Sport Club ganó y gritó campeón!!!

Sport Club ganó y gritó campeón!!!

17 septiembre, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Superó por 1-0 a Deportivo, con un gol de M. Bucetta sobre el final del primer tiempo.-
El torneo Apertura 2018 de primera división de la Liga Chascomunense de Fútbol, consagró a Sport Club Magdalena como su legítimo y justo campeón. El equipo de la “Ciudad de la Misericordia” se quedó como local con el triunfo en la segunda final por 1 a 0 ante Deportivo Chascomús y se dio el gusto de coronarse campeón en su cancha y ante su gente, que lo acompañó en gran número.
El equipo chascomunense sufrió en carne propia aquel axioma futbolero de “corner mal tirado…gol del rival” en el final del primer tiempo. En el complemento, si bien quiso no pudo. No obstante se mantuvo en partido hasta el final, por Médici –con un par de tapadas notables- y las falencias para definir del rival.
El partido tuvo un cuarto de hora inicial entretenido. Ambos intentaron buscar el desequilibrio, aunque sin peligro para los arcos. Apenas si un cabezazo desviado de Curras, tras un tiro de esquina se transformó en lo más peligroso.
Después de los veinte, el partido perdió intensidad y fue cayendo en su nivel, con lo cual el juego se hizo anodino. Los arqueros no tuvieron casi trabajo, aunque Curras siguió complicando al fondo del rival en los envíos aéreos. Y así un frentazo del juvenil delantero se fue apenas afuera.
Sport se insinuaba como potencialmente más peligroso, dentro de ese contexto de partido.
Del otro lado, Deportivo avisó con dos jugadas asociadas en las que tuvo participación Matías Salas, pero ambas de diluyeron en el área rival. Recién en el final de la etapa, un tiro de esquina cerrado de Paulino Monteros se transformó en lo más peligroso para Vieyro, que sacó la pelota al corner.
Precisamente de ese tiro de esquina nació la contra que iniciada por Etcheverry, desembocó con la habilitación a Mareco por derecha, que le ganó a la apresurada salida del arquero y mandó el centro pasado para la aparición de Juan M. Bucetta libre de marcas para meter un frentazo de pique al piso para el 1 a 0.
El gol llegó en un momento clave del encuentro, porque uno se fue a los vestuarios, fortalecido y el otro con interrogantes a resolver para encarar los segundos cuarenta y cinco minutos.
Cuestión que se notó apenas iniciada el complemento cuando el local estuvo a punto de ampliar diferencias pero Médici lo impidió en gran forma y después en la continuidad de la jugada, los delanteros de Sport no pudieron resolver.
Por su lado, el de la Avenida Yrigoyen no encontró la manera de desbordar a una defensa firme y respaldada en la seguridad de Vieyro en particular para descolgar las pelotas aéreas, unas de las herramientas ofensivas deportivistas.
Dueño del trámite y disponiendo de espacios, el de Magdalena estuvo cerca y debió estirar ventajas. Empero no pudo con Médici –que tapó pelotas de gol ante Delgado y , Curras- y sus propias carencias para definir.
Así Deportivo siguió con vida hasta el final, donde a los remezones y con mucha voluntad logró generar un par de llegas. En una García Cuerva remató desviado tras un despeje parcial de Vieyro y en la otra, el arquero se quedó en gran forma con un cabezazo de Aldas en el cuarto de los seis minutos de descuento.
Poco después Nasier de correcto arbitraje marcó el final, y desató el festejo de Sport campeón!!!
SINTESIS
Cancha: Sport Club Magdalena
Juez: Esteban Nasier
Sport Club: Vieyro; L. Ruiz, M. Figueroa, M. Etcheverry; M. Bucetta, Pietrantoni, D. Gómez (Gulino), W. Gómez; Mareco (Randulfe); Curras (L. Castelli), Delgado. DT Emanuel Ibañez
Deportivo: Medici; L. Villaverde, M. Pérez, M. Leannes, P. Assirio; Acosta (L. Giles), G. Cuerva, M. Salas Monteros; Aldas, Framiñan (Acosta). DT Jorge González
Goles: PT 44m Bucetta
Incidencias: ST 48m exp. L. Castelli
(Fuente RR Sports)

El sapero jugará el Regional Amateur

Sport Club alcanzó el domingo su tercer título en la Liga Chascomunense, a la que se incorporó en 2003. Antes había ganado el Clausura 2007, venciendo de local en la final a Unión y Fuerza, y el Clausura 2016, tras superar de visitante por penales a Ranchos.
En ambas ocasiones, el elenco magdalenense usó la plaza para el Federal “C”, jugando los torneos de 2009 y de este año.
Según anticipó su presidente Rodolfo Tata en la transmisión de Am 1520, la entidad disputará el próximo Regional Amateur que comenzará en enero próximo.
Por cierto habrá que esperar –si es que no lo ha hecho aún- que el Consejo Federal homologue el torneo, condición esencial para poder participar del certamen federal.

Los campeones de los torneos Apertura

Los campeonatos desde 1998 a la fecha de los torneos Apertura, son los siguientes.
1998, Ranchos; 1999, Atlético; 2000, Lezama FC; 2001, El Salado; 2002, Atlético; 2003, Atlético; 2005, Villa Garibaldi; 2006, Tiro Federal; 2007, El Salado; 2008, Deportivo; 2009, J. Unida; 2010, Atlético; 2011, Ranchos; 2012, Progreso; 2014, Deportivo; 2015, Deportivo; 2016, U. V. Etcheverry; 2017, Atlético; 2018, Sport Club Magdalena.

Por la lluvia se postergó la final de sexta división

La final de vuelta del torneo de sexta división, entre Atlético y Deportivo, anunciada para el domingo a las 11 en el “Bautista Bilbao” quedó trunca por la lluvia caída en nuestra ciudad.
El partido se suspendió para el miércoles, siendo la única divisional que aún no se definió del Apertura.

CASTELLI EN EL F. FEMENINO

Deportivo Castelli de local le ganó a AMBAF de Magdalena por 1 a 0 y se consagró campeón del Apertura de fútbol femenino.

Resultados del Sabado

-Tercera división. Final Vuelta
Unión y Fuerza 3 (1) vs. Ranchos 1(0). Campeón Unión y Fuerza.
-Cuarta división. Final Vuelta
Lezama FC 0 (0) GPP vs. Belgrano 0 (0). Campeón Lezama.
-Quinta división. Final Vuelta
Verónica 0 (1) vs. Atlético 0 (0) Campeón Verónica.
SUB 13
Zona 10. Talleres LP 1 vs. Deportivo 0.
Zona 11. A . Iris LP 6 vs. Atlético 3.
Zona 8. J. Agraria Rauch 2 vs. El Salado 3.
Posiciones.
Zona 8.El Salado 10 (3), Agraria 7 (3), El Taladro 0 (4).
Zona 10.Talleres 7 (4), CRISFA 4 (3), Deportivo 3 (3).
Zona 11. Iris 7 (4), N. Alianza 6 (3), y Atlético 1 (3).