FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

6 agosto, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

CUARTOS DE FINAL – IDA

Resultados del Domingo

Atlético y Deportivo empataron sus partidos de ida de cuartos de final

El albirrojo igualó sin goles con Unión y Fuerza en Magdalena mientras que el “Depor” lo hizo 1 a 1 ante Social y Deportivo Pila. En los otros dos partidos, también hubo empates.

“EL AGUACERO” SE TRAJÓ UN PUNTO DESDE MAGDALENA

En un encuentro disputado, luchado y con menos juego del que podía esperarse a priori, Atlético se trajo un empate sin goles de su excursión al Adán Aprea de Magdalena. El estado resbaladizo del campo de juego, que aún presentaba resabios de las lluvias de las semanas anteriores y el clima húmedo, poco colaboró con los futbolistas.
El arranque del partido mostró que de ambos lados había intenciones de proponer y de jugar. Sin embargo se quedaron en amagues y fintas. El trámite con el correr de los minutos se hizo más disputado que jugado, con pocos espacios y no muchas llegadas.
Recién en el final de la etapa el partido se animó, aunque no faltaron tampoco algunos roces, que amenazaron con la posibilidad que el partido se fuera de las manos a Sebastián Cucco.
Diego Albornoz fue en ese primer tiempo la carta ofensiva más importante del partido y de Unión y Fuerza. Un remate en el palo y una definición de contragolpe que salvó Martín en la línea marcaron las llegadas más netas del aurinegro, en este primer tiempo donde también contó con alguna chance vía Iglesias.
Atlético tuvo las más netas vía Landa, que se quedó sin ángulo para definir, tras ganarle al arquero Gómez y en una aparición de González Expósito.
Este último jugador con un remate a la carrera en los primeros cinco minutos del complemento hizo lucir al golero “tortero”, mientras que poco después el local vía Albornoz fue el que exigió a Mariano Barragán.
Pero tampoco abundaron demasiado las llegadas en el complemento, donde el dueño de casa aunque intentó quebrar el empate le costó encontrar los caminos hasta el arquero rival y cuando lo hizo falló en el remate final, como sucedió con el ingresado Botana que desvió por poco su disparo ante habilitación en forma de centro de Albornoz.
Del otro lado, con Lucas Pérez saliendo con una molestia física y Cánepa porque el trámite del partido le pasó factura, las subidas de Martín fueron una alternativa para intentar sorprender al rival, pero no lo consiguió. Y además cuando tuvo la oportunidad le faltó puntería en un caso y en el otro, el arquero Gómez respondió con acierto.
El empate –aunque el dueño de casa por situaciones más claras estuvo más cerca de romperlo- terminó consumándose con la pitada final de Cucco y todo quedó por resolverse en la revancha en nuestra ciudad el próximo domingo,
SINTESIS
Cancha: Adán Aprea (Unión y Fuerza)
Juez: Sebastián Cucco
Unión y Fuerza: G. Gómez; M. García, D. Chiapetta, S. Tarbuch, L. Mendoza; R. Rodríguez, N. Llanos, C. Blanco (S. Botana), H. López; D. Albornoz, F. Iglesias (F. Palik). DT Luis Eyroa
Atlético: Barragán; Martín (L. Arroupe), Ferrari, Celano, M. Assirio; F. Cánepa, M. Manzoni, Marrero, L. Pérez (M. Leccese); González Expósito (G. Salas), G. Landa. DT M. Novoa-M. Bona.
Goles: No hubo

DEPORTIVO ESTUVO MÁS CERCA DE LA VICTORIA

En un partido en el que fue superior en el primer tiempo y se emparejó en el segundo, Deportivo alcanzó de visitante un empate 1 a 1 ante Pila. El albiceleste tuvo las mejores situaciones pero entre Pereyra, fallas en la definición y los palos evitaron que pudieron concretar. No faltaron algunos fallos polémicos del árbitro, en especial con goles anulados.
El visitante marcó el rumbo del partido asentado en la tarea de Matías Salas y el juvenil Lucas Giles en los minutos iniciales, manejando la pelota y desequilibrando con las apariciones de Aldas, que el domingo jugó de volante por la izquierda.
Precisamente de un desborde y centro del ex Tiro Federal, llegó el cabeza de Framiñan que pasados los diez minutos puso en ventaja al “Depor”.
El elenco chascomunense pudo estirar diferencias con otra definición de Framiñan que encontró la buena respuesta de Pereyra que en el rebote se lució ante Flores. Y más tarde cuando un centro de Aldas, tras desviarse en un adversario, pegó en el horizontal.
El local recién pudo llegar pasada la media hora, pero Médici se lució ante disparo de Santiago De León.
Antes del final de la etapa el árbitro a instancias de uno de sus asistentes le anuló un gol, por considerar que otro jugador pilero había obstruido al arquero visitante, en una situación polémica, tanto como en una acción que omitió contra Salas, al que le cometieron falta en el área enemiga apenas iniciado el cotejo.
Antes de los cinco minutos del complemento, Pila “durmió” a la defensa rival en un lateral y alcanzó el empate vía el siempre eficiente Mauro Orlando.
Con el partido emparejado en el resultado y en el trámite, cuanto hasta en algún momento con el dueño de casa queriendo tomar el control del juego, fue Deportivo el que tuvo las situaciones más claras para desnivelar.
Un disparo en el palo de Aldas y una tapada desde el piso de Pereyra a Framiñan fueron esas ocasiones, que el visitante lamentó porque pudieron permitirle sacar una ventaja para la revancha.
Pila, sobre el final lo tuvo para ganarlo con un cabezazo apenas desviado de De León, tras desborde y centro de Orlando.
SINTESIS
Cancha: José Minghetti
Juez: Juan Pablo Llanos
Pila: M. Pereyra; A. Vargas, L. González, E. Gutiérrez, Menconi; S. De León, Ceberio, Niella (Leguizamón), A. Broqua (S. Martínez); M. Orlando, C. Durante. DT Juan C. Arias
Deportivo: Medici; L. Manzzoni, M. Flores, L. Villaverde, P. Assirio; A. Acosta, M. Salas, L. Giles, B. Aldas; F. Liger (J. Franco), Framiñan. DT Jorge González
Goles: PT 11m Aldas. ST 5m M. Orlando

EMPATES EN BRANDSEN Y EN GENERAL BELGRANO

Con goles de Fernando Caballero (27m PT) para Progreso y Ezequiel Guzmán de cabeza (38m PT) para Las Mandarinas, el clásico brandseño (cuyo ganador jugará con el de Deportivo-Pila) finalizó empatado 1 a 1.
El encuentro jugado ante mucho público, fue dirigido por Rodrigo Yano.
El primer tiempo tuvo la emoción de los goles y en el segundo tiempo pasó muy poco.
En tanto en General Belgrano, El Salado con Sport Club empataron 0 a 0 en un partido con muy pocos apremios para los arqueros. El ganador de esta llave, en semis se cruzará con el de Atlético-Unión y Fuerza.

RESULTADOS DE INFERIORES

-Tercera división. Sport Club 2 vs. Racing 1 (10); Belgrano 0 vs. Las Lomas 2 (12).
-Cuarta división. Belgrano 1 vs. Pila 0 (12)
-Quinta división. El Salado 1 vs. J. Unida 0 (11).
-Sexta división. El Salado 0 vs. Atlético 1 (10).

RESULTADOS DEL SABADO

Tercera división
-Atlético 0 vs. Unión y Fuerza 1 (9).
-Ranchos 0 vs. El Salado 1 (11).
Cuarta división
-Deportivo 1 vs. El Salado 0 (9).
-Atlético 0 vs. Lezama F.C 2 (10).
-J. Unida vs. Unión Vecinal, suspendido (11)
Quinta división
-Deportivo 0 vs. Pila 0, (9).
-Atlético 6 vs. Empalme S.V 0 (10).
-Verónica 1 vs. Las Mandarinas 0 (12).
Sexta división
-Tiro Federal 0 vs. Progreso 3 (9).
-El Indio 1 vs. Estrella de Jeppener 2 (11).
-Estrella del Sur 0 vs. Deportivo 1 (12).