Chascomús: INSPECCIONES DE BROMATOLOGÍA EN COMERCIOS DE LA CIUDAD ANTE EL ALERTA POR ALIMENTOS CONGELADOS CONTAMINADOS

Chascomús: INSPECCIONES DE BROMATOLOGÍA EN COMERCIOS DE LA CIUDAD ANTE EL ALERTA POR ALIMENTOS CONGELADOS CONTAMINADOS

7 agosto, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Personal del área municipal realiza controles preventivos en supermercados locales ante la decisión de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) de retirar del mercado varios productos a base de maíz y otros vegetales.

Según informó el organismo nacional, se trata de productos provenientes de la planta húngara Greenyard Frozen Hungary Kft que son comercializados con diferentes marcas en nuestro país.

La disposición obedece a que el Sistema Europeo de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) reportó que productos procesados en ese establecimiento entre el 13 de agosto de 2016 y el 20 de junio de 2018, están involucrados en un brote de listeriosis que ya provocó 9 muertes en Europa.

La Administración Nacional se encuentra coordinando el retiro del mercado de partidas DE las empresas importadoras (Frío Polar S.A., Nutrifrost S.A. y Compañía Industrial Frutihortícola S.A.) y recomienda a las personas que tengan estos productos en su poder, se abstengan de utilizarlos o consumirlos.

Listeria monocytogenes es un microorganismo que puede causar infecciones, a veces graves, en personas susceptibles como niños pequeños, embarazadas, ancianos o inmunodeprimidos.