FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA TORNEO APERTURA

13 agosto, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

RESULTADOS DEL SABADO

-Tercera división. Unión y Fuerza 0 (1) GPP 4-3 vs. Atlético 1 (0). Clasificó Unión y Fuerza(9); El Salado 0 (1) vs. Ranchos 3 (0). Clasificó Ranchos (11).
-Cuarta división. El Salado 2 (0) vs. Deportivo 1 (1) GPP 4-3. Clasificó Deportivo(9); Lezama FC 0 (2) vs. Atlético 1 (0). Clasificó Lezama(10); Unión Vecinal 3 (2) vs. J. Unida 1 (2). Clasificó Vecinal; Pila (0) vs. Club Belgrano (1), suspendido (12).
-Quinta división. Pila (0) vs. Deportivo (0), suspendo (9); Empalme S.V (0) vs. Atlético (6), suspendido (10); Las Mandarinas 0 (0) vs. Verónica 2 (1). Clasificó Verónica.(12).
-Sexta división. Atlético 2 (1) vs. El Salado 0 (0). Clasificó Atlético (10); Estrella de Jeppener (2) vs. El Indio (1), pasó para hoy (11).
-Fútbol Femenino. AMFAB vs. Unión Deportiva, suspendido.

Resultados del Domingo

Ya están los cuatro semifinalistas

El de la Avenida Yrigoyen venció en definición desde el punto penal a Pila y el albirrojo por 5 a 2 a Unión y Fuerza en los desquites de cuartos de final. Ahora se cruzarán con Las Mandarinas de Brandsen y Sport Club de Magdalena respectivamente.

“EL DEPOR” CLASIFICÓ POR LA VIA DE LOS PENALES

Deportivo se quedó con el pase a semifinales a expensas de Pila, tras empatar sin goles el partido revancha (ida 1-1) de cuartos de final e imponerse en los tiros desde el punto penal.
En esa definición, cuando todas las miradas apuntaban a un especialista como el pilero Pereyra, emergió la figura de Agustín Ulacia que convocado para suplir al suspendido Medici, que tras cumplir correctamente cuando fue requerido en el partido, atajó dos de los cuatro remates desde “los doce pasos” que le ejecutaron.
El arquero se transformó así en factor decisivo para que los albiceleste avanzaran a semifinales, al quedarse con los disparos ejecutados a media altura y hacia su izquierda de Mauro Orlando y Durante, a lo que debe acotarse que el de “Toto” González –que selló la resolución de la serie- rebotó en un poste.
Atrás habían quedado noventa minutos de un partido trabado, donde se luchó mucho y se jugó muy poco, por no decir casi nada.
El estado del campo de juego muy afectado por las condiciones climáticas de las semanas anteriores poco ayudó a los protagonistas para intentar jugar, porque con varios sectores muy resbaladizos, mantenerse en pié resultó en numerosas ocasiones un logro.
Así los arcos casi que no pasaron peligro, dentro de un juego donde nadie logró imponer con claridad condiciones sobre el otro, si bien en el primer tiempo el visitante pareció algo mejor estructurado.
Paradójicamente la situación más clara de gol la tuvo el local, tras una mano en el área pilera. Penal, que ejecutado por Matías Salas terminó siendo atajado por Pereyra. Para el volante de Deportivo, “sobre llovido, mojado” porque al ejecutar la pena máxima, sufrió una molestia muscular que poco después lo obligó a dejar la cancha.
En el segundo tiempo –donde el local se quedó sin García Cuerva que se resintió de la lesión que lo viene aquejando en su rodilla derecha -, con el correr de los minutos quedó claro que salvo una jugada aislada o accidental provocada por el estado del terreno, todo se resolvería en los penales, como finalmente ocurrió.
En este parcial la única llegada de riesgo fue un tiro libre de De León, que encontró la buena respuesta de Ulacia contra su palo izquierdo.
SINTESIS:
Estadio: Domingo Lejona
Juez: Arián González
Deportivo: A. Ulacia; L. Villaverde, M. Pérez, M. Flores, P. Assirio; A. Acosta, García Cuerva (Iribarne), M. Salas (Fernández de Liger), L. Giles; B. Aldás, Framiñan. DT Jorge González.
Pila: M. Pereyra; A. Vargas, L. González, E. Gutiérrez, Menconi; S. De León, R. Ceberio, Leguizamón (Castaño), J. Niella (S. Martínez); M. Orlando, C. Durante. DT M. Ramírez-J. C. Arias
Goles: No hubo.
Detalle: PT 15m M. Pereyra le atajó un penal a M. Salas.
Definición por penales Deportivo 3-Pila 1. M. Pérez gol, N. Castano gol; Flores desviado, M. Orlando atajado; L. Giles gol, C. Durante atajado; Aldas gol, L. González desviado.

ATLETICO LO GANÓ MÁS FÁCIL EN LAS CIFRAS, QUE EL TRÁMITE

El 5 a 2 con el que Atlético terminó ganando el desquite y cerrando la serie ante Unión y Fuerza de Magdalena, fue más amplió en las cifras que el trámite. Porque aunque el triunfo y el pasaporte fueron merecidos, la diferencia fue generosa.
El partido fue cambiante en cuanto a su desarrollo y ganó en emotividad en el segundo tiempo, dentro de un juego que tuvo cuatro expulsiones, tumultos y un arbitraje con polémicas.
Con muy buenos diez primeros minutos, el local no solo se puso en ventaja tempraneramente –desborde de Martín y anticipó ofensivo de González Expósito-, sino que pudo ampliar diferencias, pero el arquero Gómez lo evitó por dos veces.
Cerca de los veinte, llegó la expulsión de Landa por un golpe a Gómez y del propio arquero, presuntamente por reaccionar.
Sin Blanco, que le dejó su lugar al golero suplente González, el aurinegro que ya venía mejorando se amoldó mejor a jugar con diez.
Los pases cruzados a espaldas de Martín fueron uno de los argumentos ofensivos “torteros”, que por esa vía llegó al empate luego que Rodríguez empalmara el balón de primera dentro del área y la pusiera en un ángulo alto lejos del alcance del arquero para anotar el 1-1.
El complemento de movida trajo novedades, porque en menos de diez minutos tuvo tres goles. Antes del minuto Cánepa tras gran corrida puso el 2-1. Poco después Ortigoza observó un agarrón de Celano en su área a un rival y marcó penal. Iglesias no pudo en primera instancia con Barragán, pero si capitalizó el rebote con un puntazo arriba. 2-2. Enseguida, tras una pelota detenida que Celano bajó de cabeza, Cánepa tras dejar desairado a un marcador, definió al gol con remate corto. 3-2.
Con la ventaja, “el aguacero” comenzó a encontrar espacios para el contragolpe, pero le faltó precisión para resolverlo hasta el final. Entremedio Barragán debió esforzarse para sacar cabezazos de Botana y Llanos cuanto un potente remate de afuera del área de Palik.
En el fragor del trámite, se fue levantando la temperatura ante un Ortigoza que lo permitió. Quizá por ese motivo, tras el cuarto gol anotado por Manzzoni que comenzó a sentenciar la serie, Tarbuch golpeó con sus puños a Cánepa. Pero el árbitro, le mostró la roja a ambos.
En tiempo de descuento, con todo resuelto, Leccese con remate desde afuera del área, puso las cifras finales.
SINTESIS
Cancha: Estadio Juan S. Oroz
Juez: Marcos Ortigoza
Atlético: M. Barragán; Martin, Ferrari, Celano, M. Assirio; Cánepa, M. Manzzoni, Marrero (Leccese), L. Pérez (D. Seal); González Expósito (F. Arroupe) G. Landa. DT M. Novoa-M. Bona.
Unión y Fuerza: F. Gómez; R. Gutiérrez (A. Maidana), S. Tarbuch, S. Botana, L. Mendoza (D. Albornoz); R. Rodríguez, N. Llanos, C. Blanco (E. González); H. López; Palik, Iglesias. DT Luis Eyroa.
Goles: PT 3m González Expósito, PT 33m R. Rodríguez; ST 35s y 8m Cánepa, 4m Toti Iglesias, 39’ M. Manzzoni, ST 47m M. Leccese.
Incidencias: PT exp. 19m G. Landa y F. Gómez. ST exp. 41m F. Cánepa y S. Tarbuch.
Detalle: ST 8m Barragán le atajó un penal a Iglesias.

LAS MANDA Y SPORT, LOS RIVALES

Las Mandarinas será el rival de Deportivo, tras vencer de visitante en el clásico a Progreso por 4 a 2 (1-1 la ida). Albarracín (PT 10m, de penal), Sosa (ST 11m), Matías Guzmán (ST 28m) y Matías Ilarra (ST 49m) marcaron los goles del ganador. Hugo Alvarez (PT 45m) y M. Bereciartua (ST 15m) anotaron para Progreso, en partido que dirigió Diego Brindesi.
Sport se cruzará con Atlético, tras superar de local por 1 a 0 a El Salado (ida 0-0). Figueroa a los 16m del ST, anotó el gol de la victoria sapera.
El próximo fin de semana, Deportivo y Atlético serán visitantes y definirán de locales.

RESULTADOS DE INFERIORES

En los partidos de revanchas de cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Chascomunense en tercera, cuarta, quinta y sexta jugados el domingo, estos fueron los resultados.
-Tercera. Racing 1 (1) vs. Sport 0 (2) GPP 5-4, Clasificó Sport (10); Las Lomas 4 (2) vs. Belgrano 3 (0), Clasificó Las Lomas (12).
Semifinales. Unión y Fuerza vs. Las Lomas; Ranchos vs. Sport Club.
-Cuarta. Semifinales Deportivo vs. Gdor Pila-Belgrano; Lezama FC vs. Unión Vecinal.
-Quinta. J. Unida (0) vs. El Salado (1), suspendido (11).
Semifinales. Gdor Pila o Deportivo vs. Verónica; Gdor Atlético o Empalme vs. Gdor El Salado o J. Unida
-Sexta. Progreso 1 (3) vs. Tiro Federal (0), Clasificó Progreso (9); Estrella de Jeppener 3 (2) vs. El Indio 1 (1); Deportivo 2 (1) vs. Estrella del Sur 0 (0), Clasificó Deportivo (12).
Semifinales. Progreso vs. Deportivo; Atlético vs. Jeppener.