FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

FUTBOL LIGUISTA-TORNEO APERTURA

2 julio, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Carlos “Poti” Mellado

Triunfo de Deportivo y caída albirroja en el comienzo de los octavos de final

1 a 0 fue el resultado del domingo para los equipos de la ciudad, que sigue en carrera en el torneo. El de Av. Yrigoyen se impuso de local ante Club Belgrano y “el aguacero” perdió en su visita a Juventud de Pipinas. Ambas series quedaron abiertas para los desquites.
Con un arranque intenso, Deportivo se quedó con el partido de ida ante Club Belgrano. El albiceleste tempraneramente se puso en ganancia con un tiro rasante “tres dedos” al segundo palo de Paulino Monteros, que definió en gran forma un centro atrás de Aldas.
Esta dupla resultó de lo más productivo en ataque del local, a lo largo del juego.
Belgrano tuvo más la pelota, pero le faltó peso ofensivo arriba donde Gnocchi fue su carta más incisiva. El ex Lugano, se perdió el empate en el cuarto de hora.
En un trámite friccionado y hablado, en una cancha resbaladiza, los reclamos de ambos bandos comenzaron a incrementarse tras una jugada en la el árbitro omitió una falta ante Assirio y en la continuidad de la jugada hubo un claro agarrón (penal) a Gnocchi en el área rival.
No cambio la tesitura del partido en el complemento. Aunque el local empezó a disponer de espacios que le permitieron por tres veces a Aldas estar muy cerca del segundo, pero sus remates se fueron desviados por poco.
Aún cuando Deportivo se quedó con diez, Belgrano no tuvo ideas para quebrarlo. El de casa supo achicar espacios de mitad de cancha hacia su arco y estuvo firme en defensa, para alzarse con el triunfo e ir con ventaja –aunque mínima- al desquite del próximo fin de semana.
SINTESIS
Cancha: Deportivo
Juez: Martín Bonomi
Deportivo: Medici; L. Manzzoni, M. Pérez, M. Flores, L. Villaverde; A. Acosta (A. Videla), García Cuerva, P. Assirio, P. Monteros; Aldás, Framiñan (Fernández de Liger). DT Jorge González.
Belgrano: L. Fernández; F. Consentini, P. Fegan, J. Genin, E. Pérez; J. Borda (Chanes), Ponce de León, Bermúdez; M. Arriola (Tomba); Gnocchi , B. Carugatti (Tulón). DT Bernardo Labiste.
Gol: PT 3m Paulino Monteros
Incidencias: ST 34m A. Videla

LA DERROTA ALBIRROJA

Atlético aunque intentó, no pudo en Pipinas. El albirrojo fue más en el primer cuarto de hora, controlando la pelota, pero no pudo concretar las llegadas que dispuso. Después Juventud lo emparejó de la mano de su jugador más destacado J. Spíndola, que antes de la media hora definió por sobre la salida de Barragán para el 1 a 0.
El albirrojo buscó infructuosamente en la segunda mitad el empate, pero le costó generar peligro al arco de Ayala, ante un rival que se cerró bien en su zona defensiva. No obstante contó con un par de ocasiones que no logró aprovechar.
Pipinas con espacios a su favor tuvo situaciones favorables para estirar diferencias. En una ocasión por el palos, en otra por Barragán –de muy buena labor- y en la restante por un cierre justo de Celano.
La diferencia mínima dejó todo por resolver el próximo domingo.
SINTESIS
Cancha: Arturo Azzolini (Pipinas)
Juez: Rodrigo Yano
J. Pipinas: Ayala; García, Riel, García Catena, R. Rodríguez; Alegre, Formigo, Chazarreta (Gamarra); A. Rodríguez; J. Spíndola, Padovani. DT Juan C. Vallejos
Atlético: Barragán; M. Manzzoni (Leccese), Ferrari, Celano, M. Assirio; Martín, Marrero (Donadío), J. Pérez, L. Pérez; G. Salas (González Expósito), G. Landa. DT M. Novoa-M. Bona.
Gol: PT 26m J. Spíndola.

EL RESTO DE LOS PARTIDOS

De los ocho partidos previstos para primera división, solo se jugaron seis ya que por la lluvia caída en la madrugada del domingo, se suspendieron los cotejos en Pila y en General Belgrano.
Anoche en la reunión de la Liga se definía cuando se jugarán ambos cotejos, así como los de inferiores suspendidos.
El detalle es el siguiente.
-El Salado vs. Verónica, suspendido por el estado de la cancha (1).
-Pila vs. Ranchos, suspendido por el estado de la cancha (2).
-Empalme 1 (ST 19m Palavecino) vs. Progreso 0. Juez. N. Gómez. PT 30m exp. Ermacora en Progreso (3).
-Unión y Fuerza 1 (PT Iglesias) vs. Racing 0. Exp. S. Fernández en U y Fuerza (4).
-Las Mandarinas 2 (J. Sánchez y R. Taus) vs. Las Lomas 1 (D. Díaz) (6)
-Sport Club 1 (ST 38m J. M. Bucetta) vs. Estrella del Sur 0 Exp. I. Rochegiani en E. del Sur (8).

Los resultados de 3ra, 4ta, 5ta y 6ta

Se jugaron de manera parcial –en razón de suspensiones por lluvias en Pila y General Belgrano- los partidos programados para el domingo de los cruces de divisiones menores de la ida de octavos de final.
Los resultados fueron estos.
Tercera división. Unión Deportiva 1 vs. Unión y Fuerza 2 (1); Sport Club 3 vs. Empalme 3 (2); Estrella (J) 0 vs. El Salado 0 (3); Belgrano vs. J. Unida, suspendido (4); Las Lomas 3 vs. Glew 2 (5); Tiro Federal 0 vs. Ranchos 0 (6); Verónica 1 vs. Racing 4 (7); Progreso 0 vs. Atlético 0 (8).
Cuarta división. Deportivo 3 vs. Progreso 0 (1); Estrella (J) 2 vs. Lezama FC 1 (2); Belgrano vs. Las Lomas suspendido (4).
Quinta división. Deportivo 1 vs. Ranchos 1 (1); Empalme 2 vs. Estrella (J) 0 (2); Belgrano vs. Las Mandarinas, suspendido (4); Racing 2 vs. Verónica 3 (5); Pila vs. Glew, suspendido (8).
Sexta división. Tiro Federal 3 vs. Atalaya 2 (1); Verónica 0 vs. Atlético 2 (2); Deportivo 0 vs. Belgrano 0 (4); Sport Club 2 vs. Estrella del Sur 1 (5); El Salado vs. Ranchos, suspendido (7); Progreso 6 vs. J. Unida 0 (8).