FUTBOL LIGUISTA – TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA – TORNEO APERTURA

9 septiembre, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Deportivo-Sport Club juegan desde las 15.30 la final de ida

Será en el Estadio “Domingo Lejona”, con arbitraje de Karim Doussouk. El local repetiría equipo al igual que Sport.

Tiempo de finales para el torneo Apertura de la Liga Chascomunense de Fútbol, el de este domingo. Cuatro de las cinco categorías tendrán hoy su partido de ida, entre ellas la primera división.
En la categoría superior, Deportivo y Sport Club Magdalena disputarán “el primer chico” de una definición que se resolverá en siete días en Magdalena.
El equipo de nuestra ciudad buscará hacerse fuerte en condición de local para afrontar con mejores perspectivas la revancha.
Enfrente estará Sport Club que seguramente vendrá dispuesto a llevarse un buen resultado del reducto de la Avenida Yrigoyen , para después definir con el aliento de su gente como local.
Será la primera vez que ambos estén cara a cara en una final, pero no será la primera vez en una serie eliminatoria como que se vieron las caras en las semifinales del Apertura del 2009, donde el albiceleste de Chascomús pasó por penales. Claro que en ese mismo año, unos meses antes por el entonces Federal “C”, en la segunda ronda elimnatoria fue Sport Club el que prevaleció.
Aún quedan en ambos planteles jugadores de aquellas jornadas, como el caso de Pérez, P. Assiro, García Cuerva por el lado de Deportivo. Mientras que por el lado, de Sport aún están vigentes Vieyro, Etcheverry, Ruiz y Pietrantoni.
Por cierto la historia de hoy será totalmente distinta.
De todas maneras, se prevee que como ocurre generalmente en el Estadio “Domingo Lejona” saldrá un partido apretados, disputado, con mucha presión y lucha. Las pelotas detenidas y la inspiración individual hacen suponer que pueden marcar el desequilibrio.
Ninguno de los dos equipos está confirmado, al menos puertas afuera, porque es casi seguro que Jorge González y Sebastián Ibáñez ya lo tengan resuelto. Pero también es casi seguro que ambos no cambiarán nombres con relación a los de las revanchas de semifinales del pasado fin de semana.
Así Deportivo presentaría a Médici; L. Villaverde, M. Pérez, Flores, P. Assirio; L. Manzzoni, García Cuerva, L. Giles, P. Monteros; Aldás, Framiñan.
Por el lado del Sport Vieyro; Ruiz, Figueroa, Etcheverry; Bucetta, Pientrantoni, D. Gómez, W. Gómez; Mareco; Curras, Delgrado podrían ser los once que contarán con un buen acompañamiento de parciales desde Magdalena.
Karim Doussouk será el encargado de impartir justicia.
Antes de la final de primera, poco antes del mediodía, en el mismo reducto jugarán el local y Atlético en la primera final de sexta.
El programa de partidos para hoy será el siguiente.
Primera división. Final Ida
-Deportivo vs. Sport Club, en Deportivo, a las 15.30
Tercera división. Final Ida
-Ranchos vs. Unión y Fuerza, en J. L. Brown de Ranchos, a las 15.
Quinta división. Final Ida
-Atlético vs. Verónica, en Estadio J. S. Oroz, a las 14.
Sexta división. Final Ida
-Deportivo vs. Atlético, en Deportivo, a las 11.30.

RESULTADOS DE AYER

Cuarta división. Final ida
-Belgrano0 vs. Lezama FC 0.
Fútbol Femenino. Final Ida
-AMBAF 0 vs. Deportivo Castelli 0.

SUB 15

Otro empate de la selección celeste

En partido que inició la cuarta fecha, primera de las revanchas de la zona 5 del torneo de selecciones juveniles de la ULCEOBA , la selección sub 15 de la Liga Chascomunense empató de local 1 a 1 ante su similar de la Liga Lobense.
El partido jugado en el Estadio Juan S. Oroz, tuvo escasas incidencias en el primer tiempo donde la situación más clara le favoreció al local.
En el segundo parcial a poco de iniciado el juego, el goleador Reynoso (Estrella de Jeppener) puso arriba a Chascomús, pero la alegría no duró mucho. Es que a los escasos minutos Gurruchaga anotó el empate.
El 1 a 1 resultó inamovible hasta la pitada final del árbitro dolorense Pozzi.
Asi los cuatro partidos de la zona hasta el momento han finalizado empatados.

POSICIONES
Chascomús y Lobos 3, La Plata 2.

PROXIMA FECHA (5ta)
Lobos vs La Plata. Libre Chascomús.