Son malos… Y SON LO PEOR

Son malos… Y SON LO PEOR

24 junio, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Por Ruben Martinez

«Vamos al mundial de Rusia con la peor selección que hemos presentado en muchísimos mundiales de las últimas décadas» afirmé al cerrar el programa que conduzco desde hace mas de 20 años en las radios de la región el viernes 15 del corriente, un día antes del debut de la selección nacional en Rusia 2018. Y al escribir esta nota en el atardecer de este viernes 22 no necesito mas pruebas para saber que LAMENTABLEMENTE no me equivoqué un ápice, aún a sabiendas que la selección nacional no está todavía eliminada y que podrá pasar a octavos de final y por ende llegar a consagrarse campeona de este torneo.
Quiero decir que aún en mi condición de futbolero como ex jugador amateur, como periodista que integré equipos de periodistas profesionales, llegando a comentar fútbol con uno de los mejores relatores nacionales como Walter Saavedra o Juan Carlos Morales y muchos años junto a otro notable relator chacarero como Raúl Uribarri, no puedo sentirme atraído por un equipo del que estoy convencido que sus figuras líderes “no pusieron todo para ganar” un partido oficial con la camiseta albiceleste jugando la clasificación para el mundial anterior solo con la intención de lograr el desplazamiento del entonces entrenador Alfio Basile.
En aquella oportunidad la selección capitaneada por Messi perdió lastimosamente ante Chile por 2 a 1 y Basile renunció sin dar mayores detalles. Desde entonces ha dicho varias veces ( ver ahora mi FACE oficial de Ruben Martinez – Grupo Tiempo Ranchos Chascomús) “que algo hubo pero se lo llevará a la tumba” y agrega: “ El único que se portó 10 puntos fue Riquelme”.- Vale recordar que Riquelme renunció a la selección junto con Basile y cuando le preguntaron al crack boquense solo respondió: “ Me voy porque me lo pidió mi mamá”.-
Si pregunto a cualquier hincha de fútbol por esto, seguramente solo atinará a decirme: “ ¿Pero vos estás seguro de que eso ocurrió?”. Y yo le responderé que estoy totalmente seguro y tengo información de ello que naturalmente no expondré por respeto a personas que ya no están en este mundo y entonces estaban tan cerca de esa selección como Basile y Riquelme. Si. Tan cerca como ellos y aseguran que ocurrió esto.
El entrenador que debía reemplazar a Basile era Martino.
No lo fue enseguida y esto costó en el medio otro fracaso mas: Sudáfrica.
Hay mucha gente en el fútbol naturalmente que conoce bien esto. Por caso “ Perico” Pérez que lo dejó claro en la noche del último viernes en el programa “ Animales Sueltos”.
Si todos los hinchas del fútbol supieran esto con la seguridad de quien esto firma: ¿ Cuántos serían los hinchas que le quedarían a esta selección, a Messi y sus amigos a los que defiende porque fueron ellos juntos los que decidieron aquella traición?.-
Por eso no dudo que esta es la peor selección. Porque es lo peor desde lo humano. Este grupo humano echó a los técnicos que se les cantó. Todos ellos antes de asumir consultaron al jefe de la “ organización” en Barcelona y todos ellos primero acordaron con Messi como jugar, con quienes jugar, etc. etc y al final recibieron el mismo pago.
“ Mascherano ni siquiera está en mis planes” dijo noventa días antes de este mundial el actual DT Sampaoli. Después cuando dio oficialmente la lista lo incluyó entre los defensores. Y hasta hoy jugó de titular indiscutido los 180 minutos de los dos partidos como volante central. Como antes. Como siempre en la selección.-
Lo Celso fue la pieza del medio en los 34 antrenamientos previos. Ni siquiera entró un minuto. Lo hicieron Banegas y luego Enzo Pérez que ni siquiera había sido citado inicialmente a Rusia y solo llegó por la lesión de Lanzini. Lo Celso no jugó un minuto.
Uno de los tantos técnicos que pasó en este proceso se animó y lo convocó una vez a Tevez al que hizo jugar 20 minutos en un partido. Hasta ahí ese técnico venía cumpliendo bien. Luego de esto perdió partidos increíbles de local y debió renunciar.
Y llegó Sampaoli con sus extrañas convicciones. Pero las suyas. Y las quizo poner en práctica. “No, nooo….” le dijeron a través de su mas cercano ayudante: Sebastián Beccacece.
Y Sampaoli hizo caso una vez mas para jugar contra Islandia confiando en que le pagarían con 3 puntos.
Fue un pálido empate ante un debutante en un mundial al que muchos periodistas ( que saben todo esto y mucho mas ) nos vendieron que era un gran equipo que había vencido a Inglaterra y varias hazañas mas, pero que después de empatarnos fue vapuleado hoy por Nigeria. Sampaoli y Beccacece terminaron a los trompis en el vestuario.
Basta de relatos por favor !!!!.
Y hasta ocurrió que el desopilante entrenador argentino ( al que no le da el piné para el cargo ) fue víctima de otro gesto del plantel. Entrenamiento a las 11 Hs con presencia de la prensa en la concentración en Rusia y lo dejaron solo con el carrito. Llegó al campo y no fue nadie. Tuvo que ir a buscarlos y allí antes de salir le impusieron las últimas condiciones.
Sampaoli se enojó. Y eso no está permitido. Como diría después de la derrota ante Croacia uno de los anarquistas: “ Por mi que diga lo que quiera Sampaoli”
(Agüero).- Y los jugadores decidieron hablar en la cancha. Mas allá del grosero error del arquero Caballero, la Argentina PERDÍA ESE PARTIDO aunque fuera con un gol en contra en el último minuto. NO LO DUDO.
Y que me perdonen Meza, Acuña, Tagliafico y algún otro que son convidados de piedra en esta película.
Algún día nos explicarán que “ existe una fuerte amenaza sobre la familia de Messi de parte de grupos terroristas ligados a Israel por la suspensión del partido previo al mundial en Jerusalén y el dinero adelantado que percibió el grupo Messi administrado por el jefe de la banda que es el padre de Lionel. Y que estaban en riesgo su mujer y sus hijos. Y sus hermanos ( entre ellos el que fue descubierto en una lancha con armas y enfrentado a grupos dedicados a negocios raros en Rosario ).-
En fin ….. observarán que hasta acá hablé poco del 3 – 4-3 o el 5- 3- 2 o de las actuaciones de Higuain, o Rojo.
De si merecimos ganarle a Islandia o lo “ mal que jugamos” ante Croacia.
El martes si le ganamos a Nigeria probablemente. pasemos a octavos de final ( y es muy posible que así ocurra ) y hasta que ganemos algún otro partido.
Pero aquellos que me siguen hace muchos años sabrán entenderme.
Mas allá de triunfos y derrotas. De cómo juguemos en la cancha.
Esta es la peor selección argentina de muchos años a esta parte.
Porque a la mayoría de estos jugadores no se los puede perdonar jamás por bien que jueguen y hasta ganando el torneo mas importante del planeta lo que han hecho.
SON LO PEOR.