El legislador de CAMBIEMOS explicó el proyecto para futuros inquilinos, el de registro de conductores y lo que pasa en la interna del Frente

El legislador de CAMBIEMOS explicó el proyecto para futuros inquilinos, el de registro de conductores y lo que pasa en la interna del Frente

1 agosto, 2018 0 Por Grupo Tiempo

El diputado provincial de la provincia de Buenos Aires Guillermo Bardón estuvo esta semana en casi todos los medios nacionales
explicando un proyecto de ley autoría del presidente de la Cámara baja provincial Manuel Mosca y que le hasido concedido para su
difusión al periodista/legislador Bardón. «El proyecto que tomará estado legislativo seguramente el 12 de agosto apunta a que quien alquila una propiedad para vivienda permanente -solo en esos casos- no deba pagar un solo peso en concepto de comisión, honorarios u otros conceptos.
La ley establece una comisión para el martillero o corredor del 2 al 4 % que deberá ser abonado en su totalidad por el locador….» dijo el diputado.
«El problema habitacional es muy serio y sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Y en la actualidad quien necesita alquilar una vivienda necesita entre 35.000 y 50.000 pesos para acceder a la misma por los gastos de la intermediación» agregó.

Bardón agregó que es posible que la ley sea aprobada por las tres comisiones, diputados y luego senadores antes de fin de año.
También se refirió a un proyecto suyo para que los conductores de vehículos automotores puedan elegir la fecha de vencimiento de sus registros dentro de los plazos que estipula la ley.
«Hoy está demostrado El legislador de CAMBIEMOS explicó el proyecto para futuros inquilinos, el de registro de conductores y lo que pasa en la interna del Frente que mas de un 20 % de los conductores pasa por alto el vencimiento de sus carnets en algunos casos por mucho tiempo con el riesgo que significa quedarse sin seguro.
Por su propia seguridad y por el daño que pueda ocasionar a erceros y no tener cobertura. De este modo sugerimos por ejemplo que cada uno ponga como fecha de vencimiento del carnet su fecha de cumpleaños lo que seguramente le ayudará a recordarla. Ese proyecto también tomará estado legislativo».
Luego Bardón fue consultado por su muy cercana relación al presidente de la Cámara de Diputados de la nación Emilio Monzó y también su cercanía a la gobernadora Vidal a quien le coordinó la campaña de prensa de 2015. «Es así, pero debe quedar claro que mi referente polìtico es Emilio, un político que admiro por su tremenda capacidad y generosidad, cosa que no solo ha demostrado conmigo sino con todos sus equipos. Si bien la relación entre ambos pudo tener alguna crisis, hoy tienen muy buen diálogo y ambos comparten la mesa chica de Cambiemos nacional.
No hay que olvidar que Emilio es fundador de este espacio en la nación. Cuando Monzó comenzó a trabajar con la figura de Mauricio Macri, el actual presidente medía 5 puntos y era por su paso por Boca….»
«Lo que está claro es que Emilio le ha dicho al presidente que el 10 de diciembre termina su ciclo como diputado y habrá que saber que lugar le asigna el mismo presidente. Pero siempre dentro de Cambiemos…..» aclaró.

Escuchar Entrevista completa al Diputado Guillermo Bardon