Prohibido el uso de Pirotecnia Sonora… TENGAMOS UNAS FIESTAS SIN PIROTECNIA SONORA, CUIDANDONOS, RESPETANDONOS Y AYUDANDO A LOS QUE LO PADECEN.

Prohibido el uso de Pirotecnia Sonora… TENGAMOS UNAS FIESTAS SIN PIROTECNIA SONORA, CUIDANDONOS, RESPETANDONOS Y AYUDANDO A LOS QUE LO PADECEN.

14 diciembre, 2018 0 Por Grupo Tiempo

En cumplimiento de la Ordenanza Nº 21/2018, aprobada por UNANIMIDAD, en el Honorable Concejo Deliberante de General Paz, sancionada la sesión del 10 de septiembre del corriente año; en el marco de la necesidad de reglamentar el uso de la pirotecnia sonora en el Distrito de General Paz, producto de la utilización masiva e imprudente y el impacto negativo que provoca al ambiente, a los animales y en aspectos diversos a las personas.

Se prohíbe en el ámbito del Partido de General Paz, en el área urbana y complementaria de cada localidad; la comercialización, fabricación, deposito, transporte, distribución de artificios pirotécnicos con efecto audible o sonoro, cualquiera fuera su naturaleza y característica, como así también los denominados globos aerostáticos de pirotecnia y los clasificados como de venta libre conforme a Disposición del RENAR Nº 077/05 y su actualización Disposición RENAR 222/08 (petardos, fuente, fogueta, mortero, mortero con bomba, caña voladora, y otros genéricos).

Del mismo modo se prohíbe el USO PARTICULAR de los artificios pirotécnicos detallados en el párrafo anterior, en el ámbito del Partido de General Paz.

El incumplimiento de lo dispuesto, en relación al uso por parte de personas físicas y o locales comerciales, será sancionado con multas de acuerdo a lo establecido en los artículos 6º y 7º de la mencionada ordenanza.

Cabe destacar que entre los considerandos más destacados de la reglamentación se observa que; la pirotecnia con fines sonoros significa una grave contaminación al medioambiente, generando además riesgos a la propiedad, a la salud y a la vida humana y al comportamiento en mascotas, animales domésticos y silvestres.

Así mismo es de vital importancia la prevención de cualquier acción que conlleve al riesgo de la salud e integridad de las personas, sobre todo adultos mayores, veteranos de guerra, enfermos cardíacos, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas que no comprendan las causas de las explosiones, tales como Síndrome de Down, Asperger, Autismo, y otras; bebes y niños con mayor sensibilidad auditiva y eventual daño irreparable, entre otros. Siendo no menos importante la cantidad de personas que por el uso de la pirotecnia terminan con diversas lesiones físicas o daños irreparables en inmuebles (incendios).

Además cada vez que se utiliza pirotecnia, los animales sufren de manera significativa y esto conlleva a accidentes de tránsito debido a mascotas extraviadas y aturdidas en la vía pública
TOMEMOS CONCIENCIA… DISFRUTEMOS DE ESTAS FIESTAS SANAMENTE, RESPETANDO AL PROJIMO Y EVITANDO SANCIONES.
FELICIDADES!!!
MUNICIPALIDAD DE GENERAL PAZ.