Crece el escándalo de los aportes a las campañas de Cambiemos

Crece el escándalo de los aportes a las campañas de Cambiemos

12 julio, 2018 0 Por Grupo Tiempo

A una semana que surgieran los primeros datos de aportes dudosos realizados por candidatos municipales del frente CAMBIEMOS a las campañas nacionales y provinciales del 2015 y 2017, surgieron los primeros listados difundidos por el portal digital DIAGONALES de la ciudad de La Plata.

A su vez, un equipo técnico de TIEMPO realizó un análisis comparativo del padrón electoral de Gral.Paz y los aportantes registrados en la Cámara Federal Electoral que controla los recursos de las campañas electorales y así pudimos constatar que en las últimas campañas que incluyeron primarias y generales de 2015 y 2017 unas 26 personas con domicilio en Gral Paz aportaron a Cambiemos, algunas de ellas hasta en tres oportunidades como ocurre con el caso del Dr Rondinelli que aparece con $ 50.000 aportados hace tres años y dos aportes de $ 12.000 y $ 7.500 el año pasado.

La Lista completa este sabado en TIEMPO DE RANCHOS

También surgieron tres personas aportando al Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana, dos de las cuales – Marcelo Lorenzín y María B. Lecce – hablaron este jueves en La palabra fm y confirmaron que realizaron esos aportes a sus partidos e hicieron llegar documentación respaldatoria.
También habló en la radio de TIEMPO el licenciado Hernan Carullo, director del portal Diagonales que dio cuenta que todo comenzó cuando un ex candidato a intendente por Cambiemos salió a desmentir haber aportado un peso, cuando surgió su nombre con $ 50.0000 entregados a Cambiemos.

Lic Hernan Carullo – Director del Portal Diagonales

Hoy son 81 los municipios que tienen su lista de candidatos registrados como aportantes de mas de 40 millones de pesos y nosotros ya tenemos el testimonios de mas de 20 de esos dirigentes afirmando que jamás aportaron nada y muchos mas en off que nos dicen lo mismo pero están esperando como comunicarlo” dijo el periodista.
Mientras tanto, los 26 nombres rancheros que aparecen en el registro de la Cámara Electoral siguen haciendo silencio a un tema tan simple como decir: “ Yo aporté” o “Yo no aporté”.

El Juez Casanello inició una causa que puede derivar en Lavado de Dinero y podría comenzar a citar a los aportantes.

Entrevista a Marcelo Lorenzin

Entrevista a Belen Lecce

Entrevista al Licencia Hernan Carullo (Director del portal Diagonales)