Lo dispuso la Justicia platense: Allanan en Brandsen la casa de ex intendente por denuncia de malversación

Lo dispuso la Justicia platense: Allanan en Brandsen la casa de ex intendente por denuncia de malversación

4 junio, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Una fiscal platense dispuso el allanamiento de la casa del ex intendente de Brandsen, Gastón Arias, a partir de una denuncia por presunta malversación de fondos públicos.

Según trascendió, durante el operativo ordenado por la fiscal de instrucción de La Plata, Cecilia Corfield, se produjo el secuestro de documentación vinculada a la causa.

No fue el único domicilio en el que intervinieron efectivos de la Policía bonaerense. También se revisaron dependencias de la casa del ex secretario de Obras Públicas de la vecina comuna, Juan Manuel Bidegain.

La denuncia contra Arias y su gestión fue presentada por el actual jefe comunal Daniel Cappeletti (Cambiemos).

Arias es un dirigente del peronismo y actualmente ocupa un lugar en el directorio de la empresa provincial de autopistas Aubasa, en representación de la oposición.

El ex intendente, junto a dos funcionarios de su gestión, está en la mira por fraude contra la administración pública en una causa que investiga irregularidades en la construcción de seis cuadras de cordón cuneta, de las cuales, si bien el municipio pagó en su totalidad, sólo se realizaron dos.

En julio de 2014, la administración de Arias adjudicó una obra por seis cuadras de cordón cuneta por un total de 501.000 pesos. De acuerdo a la denuncia, la comuna pagó la totalidad del trabajo licitado en agosto del mismo año, pero sólo se terminaron dos de las seis cuadras comprometidas.

La causa está caratulada como “fraude a la administración pública” y, como se dijo, fue promovida por Capeletti.

El actual intendente presentó varias denuncias en contra de Arias.

Cappelletti consideró que su antecesor tendrá que explicar ante la Justicia qué hizo con el dinero de varias obras que no se hicieron y que obligó a “refundar” el municipio.

“La política no merece que se califique a todos los políticos igual, a este tipo de actos de corrupción yo los denuncio con toda la fuerza y por suerte, después de mucho tiempo, la Justicia está actuando rápido”, aseveró.

El actual intendente puso el foco además en otro emprendimiento municipal. Concretamente, le apuntó a la instalación de juegos consistentes en patitos de maderas para una plaza que se pagaron 16.700 pesos cada uno.

También se compró un mangrullo por 86 mil pesos. La actual gestión considera que esos valores son hasta tres veces superiores de los que se consiguen en el mercado. De ahí que por este tema Cappeletti presentara otra denuncia contra su antecesor.

(Publicado en la edición impresa del diario El Día el 02-06-2018)