carosio
pub_tiempo_col2

Se llevan importante suma de dinero de la casa del ex intendente ranchero “Checho” Uribarri

Uribarri_con_Martinez
En la madrugada del domingo, autores desconocidos ingresaron a la casa del ex intendente de General Paz César Augusto Uribarri, en la que vive con su esposa Mary Franciosi y a la que también se suma habitualmente alguno de sus hijos. “El fin de semana nos fuimos al campo y estaba en Ranchos uno de mis hijos, pero esa noche no vino a casa, por suerte” nos dice Checho en un breve diálogo telefónico en la mañana de este lunes.
El o los autores ingresaron por una puerta trasera de la casa pero sin violentarla. “ Ha utilizado “herramientas” especiales para abrir puertas” nos dice en la entrevista posterior por La palabra fm (90.7 Mhz) la comisario Inspector Susana González, quien agregó firmes convicciones. “Lamentablemente tengo que decirle que sí” respondió ante la consulta de Rubén Martínez sobre similitudes con otros robos ocurridos en Ranchos como el que se cometiera contra la familia Milani hace mas de un año. “Quien hace estos hechos tiene información muy calificada – agregó la jefa de distrito de la policía -; jamás entró a una casa donde no hubiera importante cantidad de dinero. Además trabaja con guantes porque no se encuentra una sola huella y por último, como suele ocurrir, nadie escuchó nada en el barrio, pese a ser una zona muy urbanizada” dijo.
“El hecho lo descubrió Juan Pablo ayer a la tarde y nos avisó” nos dijo César Uribarri que insistió en “por suerte no estábamos en casa porque quien tiene coraje para entrar así a una casa tiene coraje para matar al que encuentre” agregó para luego decir que “ estamos muy afectados”
“Recién me llamó el intendente y le dije: los ladrones van en avión y la policía en carreta. Hay que tecnificar y dotar a la policía de los mas modernos elementos porque con un cepillito y un pincel ya no descubrís nada.:..”
En fuentes policiales se afirma “no tenemos nada” , pero habría una pista sobre la que la propia jefa del distrito estaría ya trabajando y solicitando algunas autorizaciones a la fiscalía de autores ignorados que entiende en la causa caratulada “ Robo”.-
Además de una importante suma de dinero (“teníamos algún dinero del cobro de alquileres del campo” nos dijo la misma fuente familiar) los ladrones se llevaron una cámara fotográfica y un plasma, lo que indica que contaban con un automóvil en el golpe, aunque nadie escuchó ni su llegada ni su partida.
casa_Uribarri

escuchar entrevista completa con Crio González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2