Chascomús: Le secuestran la moto, paga la multa, el rodado no está y el municipio hace la gran “Poncio Pilatos”

Chascomús: Le secuestran la moto, paga la multa, el rodado no está y el municipio hace la gran “Poncio Pilatos”

6 septiembre, 2018 0 Por Grupo Tiempo

En la ciudad de la laguna, desde hace varios meses, se escucha en todos los rincones la misma pregunta ¿Y la moto? Bien, gracias.

La historia de la moto que le secuestraron a Yésica Costa ya la hemos comentado en esta página y la verdad es que esperábamos que con el correr de los días y/o meses la cosa estuviera solucionada.

Pero no sólo que no le encontraron la moto, no sólo que no le dieron ni un mísero peso, no sólo que le descontaron el total de la multa, además de todo esto, ahora el municipio dice que no tiene “nada que ver”, que ellos no son los responsables de la desaparición del rodado.

Ahora bien, la argumentación por parte de la comuna se podría fundamentar si desde el Juzgado de Faltas nunca hubieran tomado parte del hecho, pero, cuando el propio juez de Faltas Juan José Melani le firma y le da una orden para que Yésica retire la moto significa que los funcionarios locales estaban al tanto del secuestro de la moto.

Como si esto fuera poco, la dueña de la moto se comunicó con el intendente Javier Gastón para ver si le daba una respuesta o algún dato, pero con absoluta frialdad, el “Chapa” le dijo: “novedades no tenemos, no hay registro de que haya entrado a depósito municipal, lo han hablado con otros funcionarios y no hay nada nuevo para informarles”. Un tierno el alcalde.

Entre las tantas incoherencias de este caso, hay que señalar que la multa fue descontada del recibo de sueldo de un empleado municipal, que es cercano a Yésica y que para no desembolsar todo el monto de dinero de una vez fue descontado en tres cuotas, sí, en tres cuotas que ya están pagas y ni siquiera del municipio le dieron respuesta, o, mínimo, atinaran a devolverle la plata.

No deja de asombrar la desidia con la que se trata el tema desde el Ejecutivo, que el propio Gastón no sea capaz de buscar una solución a este tema, que, si estuviera en la vereda de enfrente, como opositor y no como gobierno, el revuelo sería magnificado cada día y hasta hubiera pedido la cabeza de varios responsables.

Pero cuando llegan al poder, el poder se les sube a la cabeza y a los vecinos que le promete respuestas y apoyo, los deja de lado sin siquiera dar una solución o un acuerdo convincente.

Fuente:http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2018_9_6&id=64935&id_tiponota=10