Ranchos: Se conmemoró un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia

Ranchos: Se conmemoró un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia

11 julio, 2018 0 Por Grupo Tiempo

El lunes 9 de Julio se realizaron los actos oficiales por el 202° Aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina.
Los mismos se desarrollaron en la Plaza de Mayo con la presencia de autoridades, gran cantidad de delegaciones escolares acompañadas por la Casa del Niño «Virgencita del Pilar», la Policía local y Bomberos Voluntarios, entre otras.
La bandera nacional fue izada por el intendente (i) Juan M. Alvarez y la presidente del Consejo Escolar Cristina Borda, por su parte el paño bonaerense fue izado por el Secretario de Gobierno Prof. Adrián Gimenez y el Secretario de Promoción Fernando Elichabe, luego fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional.
La presidente del HCD Dra. Ayelén Borda, y la Concejal Alicia Genín entregaron a la EP Nº 5 banderas de ceremonia Nacional y Provincial, donadas por el senador provincial Gervasio Bozzano recibidas por las alumnas Valentina Figueiro y Delfina Demario junto a la directora del establecimiento Virginia Oporto, las que fueron bendecidas por el Padre Menegildo Santos.
Las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo de alumnos del programa FInEs (acto muy destacado y aplaudido por los presentes) y el cuadro alegórico denominado «Mañanas de Tucumán» por alumnos de la EP nº 5.
En la Parroquia Nuestra Señora del Pilar, el Padre Menegildo Santos presidió el Solemne Te Deum por la Patria, el cual contó con muy poca participación de banderas y público en general.