El municipio comienza el proceso de reparación por mas de siete millones de pesos

El municipio comienza el proceso de reparación por mas de siete millones de pesos

21 junio, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Ranchos: Acuerdo con ATE por error en sueldos.

Al filo del fin de semana pasado se conoció que tras una reunión mantenida entre técnicos contables y dirigentes gremiales de ATE y el equipo de la municipalidad que conduce la Cdora. Noelia Massacessi habían alcanzado un principio de acuerdo en la discusión que llevan adelante ambas partes por lo que se ha llamado la reparación histórica con empleados y jubilados municipales por las liquidaciones erróneas de haberes entre los años 2011 y 2016 que afectaron a 254 agentes de la planta.

Como se ha informado extensamente a lo largo del proceso, las conversaciones habían alcanzado un acuerdo con el resto de los gremios, pero ATE mantenía diferencias y al respecto, tres casos testigos que se tomaron para comparar la deuda del municipio arrojaron en principios notables diferencias entre el estado y el gremio.

Finalmente, el viernes 15 tras una extensa reunión, se alcanzó este acuerdo al que se refirió este jueves en La palabra fm ( 90.7 Mhz) la Cdora Massacessi. “ El acuerdo implica un monto básico, sin contabilizar intereses que en general no paga el estado ni otros ítems unos $ 7.500.000 que afectan de manera importante los presupuestos municipales. Aún restan pasos como la aprobación del Concejo Deliberante y la homologación para que lo apruebe el Tribunal de cuentas antes de comenzar los pagos” dijo la funcionaria.

El acuerdo alcanzado viene a solucionar un conflicto pesado para las cuentas comunales y de larga data. La muy buena disposición de las partes privó para llegar a este principio de final que tras la aprobación del Tribunal de Cuentas dará paso a la etapa de acuerdos individuales con cada agente para un plan de pagos que necesariamente deberá ser en varios tramos. “ Las diferencias que teníamos con los contadores de ATE pasaban fundamentalmente porque habían tomado períodos distintos en algunos casos y en otros ellos habían tomado valores netos cuando correspondía tomar valores básicos” explicó Massacessi. “ El período de las liquidaciones erróneas corre desde 2011 hasta el primer trimestre de 2016 en algunos casos y el segundo trimestre de ese año en otros”

Se abre ahora una larga etapa de aprobación del Concejo Deliberante, luego del Tribunal de Cuentas y luego un acuerdo con cada agente involucrado. “ Allí acordaremos la forma de pago de esta suma que supera los siete millones de pesos y que se produce en un muy mal momento para las arcas de todo el estado” dijo la titular de Hacienda quien de todas formas admitió que “ este fue un error que cometió el municipio y hay que salvarlo”.

(Escuchar Entrevista a la Contadora Noelia Massaccesi)