la TV-
Peso Mediano:Marcelo Cóceres (29-0-1) KOT2 a Basilio Silva (24-15-0)

GRAN CIERRE
Y llegó el gran combate de fondo con la presencia del segundo del ranking argentino de los Welters, campeón OMB latino y cuarto en el ranking mundial de esa organización, el de José L. Suarez Luis Verón ante el veterano cordobés de 34 años Alfredo “Fofi” Moreschi pactada a 10 asaltos y con el título en juego.
Fue de lo mejor que se ha visto en Ranchos en mucho tiempo y quedará seguramente en la memoria de los asistentes. Una gran pelea, donde el invicto campeón mostró una gama de recursos casi inusuales en el boxeo criollo. Piernas que lo sostuvieron en los 10 asaltos del mismo modo, grandes reflejos, manejo de la distancia y un armado defensivo con palancas, bloqueos y barridos para completar su labor con una izquierda recta muy punzante ante un rival muy valiente, que se jugó durante toda la pelea, que cambió de diestro a zurdo pero que no pudo encontrarle solución a la mayor velocidad y ángulos de su adversario. Gran pelea y fallo unánime para Verón al que aseguran le están buscando rival internacional. Las tarjetas le dieron 6, 6 y 8 puntos.

Peso Welter- Titulo Latino OMB
Luis Verón (17-0-0) GPP a Alfredo Moreschi (10-3-0)
Sin dudas el mejor festival boxístico de la zona de los últimos años y difícil de repetir. Excelencia para la organización de Fabio Demario y ATE.

En la primera fila de autoridades se vieron el intendente Juan M. Alvarez, el secretario Adrian Gimenez y la secretaria Noelia Massaccesi y junto a ellos la presidente del HCD, Dra Ayelén Borda. No pasó inadvertido la ausencia total de concejales y dirigentes de la oposición.