Parten rumbo a chile para cruzar la cordillera los rancheros Southwell y Arista

Parten rumbo a chile para cruzar la cordillera los rancheros Southwell y Arista

5 febrero, 2013 0 Por admin


Hoy partirán de Ranchos los atletas Juan Carlos Southwell y Roberto Arista (ambos de pie en la foto ) para volar desde Aeroparque a Bariloche y desde allì a Chile, donde el jueves comenzará una durísima prueba como es la de cruzar la cordillera en tres etapas que sumaràn alrededor de 100 Kms para arribar el sábado a Junìn de los Andes.
” La partida será en Pucòn y la primera etapa es de casi 40 Kms y sin dudas será muy dura. Pero nos hemos preparado a conciencia largamente con Roberto y esperamos completar el recorrido del mejor modo” le cuenta a TIEMPO DIGITAL el profe Juan C. Southwell. ” Todo comenzò porque nosotros estamos inscriptos en clubes de corredores y un organizador de este tipo de competencias como Sebastian Tagle, conocido ex atleta, organizó esta prueba que por cierto entusiasmó a Roberto que hace muchos meses me dijo que querìa correrla. Si encontrara alguien que me acompañe, voy me dijo y no pude menos que contestarle que íbamos…..”
Luego agregò: ” Este desafìo es difìcil por lo atlético y lo costoso, porque al final cuesta casi diez mil pesos a cada uno. Por eso agradezco a amigos como Jorge Francioni ( sentado en la foto a su lado ), a la municipalidad de Gral. Paz y a todos los que ayudan en el gimnasio. Y en cuanto a la preparación estamos bien. Esta es una carrera de fondo y no de velocidad. Y para eso ya hicimos 42 Kms,, otra de 21, una carrera en Tandil. Tenemos fondo. Y ahora aproveché unos días en la costa para correr la carrera de Pinamar que fue muy, pero muy dura y todo el grupo la hicimos bien”.
Luego comenta que la idea es que el año que viene corran esta prueba dos atletas de su gimnasio, que desea que todos los gimnasios de Ranchos se den una mano entre sí ( hay que ayudarlo a Jesús Correa que organiza una prueba de hombres fuertes en diciembre explica ) y que desea organizar una carrera que una todo el distrito de 60 Kms por todas sus localidades.
Pero eso serà mas adelante. En pocas horas lo que los espera es la Cordillera de los Andes y habrà que cruzarlo.
” ¿ Y los caballos en qué los llevan ?” me preguntan algunos y casi no me creen cuando les digo que la vamos a cruzar corriendo a pie” sonríe.
Por este medio estaremos “cruzando” la cordillera con ellos. Una bandera de TIEMPO flameará en lo alto por la gentileza de ellos.