FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

10 septiembre, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Empate en la primera final que deja todo por resolver en Magdalena

La primera final del torneo Apertura, entre Deportivo y Sport Club estuvo a tono con lo que fueron las semifinales. Fue empate y sin goles, en un partido de trámite discreto.
Hubo mucha lucha y pelea en mediacancha, pero pocos espacios. Demasiado tiempo el balón anduvo por el aire antes que a ras de piso. Los pelotazos a dividir fueron muchos más que los pases filtrados. En definitiva sobró fervor, ganas, voluntad pero faltó juego. Y casi no hubo situaciones de riesgo ante los arcos.
La expectativa generada por el encuentro, a partir de tratarse de una final, fue satisfecha apenas. Aunque en el “Domingo Lejona”, por lo general todos los partidos salen así.
El dueño de casa mostró su seguridad defensiva, pero como en los últimos partidos casi que no generó juego para abastecer sus delanteros ni por ende peligro para el arco rival.
Paulino Monteros, fue el único que mostró la intención de algo distinto, para asistir a Aldas –cuando se tiró por izquierda, pudo meter un par de desbordes- y Framiñan, pero le faltó compañía. Cuando lo mandaron a jugar de punta, nadie asumió su rol y entonces el Nº 10 se vio obligado a bajar hasta el mediocampo para tomar contacto con la pelota.
“El sapero”, como le sucedió en los partidos de semifinales ante Atlético, fue un poco más en el juego. Dispuso de las mejores situaciones para marcar, aunque sin lograr hacerlo.
El primer tiempo consumió sus primeros veinticinco minutos sin aproximaciones de riesgo ante los arcos. Dentro de ese panorama, Sport se mostró como un equipo más homogéneo, mejor parado en el campo de juego y sabiendo leer mejor el juego.
Con pases cruzados hacia la derecha de su ataque, la visita dispuso de dos buenas chances para marcar. En la primera Mareco definió sin puntería y en la segunda, el derechazo de Delgado, encontró la respuesta de Medici que evitó el gol con un pié.
Cerca del final de la etapa, “el sapero” armó una buena jugada, que terminó con un derechazo combado de Bucetta que se fue cerca del segundo palo.
Del otro lado, una pelota que no le cayó bien a Framiñan en plena área, terminó con el remate elevado del goleador deportivista. Fue la única aproximación del local del primer tiempo.
No cambió en el segundo tiempo la tesitura del partido. Para ver una situación de gol hubo que esperar hasta la media hora, cuando tras una desinteligencia entre un defensor y el arquero Medici, la pelota le quedó servida a Delgado que con el arco a su disposición elevó el remate.
En el otro arco, una pelota llovida que cayó sobre el arco de Vieyro obligó al arquero a manotear el balón por sobre el travesaño.
Así el 0 a 0 resultó inamovible y todo se resolverá en Magdalena el domingo próximo, ocasión en la cual “el Depor” no contará con el defensor Flores que llegó a la quinta amarilla.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Karim Doussouk
Deportivo: Medici; L. Villaverde, M. Pérez, M. Leannes, M. Flores (M. Salas); L. Manzzoni, P. Assirio, G. Cuerva, Monteros; Aldas, Framiñan (Acosta). DT Jorge González
Sport Club: Vieyro; L. Ruiz, M. Figueroa, M. Etcheverry, W. Gómez; M. Bucetta, Pietrantoni (Castelli), D. Gómez; Mareco (Gulino); Curras, Delgado. DT Emanuel Ibañez
Goles: No hubo

EMPATE EN SEXTA Y TRIUNFOS VISITANTES EN QUINTA Y TERCERA

La primera final de sexta entre Deportivo y Atlético terminó 0 a 0. El albiceleste fue más en la primera mitad, pero la expulsión de Pomare hizo que el partido después se equilibrara. Así el empate quedó sellado y todo quedó a resolver el fin de semana próximo.
Por su parte en quinta, Verónica de visitante dio cuenta de Atlético por 1 a 0 con gol de Agustín Bravo.
También la visita ganó en la primera final de tercera división. Unión y Fuerza con gol de Juan José Morales de penal a los 6 del complemento, le ganó a Ranchos por 1 a 0.

SUB 13

Por la zona 8 del sub 13 de la ULCEOBA, en partido de la 4ta fecha (1ra de las revanchas), El Salado de Gral. Belgrano superó a El Taladro de Las Flores por 3 a 0, con tantos de Segundo Vera.
El Salado suma 7 puntos, contra 4 de J. Agraria de Rauch y 0 de El Taladro.
En la próxima fecha, El Taladro recibe a J. Agraria.