El SAME entregó una ambulancia cero kilómetro y totalmente equipada al Hospital

El SAME entregó una ambulancia cero kilómetro y totalmente equipada al Hospital

2 agosto, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Una unidad cero kilómetro totalmente equipada, será destinada al Servicio de Emergencias del Hospital Municipal con el objetivo de optimizar el servicio de salud.

En la mañana del martes 31 de julio, el intendente Javier Gastón, la secretaria de Salud Marcela Arias y personal del Hospital municipal, recibieron la nueva ambulancia de la mano de Federico Pupillo, coordinador del SAME Provincia.

“Este nuevo equipamiento permitirá fortalecer el sistema de emergencias municipal, ampliando su capacidad y mejorando la atención a nuestros vecinos”, expresó el jefe comunal al recibir las llaves del vehículo.

De esta manera, Chascomús es el municipio número 61 en adherirse al Servicio de Atención Médica de Emergencia de la Provincia de Buenos Aires, tras las intensas gestiones realizadas por el gobierno municipal.

“Este sistema viene a reforzar la atención de salud en nuestro distrito, aportando más recursos”, destacó la secretaria de Salud, al tiempo que remarcó que “este trabajo conjunto con SAME Provincia nos permitirá sumar capacitaciones y mayor equipamiento de última generación en las urgencias”.

Se trata de una ambulancia Fiat, modelo Ducato Maxicargo 2.3 JTD, con equipo de comunicación, más equipamiento e insumos médico-tecnológicos incluidos en la unidad, cedida en comodato por el Ministerio de Salud provincial para uso exclusivo de la Municipalidad de Chascomús.