FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA: Ya están los clasificados a semifinales

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO CLAUSURA: Ya están los clasificados a semifinales

17 diciembre, 2018 0 Por Grupo Tiempo

por Carlos “Poti” Mellado
RANCHOS Y SPORT EN SEMIFINAL

Ranchos, disimuló las bajas por las expulsiones ante El Salado, y de local se hizo fuerte para quedarse con el triunfo ante Pila por 1 a 0, en un partido donde marcó diferencias en su favor en la segunda mitad del complemento, que tradujo en el marcador con un gol de Nicolás Expósito que definió por arriba de Matías Pereyra tras buena combinación con Julián Castro y el reaparecido Diego Tobio. Pila apostó a una pelota detenida, pero M. Martínez estuvo muy seguro en el juego aéreo y en el final le sacó una pelota de riesgo a S. Martínez.
SINTESIS
Cancha: J. L. Brown
Juez: Rodrigo Yano
Ranchos: M. Martínez; Bozzi, Taus, R. Gómez, Salinas; Camargo, Raffone, Hirigoyen, N. Expósito; J. Castro (Canale), A. Arango (D. Tobio). DT P. Gómez-A. Gómez
Pila: M. Pereyra; Vargas, N. Pereyra, E. Gutiérrez, Menconi (D. Lancieri); Méndez (Leguizamón), Ceberio, S. De León, M. Lamarque; Gallo (S. Martínez), Durante. DT Juan C. Arias
Goles: ST 32m N. Expósito
El rival de Ranchos
Sport Club Magdalena, el campeón del Apertura volvió a meterse en semifinales, tras vencer por 1 a 0 de local a Progreso (Brandsen) con un cabezazo de Mariano Olivera a los 34m del ST, tras un tiro libre de Etcheverry.
Martín Bonomi fue el árbitro, que expulsó a cuatro jugadores. Martínez (P) 12m PT; Bucetta (SC) 16m ST, Etcheverry (SC) y Hermacora (P) a los 44 ST.

NOTABLE TRIUNFO DE DEPORTIVO, QUE SE CLASIFICÓ EN SEMIFINALES
El albiceleste se hizo fuerte en el Gran Buenos Aires y se impuso por 1 a 0 a Glew. El rival en la próxima instancia será Unión y Fuerza. El primer partido será en el D. Lejona. La otra serie se define entre Sport Club y Ranchos.
Deportivo alcanzó el domingo un notable triunfo como visitante en Glew, ante Defensores en un partido donde supo controlar a un rival complicado, que había sido primero en su grupo y en la clasificación general, y que ratificó en la cancha que esos antecedentes no habían sido fruto de la casualidad.
Sin embargo fue albiceleste el que arrancó mejor el partido. Con un juego más práctico y simple, para ser más punzante, marcó diferencias en los quince minutos iniciales. Generó pisando el cuarto de hora una situación propicia por medio de Framiñan, cuyo centro fue despejado justo por un rival cuando Flores se relamía entrando a sus espaldas. Y un par de minutos después, a Acosta le faltó puntería tras un despeje del arquero García. La otra llegada del parcial, fue con un disparo de Salas que se fue desviada por poco.
Con el trabajo de Joel Almirón y Vargas, el equipo dueño de casa de a poco comenzó a manejar más la pelota y el partido se fue emparejando.
Pasados los veinticinco Glew marcó su primera llegada con peligro, tras buena jugada por derecha dentro de un trámite que lo mostraba como queriendo tomar la iniciativa, aunque su carta ofensiva más importante, Ruiz no podía con la férrea marca del fondo deportivista.
Quiza por ese motivo la situación más propicia para Glew estuvo en los pies de Joel Almirón cuando se terminaba la etapa, pero el disparo se fue apenas desviado contra un palo.
En el complemento, Defensores de Glew tuvo en los primeros diez minutos la posibilidad de resolver el partido a su favor por actitud y por dos claras situaciones para marcar con un minuto de diferencia. Primero un disparo de Olmedo se fue apenas afuera y enseguida entre Medici y un defensor le ahogaron el grito de gol a Ruiz.
Poco pasó de ahí en más, porque aunque Glew tuvo más la pelota, Medici no pasó situaciones de riesgo. Apenas una aparición de Gordisky, que el arquero neutralizó con solvencia.
A menos de diez minutos del final, Duarte armó una buena jugada por derecha y mandó un buen centro para que Aldas metiera un cabezazo impecable a un ángulo para poner al Depor en semis.
En lo que restaba del partido Glew puso mucha gente en ataque, pero no pudo cambiar su destino ante un Deportivo que en el pueblo de Raúl Soldi, pintó una gran victoria que lo puso en semifinales.
SINTESIS
Cancha: Parque Roma (Def. de Glew)
Juez: Juan Pablo Llanos
Glew: García; M. Almirón (Barrancos), Ayunta (B. Sánchez), L. Piñeyro, Gordisky; J. Almirón, C. Vargas, E. Díaz, Scarpitti (L. Villagra); Olmedo, G. Ruiz. DT Guillermo Antoniani
Deportivo: Medici; G. Cuerva, Flores, Villaverde, P. Assirio; Acosta (L. Manzzoni), Duarte, M. Salas, Resta; Aldas, Framiñan (M. Leannes). DT Jorge González
Gol: ST 37m Aldas

UNIÓN Y FUERZA, EL PRÓXIMO RIVAL
Con su victoria por 3 a 2 de local en el Adán Aprea de Magdalena ante Unión Vecinal de Etcheverry, avanzó a semifinales donde se cruzará con Deportivo.
Hernán “Nani” López (12m PT y promediando el complemento) puso el 2-0 para “el tortero” que parecía encaminado a una victoria sin sobresaltos. Sin embargo tras el descuento de Filippi a cinco minutos del final, el partido creció en emotividad. Con la visita jugada en ataque, el aurinegro se puso 3-1 con un penal de Nicolás Llanos y en el descuento de siete minutos, Simoncini anotó el 3-2. En la última jugada del partido, el palo evitó que fueran a la definición por tiros desde el punto penal.
No obstante Unión y Fuerza, fue merecido ganador porque fue superior en la mayor parte del cotejo según reconocieron incluso fuentes del adversario.

CRUCES DE SEMIFINALES
Deportivo vs. Unión y Fuerza; Ranchos vs. Sport Club. El equipo nombrado en primer término será local en la ida.

Atlético y Unión están entre los cuatro mejores de tercera

Los albirrojos y los de la calle Soler avanzaron el domingo a las semifinales del torneo de tercera división tras imponerse de visitantes a Pila y Unión y Fuerza respectivamente.
Atlético empató 2 a 2 con los pileros, tras estar ganando 2 a 0, y luego se impuso en la definición por penales por 7-6. Braian Martín y Juan M. Marrero marcaron los goles de “el aguacero”, empatando Medina y Joaquín Azuri para los dueños de casa.
Unión Deportiva, volvió a ganar por 3 a 0. Esta vez en Magdalena con dos goles de tiro libre de “Chiqui” Luque y el restante de Martín Castiglione.
En semifinales, Atlético se cruzará con Estrella de Jeppener (superó de local 3-1 a Glew) y Unión con Lezama FC (empató de visita 1 a 1 con Verónica y otra vez ganó la definición por penales). En ambos casos los chascomunenses serán locales en el partido de ida y definirán de visitantes.

INFERIORES

Sport Club por su mejor posición eliminó a Progreso, en divisiones inferiores tras empatar en 4 puntos el domingo. En 6ta igualaron 0 a 0, en 5ta se impuso Sport 2-0 y en 4ta, Progreso 2-0.
Los cruces de inferiores serán estos.
Sport Club vs. Estrella (Jeppener) y El Salado vs. Atlético. Los equipos nombrados en primer término serán locales en el partido de ida.

FUTBOL FEMENINO

-Cuartos de Final. Vuelta. Cobo 3 (3) vs. Ranchos 0 (0); AMFAB (0) vs. Subs. Dep. Gral. Belgrano (4); Estrella Jep. 8 (6) vs. Pila 1 (1); J. Unida 1 (2) vs. Deportivo Castelli 0 (1).
-Semifinales. J. Unida vs. Cobo; Estrella vs. Dep. Gral. Belgrano o AMFAB.