Ricardo Balcedo: “ Acordamos con el intendente tomarme unos días para decidir lo mejor”

Ricardo Balcedo: “ Acordamos con el intendente tomarme unos días para decidir lo mejor”

20 mayo, 2013 0 Por admin

Ricki BalcedoEl viernes pasado el intendente municipal de Gral. Paz no tuvo una jornada tranquila. Al mediodía recibió en su despacho a la presidente del Consejo escolar Mónica Mera quien le llevó la renuncia a su banca, justificando la decisión en ajustar su retorno a la docencia, toda vez que su mandato vence en diciembre y no renueva. Y por la tarde Veramendi se trasladó a Villanueva para conversar con el delegado Ricardo Balcedo que le había puesto la renuncia a consideración. Unos cien vecinos enterados de la llegada del intendente se nuclearon para respaldar la gestión del delegado y pidieron su continuidad. En la mañana de este lunes, Balcedo dialogó en forma exclusiva en La palabra fm (90.7) y brindó detalles de su decisión y que hará de ahora en más.
“Este es un pueblo chico y por lo tanto todo lo que se dice, aún las bromas que puedan soltarse en una reunión familiar, trascienden y llegan a todos los oídos – comentó Ricky-. Ante la situación tremenda ocurrida en el barrio Río Salado hubo algunas voces que fueron no solo duras conmigo, sino que se mezclaron varias cuestiones y se sumaron otras cosas como cierta disconformidad con el servicio del médico que han sido oídas por el intendente municipal y que se deben corregir o encontrar otra solución, pero en el marco del diálogo que nos debemos como vecinos y conocidos de toda la vida” razonó el funcionario.
“Se usó la red social facebook para decir algunas cosas muy fuera de lugar y entonces decidí facilitarle el camino al intendente para que decidiera lo mejor. Pero me sorprendió la movida que rápidamente se llevó a cabo el viernes donde casi cien vecinos, muchos de ellos conocidos adherentes a otras fuerzas políticas llegaron para pedirle al intendente y a mí que siguiera en el cargo y a darme su apoyo. Por lo menos esto me obliga a repensar las cosas” dijo en la nota radial Balcedo.
TIEMPO pudo constatar que el profesor Maggi, que dicta natación en la flamante pileta de Villanueva y que ha ganado mucho respeto con su trabajo y su prédica fue uno de los voceros del grupo, pidiendo “ no solo con la palabra se apoya al delegado, sino también con nuestro accionar, no ensuciando el pueblo, haciéndonos escuchar con respeto y siendo protagonistas” dijo el vecino que tuvo palabras de elogio para el vecino Mainero, para el delegado Balcedo y para el Subsecretario de Deportes municipal Juan C. Lamarque.
Veramendi escuchó a todos y ratificó su firme respaldo a Salcedo pidiéndole que permanezca en el cargo. La respuesta – confirmada hoy en la radio – fue la de “tomarme unos días después de la celebración del 25 de mayo para la que hay que trabajar mucho ( se celebra el cumpleaños de Villanueva también ) y pensar muy bien lo mejor para los vecinos, para mi familia y para mí. Eso voy a hacer y luego decidiré lo que considere lo mejor para todos…”

escuchar entrevista completa con el delegado de Villanueva – dejar su comentario