carosio
pub_tiempo_col2

SITUACION LIMITE: El relato desde un edificio vecino de la situación en la gobernación de T. del Fuego

David BehrensDavid Behrens es un contador ranchero que hasta hace cuatro años era concejal, presidente de su bloque justicialista, que ganó el concurso por una vacante en el superior Tribunal de Cuentas de la provincia de tierra del Fuego y se fue a vivir a Ushuaia con su esposa Claudia Villanueva y el hijo de ambos Joaquín.- Esta mañana llamado por la producción del programa TIEMPO de RADIO ( 90.1 Chasc./ 90.7 Ranchos) relató desde una ventana del edificio ubicado frente a la casa de gobierno de la provincia mas austral lo que se vive por estas horas en esa ciudad capital. “La casa de gobierno está tomada por los manifestantes de los gremios docentes que ayer marcharon a la casa de gobierno donde había por cierto muy poca custodia para tantos manifestantes. La cosa fue creciendo y hubo disparos de gases, alguna bomba y lo cierto es que la custodia fue desbordada y hasta se dice aquí que la gobernadora Fabiana Ríos salió alrededor de las 02 Hs. de la madrugada con uniforme de policía….” Relata David, aclarando que esas son versiones que circulan.
“Ahora ( 11 Hs.) han llegado refuerzos y unos 120 efectivos mas están en el lugar, mientras que está nevando y hay un ruido ensordecedor de los manifestantes con sus redoblantes y bombos. La situación es caótica y aunque yo soy crítico de los legisladores, son los únicos que han salido a intentar dialogar y poner paños fríos. Por el otro lado, al secretario de uno de los gremios docentes se lo vió pegando con un palo en los enfrentamientos y el vicegobernador hoy hizo declaraciones que parecen echarle nafta al fuego” dijo Behrens.
Cuando se lo consultó donde se habían apostado los 120 efectivos que llegaron de refuerzo sorprendió: “Adentro de la casa de gobierno. Están todos adentro. Cada uno parece tener ocupada una parte y están a metros de distancia….” “Se han cortado el gas, el agua y creo también la luz a la sede gubernamental en medio de la nieve, pero los manifestantes prenden esos tambores grandes y con eso se calientan….”
Finalmente consideró que “los docentes ganan poco en relación a los ingresos que exige vivir aquí, pero ahora han pedido aumentos del orden del 50 % y eso parece imposible de pagar. El gobierno está ofreciendo algo así como el 25 %….. Están muy lejos” dice.
La situación en la que participan manifestantes del gremio de camioneros en apoyo a los docentes acapara la atención del país y continuaba sin solución a primera hora de la tarde.

escuchar relato completo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

pub_tiempo_col2