Chascomús: NUEVO CONCESIONARIO PARA EL BALNEARIO LAS ESCALINATAS

Chascomús: NUEVO CONCESIONARIO PARA EL BALNEARIO LAS ESCALINATAS

17 julio, 2018 1 Por Grupo Tiempo

Luego de evaluar las tres ofertas presentadas en la Licitación Pública Nº 1/2018, la Comisión Adjudicataria Municipal aconsejó otorgar la concesión del predio a Tomás Ignacio Capasso.

Tras el análisis de los antecedentes y la documentación, se consideró que la propuesta elegida cumplía con todos los requerimientos establecidos por la Municipalidad en el pliego de bases y condiciones, respecto del proyecto de obra, la propuesta de prestación de servicios, el canon ofrecido y plazos de obras propuestos, consiguiendo la mayor suma de puntos de los evaluados.

En ese marco, se otorgó la siguiente puntuación para las tres ofertas presentadas:

– Capasso Tomas Ignacio: 131 puntos totales (canon anual ofrecido, 4.920 módulos)
– La Cuadra Sociedad Simple: 112 puntos totales (canon anual ofrecido, 3.600 módulos)
– Leguizamón Walter Darío: 100.5 puntos totales (canon anual ofrecido, 4.224 módulos)

De esta manera, a través del decreto Nº 633/2018, el Intendente Municipal otorgó la concesión por un plazo de seis años, con opción de prórroga por otros tres, de acuerdo a lo establecido en el pliego.

La Junta estuvo integrada por el Contador Municipal Gastón Gualazzini; la Directora de Turismo Soledad Marconi; la Directora de Producción Jimena Arano, el Subdirector de Planificación Hernán Constancio y la Jefa de Compras Municipal Estela López.

Cabe destacar que el parador es uno de los más emblemáticos de nuestra ciudad y su uso estará destinado a la explotación de servicios vinculados a la gastronomía, balneario, incluyendo usos recreativos, deportivos y culturales.

La propuesta proyecta una inversión de 4 millones de pesos.

El predio tendrá un concepto de arquitectura de “edificio vivo” con cuidado ambiental y reciclaje, que incluirá un restaurante y una cafetería gourmet.

Además, se sumará un “área lúdica y deportiva” con bicicletas comunes y eléctricas, playa encajonada y escenario modular y un “área lúdica acuática” con una isla flotante, paseos en lancha, boyado para competencias y circuitos de kayak.

Por otra parte, como oferta cultural, habrá un museo a cielo abierto, sobre lagunas encadenadas, destinado a turistas e instituciones.