Chascomús: Intento de usurpación en terrenos en González Chávez y Bahía Blanca

Chascomús: Intento de usurpación en terrenos en González Chávez y Bahía Blanca

1 junio, 2018 0 Por Grupo Tiempo

Unas quince familias llevaron adelante este miércoles 30 un intento de toma de tierras que pertenecen a la vieja traza férrea de Chascomús.

El hecho tuvo inicio alrededor de las 13 horas, cuando un grupo de personas se “instaló” en el lugar con un gazebo y con las intenciones de adueñarse de dicho lugar.

Recordamos que esos terrenos están desuso y en el común de los ciudadanos se sabía que tarde o temprano en algún lugar de la vieja traza ferroviaria, donde tantas tierras han quedado totalmente despobladas y sin uso, alguien iba a intentar usurpar algunos de los espacios “libres”.

Los integrantes de este movimiento, todos vecinos de la ciudad, reclaman por una vivienda digna y tras este intento de usurpación mantuvieron diferentes reuniones con funcionarios municipales los cuales, según lo que ellos dicen, le prometieron una solución a través de Fernanda Sallenave, quien es la secretaria de Desarrollo Social del municipio, y a quien acusaron en su momento de que “sólo realizan promesas pero no cumple con nada”.

En declaraciones radiales uno de los vecinos que encabezaba la toma dijo: “somos unas quince familias, todas alquilamos, casi todos hacinados y sin trabajo o con trabajo precario”.

“Nos organizamos como podemos, hay muchos casos de chicos de corta edad, acá hay gente que tenía una ayuda del municipio para poder afrontar el alquiler, pero esa ayuda se cortó”, añadió.

En otro tramo, el vecino agregó que “nosotros no queremos que nos regalen nada, queremos poder pagar un pedazo de tierra donde poder armar nuestro comedor, e incluso una huerta. Esto es tierra que está en desuso, no se utiliza para nada. Necesitamos una respuesta y si llegamos a este punto es porque no sabemos ya qué hacer”.

Pasadas las 7 de la tarde, los usurpadores abandonaron el lugar por su propia voluntad.
Fuente: chascomusciudad.info