FUTBOL LIGUISTA TORNEO CLAUSURA

FUTBOL LIGUISTA TORNEO CLAUSURA

24 septiembre, 2018 0 Por Grupo Tiempo

RESULTADOS DEL DOMINGO
Por Carlos “Poti” Mellado
Unión Deportiva rescató un punto sobre el final ante Pila

En el único partido que se jugó el domingo por la primera fecha del torneo Clausura de la Liga, que lleva los nombres de Ricardo “Blazina” Martínez y “Rulo” Ilarra, completando la zona 2, Unión Deportiva como local empató con Pila 2 a 2, en el Estadio Juan S. Oroz.
Los rojos de la calle Soler que pasado el cuarto de hora del encuentro se encontraron perdiendo 2-0, aprovecharon en los quince minutos finales una merma en el rendimiento del pilero y con actitud alcanzaron el empate 2-2. Diego “El Chavo” Peralta que había ingresado desde el banco, terminó siendo la “carta clave” que jugó el técnico Passerini, para que con sus goles el equipo unionista rescatara un punto.
Para Pila, el empate tuvo un sabor agrio. Porque sin haber hecho demasiado se encontró dos goles arriba en una “ráfaga” y después falló en su mejor virtud, que es defender un resultado.
Por el contrario, atrás comenzó a mostrar dudas y en el medio perdió presencia. Sufrió una merma de rendimiento, que permitió el crecimiento del rival.
Dentro de un trámite mediocre y disputado, ninguno de los dos pudo imponer condiciones en la primera mitad.
La situación más clara fue para el local, con un remate rasante de afuera del área de Javier Sirocchi que se desvió en el camino y obligó a una estupenda intervención de “Mandrake” Pereyra cuando parecía que la pelota se metía contra su palo izquierdo.
En el área local, quedaron dos jugadas polémicas. Con un mismo protagonista, Adalberto Beltrán. Primero por una mano y después por un agarrón a Orlando.
En ambas el árbitro, dijo que no había pasado nada. No obstante, quizá por “la ley de las compensaciones”, después le “perdonó la vida” a Lancieri estando amonestado.
En el segundo tiempo no había pasado nada hasta que de un tiro esquina de De León, pasado al segundo palo, apareció por atrás de todos “Toto” González para anotar el 1-0 al poner la pelota entre el poste y el golero.
Unión no había terminado de asimilar el golpe, cuando se encontró 2-0 abajo, tras falta de Perri a De León, que Castano canjeó por gol desde el punto penal.
Parecía partido definido y así lo entendieron varios espectadores que emprendieron el camino anticipado a su casa ante esa circunstancia y el comienzo casi contemporáneo del superclásico.
Sin embargo, entre defectos de uno y virtudes de otro, el partido terminó igualado.
El manejo prolijo de Sirocchi, la buena tarea de Ibarra (reemplazó en el PT al lesionado Debut y estuvo cerca de anotar con un cabezazo que besó un poste), un par de buenos desbordes y asistencias de Almirón y el olfato goleador de Peralta –el primero abajo del arco y el segundo metiendo un buen cabezazo bombeado- le permitieron al local llegar al 2-2.
No puede obviarse, que con su equipo dos goles abajo, el arquero Arias le tapó un mano a mano a Mauricio Lamarque, que resultó clave de cara al resultado final.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Karim Doussouk
Unión Deportiva: S. Arias; Perri, Beltrán, R. Zapata, Fuentes; Debut (L. Ibarra), Sirocchi, Bernardotti (Peralta), Almirón; Barros (D. González), M. Gutiérrez. DT Martín Passerini
Pila: M. Pereyra; Castano, L. González, E. Gutiérrez, D. Lancieri (Leguizamón); Méndez (Gallo), Ceberio, M. Lamarque, S. De León; Orlando, Durante. DT Juan Cruz Arias
Goles: ST 16m L. González, 19m Castano, de penal; 34m y 43m Peralta.
Incidencias: ST 49m exp. De León
Tercera: Unión Deportiva 0 vs. Pila 1
Cuarta: Unión Deportiva 0 vs. Pila 3
Quinta: Unión Deportiva 0 vs. Pila 1
Sexta: Unión Deportiva 0 vs. Pila 2

Ranchos el único puntero

Con la zona 2, que fue la única que pudo completar su primera fecha, por cuanto en la zona 1 y 3 se suspendieron los partidos del domingo tal como anticipamos, Ranchos –vencedor de Tiro por 3 a 1, el sábado- es el único puntero de la zona 2.
En efecto Ranchos tiene 3 puntos; Atlético, Unión Deportiva, El Salado, Pila, Belgrano, Lezama 1; Deportivo y Tiro Federal 0.
La síntesis del sábado de federales y rancheros es la siguiente.
Estadio: Juan S. Oroz
Juez: Juan Pablo Llanos
T. Federal: Y. Serio, J. Caceres, F. Pascual, J. Barragán, A. Barragán; B. Zalayeta, C. Basigalupe, L. Olivera, A. Welsh (C. Quiroga); O. Ortueta (L. Dalmás), M. Onetto (A. García). DT L. Caceres
Atl. Ranchos: F. Villar; R. Hirigoyen (A. Piñero), F. Raffone, R. Gomez, E. Salinas; L. García, M. Robledo (G. Rouco); J. Castro, N. Exposito, E. Camargo; K. Pensawath (G. Arango). DT P. Gómez/A. Gómez.
Goles: ST 11m N. Expósito -p-, 18m J. Castro, 40m F. Raffone, 44m Dalmás

PROXIMA FECHA (2º)

Pila vs. El Salado, Ranchos vs. Unión Deportiva, Belgrano vs. Tiro Federal, Deportivo vs. Lezama FC. Libre Atlético Chascomús.
Respecto a las zonas 1 y 3, el fin de semana venidero se jugarían los partidos suspendidos el domingo.

SUB 15
En cuartos, “la celeste” debería definir de visitante en La Costa

El combinado Sub-15 de la Liga Chascomunense de Fútbol en caso de confirmar su clasificación a cuartos de final del torneo de la ULCEROBA (le restan completar los 40 minutos de vistante ante La Plata y está ganando 3-0), definirá de visitante esa instancia ante La Costa.
En efecto para definir la localía de cuartos de final se tomó el sorteo de la quiniela nocturna de la ciudad del pasado. El ganador de la 5 (Chascomús o La Plata), iba con números pares y el ganador de la 6 (La Costa) con impares y el primer premio fue el 7255.
De esta manera, la celeste sería local en el primer partido (que deberá jugarse con fecha tope el sábado 29) y visitante en la revancha, prevista no más allá del miércoles 3 de octubre.
Cabe señalar que restando completarse el partido de La Plata y Chascomús en la zona 5 y un partido de la zona 4, que no afecta el resultado, porque se trata de dos equipos elimindos, los resultados de la sexta fecha, posiciones y clasificados en las siete zonas son las siguientes.
-Zona 1. Bolívar 2 vs. Pehuajó 0. Posiciones Finales. Bolívar 10 (c); Pehuajó 7; Carlos Casares 0.
-Zona 2. Posiciones. Bragado 2 vs. Nueve de Julio 0. Posiciones Finales. Bragado 8 (c); Nueve de Julio 5; Los Toldos 2.
-Zona 3. Saladillo 2 vs. Las Flores 0. Posiciones Finales. Saladillo 8 (c), Veinticinco de Mayo 5, Las Flores 3.
-Zona 4. Ayacucho 4 vs. Tandil 0; Rauch vs. Maipú (postergado). Posiciones . Ayacucho 18 (c); Tandil 10 (c); Rauch 4, Maipú 0.
-Zona 5. La Plata 0 vs. Chascomús 3 (Suspendido al final del PT). Posiciones. La Plata 5 puntos; Chascomús y Lobos 3.
-Zona 6. Gral. Madariaga 2 vs Dolores 2. Posiciones Finales. Partido de la Costa 12 puntos (c); General Madariaga y Dolores 4.
-Zona 7. Balcarce 1 vs. Necochea 3. Posiciones Finales. Necochea 12 puntos (c); Balcarce 4; Miramar 1.

LOS CRUCES QUEDARON ASÍ

Los cruces de cuartos de final serán estos.
-Partido 1. Gdor zona 1. Pehuajó (par) vs Gdor zona 2. Bragado (Impar).
-Partido 2. Gdor zona 4. Ayacucho (par) vs. Gdor zona 3. Saladillo (Impar)
-Partido 3. Gdor zona 5. La Plata / Chascomus (Par) vs. Gdor zona 6. La Costa (Impar)
Partido 4: 2do zona 4 Tandil vs Gdor zona 7. Necochea.
Los equipos nombrados en primer término serán locales en el partido de ida. Tandil es local en el primer partido por haber clasificado segundo en su zona.
Por otra parte, la ULCEOBA determinó que en semifinales los partidos se jugarán los encuentros de ida no más allá del 10/10/18, y los de vuelta no más allá del 17/10/18.
La final, encuentro de ida se jugará el 20/10/18 y el de vuelta el 27/10/18.

SUB 13

En partido que solo sirvió para completar el fixture, Deportivo le ganó de local por la última fecha de la zona 10 a CRISFA de La Plata, el domingo por 2 a 0, con goles de Bautista Morlivo y Máximo Muller.
Así las posiciones finales quedaron con Talleres (clasificado) 7; Deportivo 6 y CRISFA 4.