Boxeo: En discreta pelea, Tellechea ganó con claridad, después que a Demario lo despojaran otra vez de una victoria

Boxeo: En discreta pelea, Tellechea ganó con claridad, después que a Demario lo despojaran otra vez de una victoria

20 mayo, 2013 0 Por admin

Nico y CiaEn una velada realizada en Bochístico Independiente de Chascomús, donde hubo muchas ganas del organizador Fito Reynoso, pero donde siguen existiendo fallas que pareciera que Chascomús no logra superar, esta vez con una cartelera generosa de combates, con un cierre de fondo profesionales con el regreso de César “el cortito” Tellechea, el fallo de un jurado “ amateur” volvió a castigar al ranchero Nicolás Demario que por estas horas ha comunicado “ que por ahora no vuelve a pelear en Chascomús”.- Tellechea ganó con claridad a Claudio Liendro en el cierre del festival, en el que un grupo de inadaptados generó una “trifulca” de magnitud que obligó a parar por un rato el combate de Demario en el tercer asalto.
En la pelea de semifondo que finalmente se anunció a cuatro asaltos, el ranchero Demario enfrentó a otro púgil que está entrenando en el Cenard y estos días ha hecho de sparring de Roberto “Incho” Sosa en su preparación para su pelea mundial del 8 de junio. Zurdo, de buen porte y técnica, Lucas Rojas, oriundo de Morón, preanunciaron con Nicolás un buen combate. Sorprendió Demario en la primera vuelta cuidando bien la distancia con buen manejo de piernas y evitando entrar en la media donde Rojas es muy rápido, tanto para rotar y salir a los costados como para contragolpear. Round con muchas cautela, donde sin embargo los tres golpes claros fueron del ranchero, con un ascendente por adentro que movió a su rival.
El segundo asalto cambió. Mostró a Demario mas quieto, sacando menos las manos y esto permitió a Rojas moverse mas tranquilo, pero sin arriesgar en ningún momento. Vuelta pareja.
En el tercero, arrancó mas atrevido el visitante, que alcanzó a Nico con una izquierda en upper y pasado el minuto la pelea se detuvo con motivo de una gresca generalizada en el ring side. Hubo al menos 8 minutos de detención. Cuando regresaron, Demario colocó un par de golpes y se fue la vuelta también sin claras diferencias. En el cuarto, Demario rápidamente respondió pasando una derecha rival con un gancho a la zona hepática que llegó claro. Y cuando transcurría minuto veinte, una derecha en punta dio plena en el rostro de Rojas que quedó petrificado y otra derecha mas lo conmovió. De allí en mas, buscó abrigo en las sogas el de Morón y Demario lo llevó por delante colocando las únicas manos que llegaron a destino. Ganó claramente el round estirando ventajas en nuestra tarjeta y en la de la mayoría.- Los jueces Oviedo, Cuello y Lauría mayoritariamente vieron empate.
Con color vergüenza el fallo.

gano Tellechea

GANO TELLECHEA
Después de 14 meses volvió César “el cortito” Tellechea, un extraordinario deportista que quiere encarrilar la segunda parte de su carrera. A la distancia de seis asaltos y en superligeros enfrentó a Claudio Liendro, salteño radicado en Buenos Aires. La pelea fue movida en las dos primeras vueltas, pero el estilo complicado de Liendro, que cambia permanentemente su guardia, pasando de zurdo a diestro, rotando y metiéndose en el cuerpo, mas la falta de distancia que el parate mostró en Tellechea le hicieron marrar mucho, aunque siempre tuvo la iniciativa. En los asaltos tercero, cuarto y quinto, llegó la monotonía, con Liendro cometiendo muchas infracciones, entrando con la cabeza, trabando y pegando a la vez y Tellechea más preocupado por superar ese enredo que por algún golpe rival. En el sexto, salió algo mas decidido el salteño y promediando la vuelta, “cortito” lo encontró con una derecha ascendente y lo tuvo sentido al veterano que a fuerza de trabar llegó a las tarjetas que unánimemente le dieron el merecido triunfo al local, por 59 – 57; 60 -57 y 60 – 56.- Nuestra tarjeta tenía 59 a 56 y ½.-
En las preliminares, Ricky Quintana de M. de Ajó gpp en 3 a Santiago Aburtos ( Chasc.); Francisco Contreras ( Chasc.) g.p.p. 3 a Cristian Martinez (Merlo); Daniel Alvarez (Chasc.) ppp3 en dividido ante David Ramirez ( Chasc.); Jhonattan “pela” Sanmaltón ( Chasc.) g.p.p.3 a Alejandro Rodríguez Lima ( Misiones); Juan Barberán ( Chasc) g.p.,p. 3 a Horacio Cascallares ( Dolores); Miguel A. García (Dorrego) y Rudy Rodríguez ( Avellaneda – interno Dolores) empataron en 3.-

pelea de Nicolás Demario

pelea de César «Cortito» Tellechea