carosio
pub_tiempo_col2

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA: Victoria albirroja en el clásico

Atlético festejó en el clásico ante Deportivo al imponerse por 2 a 1. Además con los tres puntos obtenidos más los resultados registrados en el grupo puede quizá pelear por el segundo puesto de la zona.
El albirrojo en los primeros treinta minutos del partido fue donde hizo la diferencia en el trámite y también en el resultado, con dos goles en un par de minutos. Después le entregó la iniciativa al rival y en el segundo tiempo, con la ventaja de dos hombres, no logró resolver el pleito y debió esperar hasta el final para asegurarse el triunfo.
Deportivo en el primer tiempo recién apareció en escena a poco del final de la etapa. Y en el segundo tiempo disimuló las expulsiones con mucha actitud y entrega. Y con nueve hombres pudo llegar al empate, pero la jugada en la que Salas empujó la pelota al fondo del arco quedó anulada por un presunto off side, en lo que fue la gran polémica de la tarde.
La primera media hora mostró al visitante siempre mejor parado y teniendo el control del partido a partir de estar bien plantado en todas sus líneas y con jugadores que curiosamente parecían adaptarse mejor a las especiales condiciones de la cancha, en cuanto a dimensiones y estado. El oficio y la experiencia de algunos nombres albirrojos se hacía notar y los más pibes no desentonaban.
Cánepa y González Expósito con su movilidad complicaban al fondo de Deportivo.
Ambos dispusieron de buenas chances para marcar en los diez minutos iniciales. Pero ambos elevaron su remate. En un caso tras un buen pase en cortada y en el otro tras un tiro libre de De la Canal.
Y pasados los veinte “el aguacero” llegó al gol por dos veces. Primero tras un tiro de esquina desde la izquierda de Devecchi y la aparición de Lucastegui en soledad para meter el cabezazo al palo más lejano de Ferrera. Después, con un pase largo a González Expósito –que aprovechó las dudas del fondo deportivista- que Ferrera rechazó con los puños y el balón le quedó servido a Cánepa que metió el derechazo al segundo palo.
Deportivo superado en el juego, no hacía pié en el medio y arriba apostaba a pelotazos para sus puntas, que no podían con la marca.
Sin embargo pasada la media hora repuntó en su andar. En parte porque Atlético pareció conformarse con lo que tenía y también por el empuje de algunos de sus jugadores, en particular Moreno con un par de desbordes.
En uno de ellos gestó pasados los 35 la primera llegada peligrosa del albiceleste, que motivó que Salinas tuviera que sacar la pelota abajo contra el primer palo al corner. Y en otro motivó la infracción de Cánepa al propio “Lalo”, que desde el punto penal el arquero Ferrera –con un remate bajo y a la derecha de su colega Salinas- transformó en el descuento.
Con Aldás y Castiglioni de movida para el segundo tiempo y con Assirio decididamente de volante, el local apostó a consolidar su recuperación. Sin embargo en dos minutos por infracciones a Cánepa, Flores vio dos amarillas y se fue expulsado.
Empero Deportivo pasado el cuarto de hora tuvo la situación de gol más clara de la etapa, cuando Aldás escapó de la marca y eludió a Salinas pero su disparo encontró la salvada providencial en gran recuperación de Matías Novoa.
Tras cartón, por un golpe a Cardielo (que sufrió un corte en su barbilla), Moreno vio la roja y Deportivo se quedó con nueve.
Y cuando iban 23 minutos después de una pelota que alcanzó a peinar Aldas, Salas empujó la pelota al fondo de arco. Pero la jugada fue invalidada por el árbitro a instancia del asistente Gabriel Igararategui por un presunto off side, que desde nuestra posición resultó imposible determinar. Aunque colegas en mejor posición para apreciar la jugada indican que no hubo posición adelantada.
Resta no pudo aprovechar en la media hora una buena jugada de Manzoni. Y ya no tendría otra chance el local, que sintió el esfuerzo físico y la diferencia numérica.
Atlético en cambio, en el cuarto de hora final de haber estado más fino para definir pudo haber resuelto la historia, pero esa circunstancia y un par de intervenciones de Ferrera hicieron que tuviera que esperar hasta el cuarto minuto de descuento que otorgó Nasier para poder festejar la victoria.

SINTESIS

Cancha: Deportivo
Deportivo: Ferrera; D. Martínez, E. Villalba, Flores; Resta, Manzoni, Cañete (Castiglioni), M. Assirio, M. Salas; Moreno, Roldán (Aldas). DT Leonardo Zabala
Atlético: R. Salinas; Ferrari, M. Novoa, Lucastegui (Palcevich), De la Canal; Cardielo (C. Salinas), C. Novoa, P. Mirande, J.C Devecchi (H. Forcinitti); Cánepa, González Expósito. DT Luis Cancio.
Goles: PT 21m Lucastegui, 23m Cánepa, 43m Ferrera, de penal.
Incidencias: 4 ST exp. Flores, 17m exp. Moreno
Terceras: Deportivo 0 vs. Atlético 3.

Tiro Federal alcanzó notable triunfo de visitante ante el líder U. Vecinal y clasificó

Tiro Federal ya está en octavos. Alcanzó la clasificación en condición de visitante, tras superar por 2 a 1 a Unión Vecinal de Etcheverry. El equipo de Jorge González logró una victoria notable sobre el puntero de la zona y al que lo dejó invicto.
El federal llevó un plan de juego y lo cumplió. Así se fue al descanso con un gol de “El Pollo” Herrera 1 a 0 arriba. En el complemento con un cabezazo del Japonés Denot amplió diferencias. El descuento de la Uve llegó por medio de Mauro Campagner.
La victoria le aseguró al conjunto de la calle Estados Unidos asegurarse un lugar en los octavos de final restando una fecha y sin depender de resultados ajenos.
La nota negativa fueron las expulsiones de Pascual y Herrera, aunque sí solo sufren una fecha de suspensión podrá estar para los cruces de octavos.

SINTESIS

Cancha: Unión Vecinal
Juez: Marcos Etchecopar
Unión Vecinal: Giampieri; Simoncini, Sparvieri, Rabainera, Boyko; E. Moleiro, C. Campagner (Burgeois), Verón, Rosli (Garay); O. Moleiro, M. Campagner. DT Carlos Sparvieri.
Tiro Federal: Ledesma; Piva, Pascual, S. Rodríguez, L. Lachaise; Bacigalupe, Denot, L. Villaverde, L. Herrera ; Letorneau (Atela), Alí (Galli). DT Jorge González.
Goles: PT L. Herrera. ST Denot, M. Campagner.
Incidencias: ST exp. Pascual, Sparvieri y Herrera.
Terceras: Unión Vecinal 0 vs. Tiro Federal 1.
Cuartas: Unión Vecinal GP vs. Tiro Federal PP.
Quintas: Unión Vecinal 2 vs. Estrella 1.

Lezama FC venció de local a Ranchos y sigue con vida

Lezama Fútbol Club dio la nota de la fecha al superar como local por 1 a 0 a Atlético Ranchos, que preservó tres o cuatro jugadores pensando en lo que viene. El único gol del partido –que dirigió Mariano Valverde sin expulsados- lo marcó a los 8 minutos del primer tiempo Agustín Corredoira tras un pase en de S. Iriarte. Con esta victoria el “Le-fu” mantiene viva sus posibilidades de clasificación. Para ello necesita en la última fecha triunfar ante Atlético y que Pila sufra una derrota ante Tiro. El “Le-fu” además con su triunfo terminó con el invicto de Ranchos y dejó sin equipos en esa condición a la zona Sur.
En 3ra, ganó Ranchos por 5 a 0.

ÉXITO DE PILA

Con goles de Ceberio (de cabeza) y Durante a los 8 y 40 minutos del PT, Pila superó de local por 2 a 0 a Estrella de Jeppener. El elenco de Tuta Ramírez ahora necesita un empate ante Tiro para clasificar, sin depender del resultado de Lezama que es el único equipo que puede disputarle el lugar que queda en la zona. El éxito pilero dejó sin posibilidades a Belgrano y a Estrella. El árbitro Hernán Marcoz expulsó a Ribeiro del local y al jugador Nro 8 y capitán de Estrella.
En tercera ganó la visita 3 a 1.

ZONA NORTE: J. Unida es el séptimo clasificado y queda un lugar vacante para tres

La décima fecha de la zona Norte de la Liga deparó la clasificación de J. Unida tras vencer a Empalme y queda solo un lugar para cubrir la lista de clasificados a octavos por esa zona.

*El puntero V. Garibaldi empató de visitante con Unión y Fuerza, equipo que mantiene chances aún. Sioma puso en ventaja al azulgrana y empató Massolo, en el inicio y en el final del primer tiempo. En 3ra y 5ta ganó Unión y Fuerza por 1 a 0 y 4 a 0, mientras que empataron 1 a 1 en 4ta.

*El escolta Verónica achicó diferencias al golear 5 a 1 a Las Mandarinas, en partido que dirigió el debutante Mario Hrebaka. Gamarra (12 PT), Melón (27m PT), González (37m PT), Inchauspe (8m ST) y Quetglas (45m ST) anotaron los goles del verde. Descontó Panessi (41m ST). En 3ra fue 1 a 1.

*Racing de Bavio superó por 1 a 0 a Atalaya, con gol de Amaya en el último minuto del partido. Dirigió Enuel Marchesini. En 3ra fue y 4ta ganó Atalaya 3-1 y 6-0. En 5ta fue éxito 7-0 de Racing.

*Con goles de Elías Corvalán (PT) y Arrechea (ST), J. Unida venció por 2 a 1 a Empalme, cuyo gol en el ST lo anotó Ovelar Gamarra. En 3ra ganó 2 a 1 también J. Unida.

*En Brandsen, también con un gol en el final del partido, El Indio superó por 2 a 1 a Sport Club, con goles de Nicolás Ilarra (12m PT) y Minho (44m ST). El descuento de Sport fue del chascomunense Paulino Monteros (15m ST). Fue expulsado Leo Gómez (31m ST) de Sport. El Indio ganó 1 a 0 en 3ra, 1 a 0 en 4ta y 5 a 1 en 5ta.

Posiciones

-Zona Norte. Villa Garibaldi (c) 23; Verónica (c) 20; El Indio (c) 18; Progreso (c) y Sport Club (c) 16; Atalaya (c) y Juventud Unida (c) 13; Empalme 9; Racing 8; Unión y Fuerza 7; Las Mandarinas 1.
-Zona Sur. Unión Vecinal (c) 20; Ranchos (c) 18; Unión Deportiva (c) y Atlético (c) 16; El Salado (c) 15; Tiro Federal (c) 13; Deportivo (c) 11; Pila 10; Lezama FC 8; Belgrano 6 y Estrella 2.

Próxima fecha, 11ma y última

-Zona Norte. Sport Club vs. Verónica; Las Mandarinas vs. Unión y Fuerza; Villa Garibaldi vs. Empalme; Juventud Unida vs. Racing; Atalaya vs. Progreso. Libre El Indio
-Zona Sur. Atlético vs. Lezama; Ranchos vs. Unión Deportiva; Tiro Federal vs. Pila; El Salado vs. Unión Vecinal; Estrella vs. Club Belgrano. Libre Deportivo.

escucha el resumen de la fecha del torneo liguista por Carlos “Poty” Mellado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2