Torneo del Interior: Atlético perdió en su visita a Maipú y tambien cayó Progreso

5 febrero, 2013 0 Por admin

TORNEO DEL INTERIOR – ZONA 76

Atlético cayó sobre el final, en su excursión a Maipú

Atlético Chascomús –en partido que parecía encaminarse al empate- cayó por la mínima diferencia ante Unión de Maipú, ayer como visitante, por la segunda fecha de la zona 76 del Torneo del Interior.
El único gol llegó mediante un penal que convirtió el delantero Bracamonte, luego de una falta que le cometió el arquero Salinas, que minutos antes había reemplazado al lesionado Pablo Martínez Etchepare.
El albirrojo realizó su mejor tarea en el  primer tiempo.En el segundo bajó su rendimiento y terminó siendo presa de las ganas y enjundia del rival.
El equipo de nuestra ciudad –al que otra vez, le faltó mayor volumen de juego- con esta derrota quedó relegado a la última posición de la zona, y está obligado a sumar de a tres en el próximo partido ante Parque de  Deportes Labardén.
Por cierto, que el comienzo del equipo de Marcelo Armendáriz fue auspicioso como que en los cinco minutos iniciales gestó cuatro llegadas, con un disparo de Moleiro que Galletti sacó al córner, un cabezazo de Aldas desviado, otro disparo de este mismo jugador que contuvo el arquero y una buena combinación de Chiacchio y Cardielo, que también terminó en las manos de Galletti.
Unión llegó sobre los 10, con un centro de Rech que Martínez Etchepare descolgó a medias y que se rehizo luego al taparle el disparo al juvenil Octavio Bianchi.
El juego se emparejó. Empero Atlético se mostró más incisivo y tuvo vía un cabezazo y una entrada de Chiacchio que tapó Galetti dos buenas posibilidades para marcar. Cerca del final, dispuso de otra ocasión tras un error en la salida de Lemus, pero el disparo de Moleiro se fue al lado de un lado.
En la segunda mitad, le costó mucho inquietar a Galetti, que no sufrió prácticamente situaciones de apremio.
Unión, en esta etapa se animó más. Tuvo más actitud, y contó con un “Toto” Bracamonte mucho más codicioso. Así un disparo desde fuera del área del Nº 9, pasó apenas alto, antes de los cinco minutos.
Una pelota dividida mano a mano entre el propio delantero y Martínez Etchepare, que llega justo antes a la pelota y termina recibiendo un golpe en su empeine que le impide seguir en la cancha, siendo reemplazado por Salinas, sobre los 20 minutos.
A diez del final, Laturraga por poco no logra empujar al gol un disparo cruzado de Lemus.
Sobre los 41, llegó el penal que Salinas le cometió a Bracamonte, cuando este tras eludirlo se llevaba el balón camino al arco. El propio “Toto” ejecutó la pena, y su disparo se metió por debajo del cuerpo del arquero para sentenciar el resultado final (Información y fotos gentileza Semana Maipuense).

SINTESIS
Cancha: Estadio Juan D. Perón de Maipú
Juez: Lucas Gualdieri (Ayacucho)
Unión: F. Galletti; Hernández, Pereyra, L. De Arce, Damboreana; Portillo (Duarte), F. Berloq, Lemus,  Rech (G. Gómez); Bracamonte, Bianchi (Laturraga). DT. Marcelo Alí.
Atlético: Martínez Etchepare (R. Salinas); Laborde, M. Novoa, Lucastegui, Ferrari; Chiacchio, Boyle (C. Novoa), Francese, Cardielo; Moleiro (J. C. Devecchi), Aldás. DT Marcelo Armendáriz.
Gol: ST 41m Bracamonte de penal.

EMPATE EN DOLORES

En el otro partido de esta zona, en el Estadio “Delfor Del Valle” de Dolores, con goles de Franco Gelmini y el histórico Oscar “Beto” Mora (este de penal) respectivamente y en ese orden, Ever Ready y Labardén empataron 1 a 1.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, segmento en el que en los visitantes fue expulsado Fernández.

POSICIONES
Unión 4; Ever Ready y Parque Labardén 2; Atlético 1.

PROXIMA FECHA
Unión vs. Ever Ready; Atlético vs. Parque Labardén.

—————————————————————————————————————————————————————————–

Dudas por la localía

El fixture de la zona 76, que llegó a la Liga Chascomunense desde el Consejo Federal dice que el domingo Atlético es visitante en Maipú, ante Labardén. Sin embargo lo publicado en Internet (así lo tenemos nosotros y otros colegas locales, así como de la zona), indica que es el albirrojo el que juega de local. Esto generó dudas, que se saldarán hoy, cuando desde la Liga a primera hora de la tarde se comuniquen al Consejo Federal para que aclare el tema y de manera fehaciente.

—————————————————————————————————————————————————————————–
ZONA 75

Progreso y una caída sin atenuantes ante Brandsen

Progreso de Brandsen debutó con el pie cambiado en la presente edición del Torneo del Interior, al caer derrotado por 2 a 0 ante Asociación Brandsen por la segunda fecha de la zona 75.
El equipo rojiverde cayó sin atenuantes en una muy floja producción, y de no haber mediado por la tarea del arquero Alfaro y fallas en la definición de los visitantes la derrota pudo ser incluso más amplia, según lo que nos señalaron colegas brandseños.
El visitante mostró una saludable recuperación y que además aquél resultado fue un tanto exagerado en los guarismos. En Progreso, la preocupación fue por partida doble. Por la derrota y por la floja labor del equipo.
Ahora, el próximo domingo, el rojiverde recibe a Everton y está obligado casi a sumar de a tres para no ver complicadas sus chances de clasificación.

SINTESIS
Cancha: Clemente Jáuregui Lorda
Juez: Diego Tadiello (Dolores, bien)
Progreso: Alfaro;  Wallasch, Matías Raposo, A. Pérez (Roldán), F. Caballero; M. Basualdo (Panaccio), Leoni (Bernabé Castro), G. Bericiartua; M. Bericiartua; M. López, L. Guattini. DT Raúl Mármora
A. Brandsen: Naón; Villagrán, Carrizo, Verde, G. López; Bidondo, L. Tombessi, Oviedo (D. Eslaibe), J. Bello (Valdez); Sosa (Emma), Sánchez.  DT Cristian Serrano
Goles: PT 18m J. Bello. ST  48m S. Emma.
Incidencias: ST 44m exp. Caballero.

POSICIONES
Everton y A. Brandsen 3; Progreso 0.

PROXIMA FECHA (3º)
Progreso vs. Everton
Libre A. Brandsen